Chyno y Nacho Manía: Los esfuerzos para ayudarlo a disimular su estado de salud

"Gracias Dios por esta oportunidad tan maravillosa que me das", escribió luego Jesús Miranda
Chyno y Nacho en la grabación de 'Chyno y Nacho Manía'
Chyno y Nacho en la grabación de 'Chyno y Nacho Manía'.

Después de tanto anuncio y promoción, este jueves se lanzó, ‘Chyno y Nacho Manía’, grabado en Lecherías, Venezuela. Tal como te contamos en exclusiva días pasado, no todo era como se esperaba, y no pudieron disimular los esfuerzos que hicieron para ayudar, a Jesús Alberto Miranda, con su frágil estado de salud.

En Las Top News te dimos detalles que nadie jamás te contará y otros que te anticipamos del regreso de Chyno Miranda y Nacho Mendoza: Se estrenó este jueves 27 de julio, fueron 12 temas en remix, uno de ellos, de la agrupación en la que iniciaron, ‘Calle Ciega’, y el resto del dúo musical ‘Chino y Nacho’; la grabación que publicaron tiene una duración de 16 minutos con 16 segundos.

EL PRIMER PROBLEMA DE LANZAMIENTO:

La hora del lanzamiento había sido anunciado para las 16:16 (4:16 PM), para seguir jugando con ese número, pero tuvieron, “un detalle técnico bastante fuerte que retrasó el lanzamiento”… Así lo dijo Nacho en su cuenta de Instagram, a través de un Story, y el ‘mini concierto’ fue lanzado, 3 horas más tarde a las 19:16 (7:16 PM) por su canal de Youtube, solamente, no el de Chyno.

Los horarios para el lanzamiento de 'Chyno y Nacho Manía'
Los horarios para el lanzamiento de ‘Chyno y Nacho Manía’. Foto: Cortesía Nacho/Instagram

PASO A PASO ‘LA CHYNO Y NACHO MANÍA’:

El video comenzó con el primer plano de Erasmo ‘Wasmo’ Huerta, baterista de Nacho, conocido como el más pequeño de la agrupación ‘Salserín’, de donde salieron Servando y Florentino. Con los primeros golpes de sus palillos, aparecieron los protagonistas, con un Nacho llevando de principio a fin el liderazgo de todo.

“Mano arriba Lecherías”, se lo escucha decir a La Criatura, y por primera vez a quien todos esperaba, un Chyno que sigue un lento y visible proceso de recuperación, pese a las ediciones, tomas rápidas y movimientos extremos para distraer la mirada.

“Yeah… Ujuuu… Chyno y Nacho de vuelta”, dijo Chyno, mientras ambos se tomaban de la mano, y luego se abrazaban como símbolo y reconfirmación de ese regreso que tanto los fans esperaban.

Como te dijimos, las tomas son rápidas, sobre todo al momento de enfocar a Jesús, a quien antes de comenzar cantar se lo escucha diciendo: “We are back, señores”… El dúo empezó a interpretar la primera canción, ‘Ese Hombre soy Yo’, las cámaras hacen movimientos rápidos al público, a los músicos y a los cantantes. Le sigue la segunda, ‘Lo Que No Sabes Tú’.

Pero aquí viene la diferencia entre los otros ‘Nacho Manía’ (la marca de Mendoza en estos especiales que tienen el estilo de ‘Free Cover’), ¿cuál? Que a modo de rellenar un poco el momento, y no mostrar todo lo que pasaba en el escenario, mezclaron lo que sucedía en Lechería, con grabaciones hechas en el estudio de los temas que estaban interpretando.

Se puede ver al público, a los músicos, incluso a las parejas actuales de los cantantes, Astrid Falcón, novia de Chyno, y Melany Mille, la pareja de Nacho, disfrutando de este momento. Llega el tercer tema, ‘Tu Angelito’, y con el, vuelven las tomas de los ensayos, público, y una vez más cámara rápida con Chyno, a quien se le ve poco movimiento, sin expresión en su cara; con lentes de sol, repitiendo los movimientos vistos en los ensayos, y siempre con alguno de los cantantes de la banda de Nacho, y hasta a él mismo cerca, listo para sostenerlo.

En el cuarto tema, ‘Mi Chica Ideal’, pareció estar dedicado a Astrid Falcón, a quien se le ve en la grabación al lado de Chyno… En esta canción Nacho buscó a su compañero con la intención de acercarlo un poco más al público, que como te contamos en el especial, se trató de una grabación privada, por lo que todo, incluso la gente, era controlado.

Poeta’ fue la siguiente, Chyno y Nacho se toman de las manos nuevamente, y en este tema se puede ver el esfuerzo de Miranda tratando de moverse al ritmo de Mendoza, sin lograrlo, por lo menos no en esta ocasión.

Siguieron con ‘Raro’, en el video se puede ver cómo Jesús camina hacia donde estaba ubicada Astrid, como buscando su ayuda, y ella le besó la mano a modo de aprobación. Como verás a lo largo de todo el video, regresan a mostrar las grabaciones, con tomas muy cerradas, en el estudio.

Todo parece repetirse una y otra vez; las siguientes canciones fueron: ‘Sin Ti’, ‘Dame un Besito’, ‘Me Quemas’, ‘Queriéndote’, ‘Como Te Extraña Mi Cama’ y por último, ‘Me Voy Enamorando’… Uno de los momentos más llamativos, es cuando Chyno se quitó los lentes oscuros, su mirada parecía desorientada…

Chyno volvió al escenario de la mano de Nacho
Chyno volvió al escenario de la mano de Nacho. Foto: Instagram

Conscientes de todo el esfuerzo de Miranda, Nacho y los músicos lo fueron guiando todo el tiempo, y está vez aparte de los ensayos, incluyeron tomas de la producción, de la llegada de los artistas, del viaje…

Chyno, uno mejor al de ‘Premios Juventud’ 2021, pero muy diferente al que el público estaba acostumbrado ver, finalizó dando las gracias, y diciendo: “Los Quiero Mucho”… Como últimamente dice en cada grabación que sube en sus redes sociales.

Anoche mismo, Chyno Miranda compartió en su cuenta de Instagram las siguientes palabras, junto al video de ese tan deseado, incluso por él, regreso:

“Gracias Dios por esta oportunidad tan maravillosa que me das!!! El regreso de Chyno y Nacho esto es para todas las fanáticas. Gracias al equipo que participó en este hermoso proyecto, gracias Nacho por el apoyo, gracias Astrid por acompañarme cada día. Bendiciones para todos!!! Los quiero mucho”.

MIRA AQUÍ EL ESPERADO ‘CHYNO Y NACHO MANÍA’:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva