Chyno Miranda: Abogado de su madre confirma que sí puede cantar, pero que no es prudente mientras este la apelación

"Se va a seguir el debido proceso, y se van a agotar todos los recursos", nos dijo el licenciado Horacio Morales
Chyno: Pese a la denuncia de su madre, sigue ensayando para la gira con Nacho
Chyno: Pese a la denuncia de su madre, sigue ensayando para la gira con Nacho

Te contamos hace unos días que Alcira Pérez, madre de Chyno Miranda, estuvo en ‘Despierta América’ hablando del concierto que su hijo había tenido el fin de semana con Nacho Mendoza. Allí mostró su malestar y confirmó que había apelado la sentencia de la jueza que le quitó la inhabilitación porque le preocupa la salud de su hijo.

Sin embargo, mientras no haya un nuevo dictamen, el abogado de Alcira, Horacio Morales, nos confirma en exclusiva que pese a cualquier denuncia pública, Chyno sí puede cantar, pero no es prudente que lo haga mientras este la apelación, ¿por qué? Por lo delicado de su salud.

En estos días Jesús Miranda, compartió un video, a través de su cuenta de Instagram, junto a su ex y ahora nuevamente compañero, Nacho, ensayando la canción ‘Como Te Extraña Mi Cama‘ de la agrupación ‘Calle Ciega‘, de donde fueron integrantes.

Como te dijimos, en exclusiva, Las Top News se comunicó con uno de los abogados de doña Alcira Pérez, Horacio Morales, quien nos informó lo siguiente:

“Con base a lo que es el proceso legal, no es que él tenga que pedir permiso (refiriéndose a Chyno Miranda) porque efectivamente hubo una sentencia, que no está firme, que va a ser objeto de una apelación, pero que de colmo su propia pareja actual (Astrid Falcón) también solicitó que la decisión se alzara al Tribunal Superior para que fuese oída”, es decir no solamente su madre, está solicitando el fallo de esta medida, sino ahora su novia.

¿Qué es lo que pidió Falcón?, La consulta sobre la sentencia dictada sin lugar al Juez Superior, sin embargo el abogado dice:

“Si yo renuncio, a un recurso, a una acción legal, ya no debe haber decisión. El Tribunal está declarando sin lugar dos solicitudes de inhabilitaciones pero una de ellas, que fue de manera expresa renunciada (la de Astrid Falcón) o sea que es un error. Además, del Tribunal haber declarado las 2, tenía que pronunciarse solamente de una, que continuaba en el proceso, que era la nuestra”.

¿Por qué el abogado habla de dos inhabilitaciones? Porque recordemos que, para Astrid Falcón pedir el traslado de su novio de Tía Panchita al Cedral, usó el recurso legal de un pedido de ‘inhabilitación temporal’, con el fin de pedir una revisión en otro nosocomio asegurando que en el que estaba no tenía los cuidados debidos.

Pero luego, meses después, Astrid se retiró de la demanda y solo quedó el pedido de Alcira solicitando la potestad de su hijo para cuidarlo, y el de Chyno pidiendo hacerse cargo de sí mismo por considerar que estaba en facultades óptimas para hacerlo.

Por eso, por la renuncia es que el abogado de Pérez no entiende en términos legales: “Cómo solicita algo donde ya no tiene parte actora o no es parte actora porque renunció junto a su abogada, (Jhoanna Gómez quien también es la abogada de Miranda) a la petición de solicitud de inhabilitación judicialSin embargo, la juez permitió que se incluyera nuevamente, incluso el estar presente en interrogatorios”, así afirmó el letrado.

Blanco, nos continúo diciendo: “Ese proceso, donde se dicta una sentencia, que considera la juez que no es inhabilitable el ciudadano Jesús Miranda, efectivamente de pleno derecho, no amarra, ni le prohibe cantar o hacer lo que él a bien tenga”.

Sin embargo asegura que, “prudencialmente y ellos lo saben, debieron esperar a que tenga firmeza la decisión tomada, porque es una decisión que tiene un recurso para iniciar y luego contra esta, existen otros recursos”.

También existe una posibilidad, que la apelación realizada por la mamá de Chyno, sea aceptada, y que el cantante vuelva a estar inhabilitado. Como te contamos hace casi un mes, esta misma juez levantó la inhabilitación y Chyno fue dado de alta, al pasar esto podrían volver las medidas anteriormente acordadas y sucedería lo siguiente:

“Dentro de esas medidas, está la expresa prohibición de cantar, de montarse en un escenario, pero que se entienda que la señora Alcira no lo hace con la motivación de prohibir que su hijo cante, eso es un craso error que está cometiendo todo el mundo, al hacer un juicio de valor al respecto. Ella lo hace porque quiere la plenitud del ejercicio de sus funciones normales, como cualquier ser humano, para que, a partir de eso, pueda hacer como antes lo hacía, el uso de estas facultades, y más allá de las artísticas, para poder desarrollarlas a plenitud”.

Finalmente el abogado de la madre de Chyno nos dijo que: “Se va a seguir el debido proceso y se van a agotar todos los recursos, esto ha sido así la petición de la señora Alcira Pérez”.

Por su parte, Nacho Mendoza, siguió compartiendo, en su cuenta de Instagram, fotos cantando con Miranda, con la siguiente frase: “Más acciones, menos palabras” ¡GO, CHYNO¡ #07/27 #16:16″.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva