Rosalía y Rauw Alejandro: El recuento de 3 años de un amor que no fue

Mientras ellos confirman o desmienten la separación te contamos cómo llegaron hasta casi la boda
Rosalía y Rauw Alejandro: El recuento de 3 años de un amor que no fue
Rosalía y Rauw Alejandro: El recuento de 3 años de un amor que no fue

Rosalía y Rauw Alejandro, le habrían puesto fin a su compromiso, a 3 años de relación, y a la boda que venía en camino al final del tour de la cantante española… Mientras ellos nos cuentan qué pasó, en Las Top News te hacemos el recuento de un amor que no fue.

¿CÓMO SE CONOCIERON?

En una entrevista para Billboard, que dieron ambos, Rauw contó que se conocieron en redes sociales, y fue recién en el 2019 cuando se vieron, por primera vez en persona. Los dos asistieron a los Latin Grammy, en Las Vegas, y uno de sus divertidos hoteles le sirvió de escenario. “Estaba nervioso, bajó, la vi y me puse más nervioso“, compartió el boricua.

Cuando le preguntaron a él si pensaba que había sido amor a primera vista, no dudó en contestar que: “Sí, ciento por ciento… Sin duda, no bueno a primera vista no, yo desde las fotos, ya yo estaba enamorado”. Y Rosalía fue un poco más poética cuando remató con un, “Yo desde que oí tu nombre”.

Rosalía y Rauw Alejandro
Rosalía y Rauw Alejandro. Foto: Cortesía Rosalía/Instagram

EL ANUNCIO DE SU RELACIÓN:

Los cantantes estuvieron un tiempo saliendo en secreto, de hecho en el 2020 realizaron su primera colaboración juntos, cuando Rosalía le hizo los coros de la canción ‘Dile a él’. Eso fue casi un año antes de realizar el anuncio de su relación de manera oficial.

El 24 de septiembre del 2021, Rauw Alejandro y Rosalía realizaron su primer TikTok juntos. En la cuenta de la cantante española, se los vio a ambos formando un corazón con los brazos. Por supuesto, el video se hizo viral alcanzando más de 100 millones de visualizaciones. Al cierre de este artículo cuenta con casi 200 millones.

Rosalia y Rauw Alejandro en su primer video de TikTok
Rosalia y Rauw Alejandro en su primer video de TikTok. Cortesía: Rosalía/TikTok

Luego de esa publicación, al día siguiente, realizaron otra, pero este si más oficial. Rosalía cumplía 28 años, y compartió una serie de fotos en su cuenta de Instagram, en una de ellas, estaba acostada en las piernas del cantante, mientras él jugaba en la Play Station, con un escrito que decía: “Libra y bendecida”.

Rauw Alejandro y Rosalía
Rauw Alejandro y Rosalía. Foto: Cortesía Rosalía/Instagram

La primera aparición pública juntos fue en la alfombra roja de ‘Los 40 Music Awards’, en Palma de Mallorca, España. Rosalía le entregó a Rauw, el premio al ‘Mejor Artista Latino Internacional’. El momento romántico, fue cuando al recibirlo se besaron en el escenario, y él le agradeció a ella por ser su “musa”.

LAS TRES CANCIONES RЯ:

Como te dijimos arriba, la primera colaboración fue en el año 2020, cuando Rosalía le realizó unos coros a la canción ‘Dile a él’. En este momento tienen 3 temas juntos, todas de amor y compuestas por los dos, ‘Beso’, ‘Vampiros’ y ‘Promesa’. Como si fuera la trilogía de la pareja, cada una de ellas correspondía a una etapa de su relación: pasado, presente y futuro.

Beso’: Fue la canción que escogieron para realizar el anunció de su compromiso, y que muestra distintos momentos de la pareja, grabados desde lo que parecen ser sus propios teléfonos, en sus casas, playas, ciudades, presentaciones en conjunto, y más.

‘Vampiros‘: Es un tema más movido, que para muchos era el reflejo de la vida nocturna de los cantantes, incluso hace referencia a las ciudades de origen de ambos, ella de Barcelona, y él de Carolina, en Puerto Rico; y así como lo hicieron notar en el video clip los amantes siempre sobreviven.

‘Promesa’: La última de la trilogía, es un poco más romántico, una especie de bolero, con arreglos electrónicos, en donde se logra escuchar a la Rosalía de antes. Allí hablan de compartirlo todo juntos y que si se caen se esperan.

EL COMPROMISO:

La sorpresa la dieron, como ya te hemos contado, al final del video de la canción ‘Beso’ con ‘La Motomami’ llorando y con un anillo en su mano, ¿pero cómo fue la pedida de mano?

Pues la misma Rosalía lo contó todo en una entrevista en el programa ‘El Hormiguero’, de España: “Justo habíamos subido a la terraza, y de pronto se medio arrodilla y buscaba algo, pero no lo podía sacar. Entonces me sacó el anillo y me pidió que me casara con él”.

En esa misma entrevista la cantante confirmó que la boda sería luego de que ella terminara su gira ‘Motomami’: “Tengo algunos vestidos guardados, pero un vestido de Vivienne Westwood me gustaría”, dijo y aclaró que era posible que solo fuera algo familiar.

Rosalía con su anillo de compromiso
Rosalía con su anillo de compromiso. Foto: Cortesía Rosalía/Instagram

La gira terminó justo esta semana, en la misma fecha que, al parecer también habrían terminado ellos. Hasta ahora ninguno de los dos cantantes ha salido públicamente a confirmar o desmentir la ruptura. Mientras Rosalía se encontraba en París, Rauw participó en los ‘Premios Juventud’, se fue a nadar a un río en Puerto Rico, con Shakira, Milan y Sasha, y este martes se encontraba en Miami viendo el segundo partido de Leo Messi en el Inter de Miami.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Otras Noticias Relacionadas
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia