Yailin La Más Viral y Tekashi, escoltados, abandonan Puerto Rico, al cancelarse presentación en ‘Premios Juventud’

"Es un abuso de poder y de personas con una agenda personal", parte del comunicado de 6ix9ine
Yailin La Viral junto a Tekashi
Yailin La Viral junto a Tekashi.

Yailin La Más Viral se solidarizó con su ‘colaborador’, y junto a Tekashi abandonan, escoltados, Puerto Rico, al cancelarse presentación en ‘Premios Juventud’, por las amenazas que habría recibido la producción del show, y que podría poner en riesgo la seguridad.

A través de un comunicado, dejando en claro su desacuerdo por la decisión, no tanto de Univision, sino del Coliseo de Puerto Rico, donde sea realizará, Teskahi, 6ix9ine, dijo lo siguiente:

“En verdad nos sentimos increíblemente tristes por la decisión tomada, ya que hemos dejado los fanáticos del mundo y el pueblo de Puerto Rico, sin la presentación que tanto esperaban, y una lástima que se han dejado llevar por amenazas, sin fundamento.

Después de una investigación del departamento de policía, contratamos a una compañía especializada para reforzar nuestra seguridad, incluso se propuso reforzar el Coliseo, aún más, junto con la policía de Puerto Rico, con todos los agentes necesarios para poder hacer la presentación, pero esto fue negado por la directiva del Coliseo de Puerto Rico. Se hicieron todos los esfuerzos posibles, pero esto, al parecer, es un abuso de poder y de personas con una agenda personal”, aseguró.

Luego de la decisión y de Yailin solidarizarse con 6ix9ine, ambos se subieron al avión privado con el que llegaron a la Isla del Encanto y se fueron escoltados por personas de seguridad… Pero, un día antes de esto, en una entrevista que dieron al show de ‘La Comay’, le preguntaron a Tekashi si él creía que Anuel AA tenía que ver con estas amenazas.

“Yo no tengo un enemigo, enemigo se ven de frente, si yo tengo problemas contigo nos vemos de frente… Sea mandó a llamar a una gente allá… Yo no puedo decir, no tengo prueba de eso, pero tiene que verse él. Si eres ciego quieres seguir siendo ciego, pero yo estoy aquí”, dijo, pero horas después tuvo que salir de la Isla por la cancelación del show.

RECUENTO DE LOS HECHOS:

-Todo comenzó cuando la producción de ‘Premios Juventud’ recibió amenazas de muerte anónimas hacia el rapero, lo denunció a la policía, quienes, pese a decir no tener evidencia, sugirieron que el ‘colaborador’ de Yailin La Más Viral no viajara a Puerto Rico.

-Sin embargo, el miércoles, en avión privado, junto a sus colaboradores y Yailin, llegó a la Isla del Encanto, pese a la sugerencia, por lo que, después de varias reuniones entre la producción de Univision, el manager de Tekashi, y las autoridades de Puerto Rico, tomaron en conjunto la decisión de cancelar su presentación por ‘seguridad’.

-Univision emitió la siguiente declaración: “Sabemos que muchos fans están emocionados por la tan esperada participación de 6ix9ine y Yailin ‘La Más Viral’ en esta edición de ‘Premios Juventud’, en Puerto Rico. Luego de un profundo análisis de las preocupaciones mencionadas, y de un trabajo muy cercano con las autoridades locales, la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, y Univision, concluyeron que el artista 6ix9ine no será parte del evento. Esta medida se toma en base a las recomendaciones de seguridad realizadas por las entidades competentes, y con el firme compromiso de siempre priorizar la seguridad y el bienestar de todas aquellas personas que forman parte y asisten al espectáculo”.

-Aunque no ha trascendido muchos detalles sobre las amenazas, y es muy confuso de dónde vienen, porque mientras algunos hablan que es por la pelea que tuvo con Anuel AA hace unas semanas, hay otra versión aún más delicada que habla de un ‘ajuste de cuentas,’ de quienes quedaron implicados cuando Tekashi ‘colaboró’ con las autoridades para acortar su pena de cárcel a 2 años.

-En el 2019 el rapero se declaró culpable de cargos de crimen organizado, posesión de armas de fuego y narcotráfico relacionados con varios tiroteos y asaltos en la ciudad de New York. Aunque el fiscal había pedido más de 20 años de prisión, Tekashi cooperó de ‘manera extraordinaria’, dando información privilegiada sobre la pandilla ‘Nine Trey’, por lo que el juez habría decidido bajarle la pena.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Otras Noticias Relacionadas
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia