Alicia Machado acusada por emprendedora: “Si no quieres hacer publicidad, paga”

"Si no quieres hacer este convenio, entonces paga, para que salgas en las grandes revistas, diciendo que te gastaste una millonada" le dijo otra emprendedora
Alicia Machado
Alicia Machado.

Alicia Machado, se encuentra en nueva controversia, pero en está oportunidad estaría relacionada con una emprendedora que le reclama y le dice: “Sino quieres hacer publicidad, paga”.

El pasado 23 de junio, la hija de Alicia, Dinorah Valentina, cumplió 15 años, y la celebración, como era de esperarse, fue por todo lo alto. Con una ambientación de disco, la homenajeada llegó al salón en una limosina, acompañada de alguno de sus amigos, y se le vio muy contenta.

Alicia Machado y su hija Dinorah Valentina
Alicia Machado y su hija Dinorah Valentina. Foto: Cortesía Alicia Machado/Instagram

Ustedes se preguntaran ¿Qué tienen que ver los 15 de su hija con una emprendedora? Aquí le contaremos cuál es la relación:

Magdalena Beyruti, quien es conocida en las redes sociales como ‘Magdalena Madame’, es una emprendedora mexicana, con residencia en Miami, donde vive Alicia con su hija y donde se realizó la fiesta. Ella se especializa en la realización de cakes, y estuvo presente en esta gran celebración realizando los ‘dulces personalizados’, y la primera en acusar a la ex reina de belleza por no haber cumplido con lo pactado, por medio de unos videos publicados en su cuenta de Instagram.

“Hola, les debía el video de, ¿por qué no iba trabajar más con artistas e influencers? Porque últimamente me han quedado súper mal, pero obviamente no todos los influencer, yo he trabajado con algunos que me han quedado súper bien, valoran mi trabajo, otra cosa. Pero últimamente, con dos personas en especial, no voy a mencionar a las 2 pero 1 sí, la verdad es que me molesté mucho su forma”, comenzó diciendo.

Beyruti continuó hablando en otro video, en donde dijo que el ‘event planner’ de la artista fue la persona que lo contacto para pedirle los postres.

“Me habla el event planner de esta artista y me dice: ‘No, que van a hacer los 15 años de su hija y necesita alguien que le haga los postres porque no tiene’… Le dije al event planner que ya no estaba trabajando casi con nadie, porque otra artista me quedó súper mal…Algunos influencers piensan que por tener ciertos números de seguidores, te van a decir, ‘Ay, dame todo gratis y te hago un Storie’… Con tu trabajo, que te tardas un día en hacerlo, y una Storie, no es válido…Este event planner me escribe y me convenció, al final pasaron los días, y no me hizo ninguna publicidad. Hace como 2 días, me publicó porque ya el event planner la presionó, pero no me publicó nada, porque no subió fotos de mis postres, ni nada”.

Y después de esto reveló quién era la artista tan ‘incumplidora’, “Accedí porque me dijo que era para Alicia Machado”. Y siguió: “Ella es una artista y hoy hablé con ella y no te va a quedar mal” (haciendo referencia a lo que le decía el Event Planner de Machado)… ¡Me quedó mal! Yo nada más le voy a decir algo, señores, influencers, artistas, sino quieren pagar, hagan publicidad porque la gente no trabaja de gratis, ninguna persona… Y sino quieres pagar, y eres un artista, has publicidad, no seas culero… Y si tú tienes dinero para pagar porque no quieres hacer publicidad, pues págalo, págalo y no hagas ninguna publicidad”.

Y terminó afirmando que algunas empresas, que habían estado trabajando en los 15 años de la hija de Machado, han estado exigiendo su publicidad:

“Ella no quiso hacer publicidad porque dijo que la fiesta de su hija no iba a ser un mercado o una verbena… Si tú no quieres hacer que una fiesta sea así, como tu piensas o te quieres hacer como la que tiene el dinero para pagar toda la fiesta de tu hija, entonces paga, tan fácil que es pagar y nadie te molesta, pero sino quieres pagar, y encima te haces la digna de que no puedes hacer publicidad, no entiendo nada… Y va para todos los influencers, todas las empresas exigimos que cuando piden intercambio sea recíproco, porque un trabajo no vale 1 Storie, ni 2”.

Magdalena Beyruti agradeciendo al Event Planner
Magdalena Beyruti agradeciendo al Event Planner. Foto: Cortesía Magdalena Beyruti/Instagram

Ayer mismo se pudo conocer de otra emprendedora, Andreina Molina, que también trabajó en los 15 años de la hija de la actriz, a quien tampoco le habrían cumplido con lo prometido. Ella fue la encargada del cake para la fiesta e hizo referencia a los intercambios publicitarios.

“No nos podemos quedar callado porque la gente está abusando de las pequeñas empresas… Algunos, porque no podemos generalizar, influencers y artistas, están abusando del talento, del tiempo y del arte de muchas personas… Si usted es influencer o pretende serlo, no abuse de las demás personas, porque cuando te hacemos un intercambio, nosotros estamos pensando en el beneficio de que tú nos vas a publicar en tus redes, y que tus clientes, seguidores, comunidad va a venir a nosotros a adquirir el producto y el servicio” comenzó diciendo.

“Pero si no quieres hacer este convenio, entonces paga, para que salgas en las grandes revistas, diciendo que te gastaste una millonada, una millonada que no existe, que nunca pagaste porque hay aproximadamente más de 5 empresas muy molestas, muy tristes, muy decepcionadas y, lamentablemente, por uno pagan todos”, todo esto sin nombrar a nadie en especifico.

“Quieren todo regalado, quieren todo por intercambio, pero no te gusta publicar, entonces págalo, págalo, échatela pero págalo, entonces cuando te dan algo sienten que te están haciendo un favor… El favor es de nosotros así a ti, te estamos dando nuestro dinero, nuestro producto, nuestro tiempo para que tú hagas tu fiesta, para que tú salgas en la pantalla diciendo que te gastaste un dineral, disfrutes tú fiesta y la pases al máximo, como tus patrocinadores del evento”.

Andreina Molina respondiendo al Event Planer
Andreina Molina respondiendo al Event Planer. Foto: Cortesía

¿CÓMO FUNCIONAN LOS INTERCAMBIOS? ¿QUIÉN ESTÁ EN LO CORRECTO?

Oly García de Caramelos Desing, quien es una de las compañías pioneras en Estados Unidos, en ser parte de las fiestas de los artistas, shows de televisión e Influencers con sus diversos productos, realizó un Instalive, en donde explicó, claramente, cómo se realizan este tipo de convenios para que todos ganen y nadie pierda. Y también habló de la diferencia entre ‘un regalo’ y ‘un intercambio’:

“Cuando somos dueños de nuestros negocios, nosotros tenemos que ser más el departamento de producción… Hay dos cosas muy diferente que tenemos estar claros, el intercambio es algo y los regalos son otra cosa… Cuando trabajamos con muchos artistas, influencers, nosotros debemos hacerles saber: “Esto es un regalo y esto es un intercambio”, cuando es un intercambio, yo doy y recibo pero si tú no dejas claro esas condiciones nunca te va a ir jamás como es. “, aseguró Oly.

Aclarando además que las recomendaciones las hacía por la cantidad de emprendedores que han surgido últimamente, “…Cuando a mí un influencer me llama y me dice: ‘Mira Oly, quiero’… Primero siempre hablar con el Influencer, con el artista, con el que sea, si es un intermediario como una Event Planer, ella o él se tiene que responsabilizar por el artista…Si un artista los llama ¿qué deben hacer?, primero voy a revisar si ese artista a mí me funciona, porque hay muchos artistas que tienen 50 millones de seguidores, y simplemente ese artista a mí no me conviene porque no es mi target”.

La empresaria continúo diciendo: “Los intercambios ustedes los tienen que manejar como profesionales, a mí me han servido demasiado los intercambios pero no ando regalando mi trabajo… El intercambio es: ‘Mira, por favor necesito esto’, mándamelo por escrito… Cuando tú estas trabajando para alguien, tienes que darle el sentido profesional… Después no puedes decir: ‘Ay es que el artista no me publicó’, ¿cuáles eran los términos?, ¿cuáles eran tus condiciones? Sino pusiste condiciones no puedes quejarte”.

Oly de Caramelo Desing afirmó que: “Sí hay que hacer publicidad, porque toda empresa necesita hacer publicidad, hay muchas formas de hacer publicidad… El intercambio es una forma de hacer publicidad, pero el intercambio, no el regalo. El intercambio a mí me ha funcionado, pero porque yo lo he sabido manejar”.

Además, invitó a sus colegas a: “No vayan a regalar su trabajo, el intercambio existe, el intercambio es una forma increíble de publicidad, es una forma increíble de hacer crecer tú negocio, pero ustedes tienen que darle el valor a su trabajo, el único que le da valor a tú trabajo, eres tú. El valor a tu trabajo se lo tienes que poner tú, entonces no confundamos los regalos de fan, de apoyo, con un intercambio comercial, es algo totalmente diferente, y si tú quieres que sea beneficioso para tu negocio, no regales, intercambia, deja todo por escrito”.

Y por último, “Hagan intercambio, yo se los recomiendo, es un modo increíble de publicidad, es modo grande de crecer, pero analicen con quién están haciendo intercambio”.

MIRA AQUÍ EL VIDEO COMPLETO CON LAS RECOMENDACIONES:

Las Top News se comunicó con Alicia Machado, por escrito, para tener una reacción de su parte, pero hasta el cierre de este artículo, no hemos recibido respuesta.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino