Leo Messi convirtió a Univision en el líder del rating

El debut de La Pulga en el Inter de Miami hizo reinar a la cadena como si fuera un premio
Leo Messi en su debut en el Inter de Miami
Leo Messi en su debut en el Inter de Miami.

Leo Messi convirtió a Univision en el líder del rating. Así quedó reflejado el viernes 21 de julio, cuando debutó en el Inter de Miami superando ampliamente a la competencia, incluso a Telemundo que estaba transmitiendo la Copa Mundial femenina.

Sin duda, todo lo que toca Messi lo convierte en millones, y Univision no fue la excepción, de hecho, estamos seguros que cuando adquirieron los derechos de la transmisión exclusiva de la Leagues Cup 2023, nunca imaginaron que le vendría con el ‘regalo’ del mejor jugador del mundo dentro de uno de los cuadros.

El partido entre el Inter de Miami y el Cruz Azul, hizo casi el mismo rating que ‘Premios Juventud’ que de por sí arrasó y superó sus números del año pasado, y de otros premios de la misma cadena. ¿Qué números de dio Messi a Univision?

En el público en general, la transmisión del partido en Univision alcanzó un promedio de 1 millón 700 mil en el público en general, mientras que el Mundial femenino en Telemundo hizo 810 mil.

En el sector que va de 18 a 49 años el Inter Miami vs. el Cruz Azul hizo 720 mil, mientras que el fútbol femenino de Telemundo obtuvo menos de la mitad, 315 mil.

Teniendo en cuenta que el deporte si bien es algo muy visto por los latinos, nunca alcanza la popularidad de un premio, y el día anterior ‘Premios Juventud’, que como te contamos arrasó en rating, obtuvo un millón 900 mil en el público en general, solo 200 mil más que el debut de Messi, y en el público de 18 a 49 años solo lo vieron 35 mil más que el partido.

El fenómeno Messi no solo hizo millonario a Univision, también a su versión streaming de Apple TV, y los diferentes países en donde se pudo ver. Según reporta La Tercera, el viernes 21 de julio el juego tuvo una audiencia de 12 millones y medio de espectadores, considerando los distintos dispositivos por los que se pudo apreciar el encuentro: televisión, computadoras, tablets o celulares.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva