Después de varios días jugando a que quería cambiar de género, el miércoles en la noche Residente de Calle 13 estrenó un violento cortometraje cinematográfico de su nuevo tema, ‘Quiero Ser Baladista’, en donde se burla justamente de estos colegas. La sorpresa fue la actuación de Ricky Martin, a quien René lo convirtió en asesino.
Con una autoafirmación de que él es ‘el padre del reaggetón’, que nadie lo ha podido superar nunca, y que todos los que le siguieron, y siguen, son tan solo imitadores y ‘sus hijos’. René Pérez Joglar estrenó este cortometraje en blanco y negro, que dura casi 10 minutos, y que él mismo protagoniza y dirige.
EL VIDEO DEL ‘ASESINATO’ PASO A PASO:
Comienza con un ‘asesinato’ fallido de él mismo, se ve cómo dos hombres encapuchados, lo balean en un elevador, al estilo de un asalto narco, y simbolizando que así se quiere matar al rap… Sin embargo, él sobrevive, se levanta, expulsa las balas, y comienza a rapear asegurando que es el mejor, que nadie lo le ha llegado a lo que él representa.
Sin embargo, en la letra asegura que ahora probará ser baladista. Es ahí donde aparece en escena Afo Verde, presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia, quien actúa de rehen, ya que René lo ‘secuestró’ para que lo escuche de baladista.
Ahí comienza otra parte controvertida del video, en donde habla de los baladistas a quienes describe como personas con vidas falsas, que utilizan todas las ‘s’ en las entrevistas, pasean perritos, pregonan la paz del mundo, riegan las plantitas, no toman postura en nada, y tienen sexo en grupo.
Camuflado de lo que él considera el look de un baladista, improvisa una letra que no dice absolutamente nada, y al no tener la aprobación del ‘secuestrado’ lo mata de un tiro, para revivir su escena de rapero.
Sobre la mesa en esa escena hay un típico desayuno argentino con mate y facturas (pastelitos), que deja entrever que el mensaje también podría ir directo para Bizarrap, con quien hizo la ‘Session # 49’, pero en la letra hace referencia a los que se creen raperos, al decir que ya no veo letra en sus manos, solo numeritos, y que cada cabeza de un raperito la sacrifica, haciendo una descripción de todo el estilo que define al argentino, quien parece no hacerse cargo del ‘disparo’ para él, porque hasta lo felicitó en redes, con un “No lo puedo creer… Quedó increible”.
Si hasta ahí pensaste que estaba fuerte la nueva idea de Residente, es ahora que viene lo mejor o lo peor, según el punto de vista como lo veas. Aparece en escena de nuevo (antes había salido encapuchado por lo cual no se sabía que era él) Ricky Martin. Vestido de negro, con un revolver en la mano, le dispara a René, y no conforme con haberlo ya derribado, le descarga todo el revolver en su cuerpo con saña.
Pero no termina ahí, Ricky, o el personaje que interpreta, se abre el cierre de su pantalón y orina sobre el cuerpo, trayendo el recuerdo de aquella polémica declaración del cantante a la revista Blender, en donde aseguró que en su práctica de sexo sin atadura, disfrutaba de practicar la ‘lluvia dorada’ ( llegar el placer orinando o dejándose orinar por el compañero en la intimidad).
Es allí donde Martin, o su personaje, toma el control, se pone la gorra de René y rapea, para terminar volviendo a ser él o un baladista, cantando la misma letra vacía, que no dice nada, pero enamorando con su forma de interpretar.
Por supuesto, en tan solo horas, René logró lo que siempre busca cuando sale con algo de este estilo: la controversia, que todo el mundo hable de él, la discusión, facturar al estilo Shakira, y estar en el spot público. Una muestra es que, sin importar cuan positivo o negativo sea el mensaje, en menos de 12 horas de publicado, ya en Youtube superaba el millón de reproducciones.
MIRA AQUÍ EL VIDEO Y SACA TUS CONCLUSIONES: