Sergio Mayer: Su fascinación por el abuso y la perversión

No está bien normalizar el abuso, y peor que la producción de Televisa no haya detenido el acto contra Nicola Porcella
Sergio Mayer metiéndole crema medicinal en el ano a Nicola Porcella
Sergio Mayer metiéndole crema medicinal en el ano a Nicola Porcella .

En reality como ‘La Casa de los Famosos México’, que aunque solo se pueda ver, supuestamente, en dicho país, tiene a todos Estados Unidos pendiente, suelen sacar lo mejor y lo peor de los seres humanos, y ese es el éxito de que existan, el morbo de ver más allá de lo que nos muestran las cámaras o los resúmenes diarios. Por eso, uno de los momentos de mayor audiencia no suele ser en las transmisiones convencionales, sino en las madrugadas en los streaming de 24/7.

Durante las 9 semanas que lleva, hemos vistos las caras de las diferentes personalidades de los participantes. Wendy Guevara se convirtió en la favorita por su carisma, su sinceridad sin desparpajo, y por compartir episodios de su vida tan duros, de manera tan coloquial, como cuando contó que fue violada. Pero Sergio Mayer deslumbra, asombra o confirma su fascinación por el abuso y la perversión.

Abuso de poder, perversión por manipular, que los vemos claro en ‘La Casa de los Famosos México’, pero que lo ha desarrollado y mostrado a lo largo de su carrera artística y política. Sin embargo, un hecho que sucedió este fin de semana en el reality, pasó todos los límites, y el público en una era en donde la falta de respeto y el abuso tendría que tener tolerancia cero, además de ser un delito, espera una acción de parte de TelevisaUnivision.

¿Qué sucedió? Luego de la fiesta temática del fin de semana, en el cuarto del Team Infierno, estaban bromeando, como suele pasar, Wendy con Nicola Porcella, cuando, ella decidió bajarle los pantalones, de inmediato se sumó al ‘chiste’ Sergio Mayer y Ponche De Nigris… Lo tiraron al piso y lo dejaron desnudo boca abajo… Si hasta ese momento alguien podría discutir si estaba bien o mal, si habían pasado los límites o todos, incluido el protagonista, con ese tipo de juegos, lo que siguió es todo lo que, a mi punto de vista, está mal.

Comenzaron a darle nalgadas entre los tres, hasta que Sergio Mayer sacó toda su fascinación por el abuso y la perversión: le abrió los glúteos dejando el ano de Nicola al descubierto, se lo miró y luego tomó un frasco de crema medicinal, y se lo hecho en el ano a Porcella mientas el joven gritaba: “¡ya, ya, ya!”, entre risas nerviosas…

Por supuesto, la controversia, los mensajes, los pedidos de expulsión, de sanción, la indignación se dispararon. Y también los que ‘normalizan’ este tipo de actos justificando la acción con “era una broma”, “Nicola se reía con ellos”.

En lo personal y en los profesional me niego profundamente a que sigamos normalizando, permitieron este tipo de abusos bajo la categoría de ‘broma’… No es broma someter a alguien bajo ningún concepto, no es broma que un medio de comunicación se convierta en cómplice al no frenarlo, al no escucharse a un productor detener la acción. No es broma que una persona, que se convirtió en nuestra ídola, entre otras cosas, por su valentía y que sabe lo que es un abuso en primera persona, sea parte del mismo.

Sí, creo que todos hoy esperamos una medida de parte de la producción, de la compañía hacia este acto, porque en estos tiempos el abuso, hasta el disfrazado de broma, está mal y más en una cadena que se enorgullece de ser “el canal de la familia”.

DEFINICIÓN DE LAS PALABRAS:

Abuso: Que se aprovecha de su situación de superioridad en perjuicio de otros.

Perverso: Que obra con mucha maldad y lo hace conscientemente o disfrutando de ello. Que implica o denota perversidad.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste