A casi 10 años de ese trágico día en donde la protagonista de ‘Pasión Prohibida’, Mónica Spear fue asesinada junto a su esposo Henry Thomas Berry delante de su pequeña hija, Maya, en un asalto, se estrenará película biográfica. En exclusiva, Las Top News tuvo acceso a los detalles y a continuación te los contaremos.
‘Mónica entre el Cielo y la Tierra’ será estrenada el próximo 28 de septiembre, en principio solo en Venezuela, la actriz que interpretó el papel de la fallecida actriz y ex Miss Venezuela, es Andrea Rosales.

HABLA GIOVANNI GÓMEZ, DIRECTOR DE LA PELÍCULA:
En exclusiva, entrevistamos a Giovanni Gómez Ysea, director de la película biográfica de Spear.
“Es una historia real, entre la Miss Venezuela 2004, y actriz internacional, Mónica Spear y este servidor… El momento en el que yo trato de hacer el sueño que ella tenía de hacer cine, que se trunca por su lamentable y vil asesinato”, comenzó el cineasta.
Gómez nos confirmó que en la película estarán los momentos más importantes de la actriz, como su paso por el Miss Venezuela, su actuación en la telenovela ‘Mi Prima Ciela’, incluso la última que logró hacer ‘Pasión Prohíbida’, en Telemundo junto a Jencarlos Canela.
“La historia muestra la relación profesional que teníamos desde el momento en el que yo la conozco, hasta su asesinato, hicimos planes para hacer un par de cortometrajes, y cuando ya estaba todo listo para comenzar a filmar, de hecho Mónica venía de los Llanos, venía de Mérida (ciudad de Venezuela) hacia Caracas, porque tenía ensayos para esa semana”, siguió relatando.

¿SE PODRÁ VER EN ESTADOS UNIDOS?
“A nivel internacional estamos estudiando, lo de la plataforma de streaming y hay que tener cuidado con eso, porque hay Festivales donde queremos hacer participar la película, y tienen como requisito que no esté en streaming, entonces hay que esperar un poco… Yo estoy calculando, segundo semestre del año que viene, podría estar la película en streaming”, aunque todo esto podría cambiar si realizan alguna negociación con Netflix.
UN ACTO DE AMOR PARA MAYA BERRY SPEAR:
Giovanni Gómez Ysea nos aseguró que esta película tiene una principal intención: “Esto es un regalo para su hija, una manera de recordarla, y un homenaje que le hacemos“.
Y la clara señal que no solo es por sentimiento, sino como hecho, es lo que piensa hacer con lo que se recaude: “Está en los contratos que yo firmé con Don Rafael Spear, luego por dificultades que se tuvieron en la película, como la adulteración del presupuesto, se tuvieron que vender algunas acciones, pero al final quedó Maya Berry Spear con el 51% de las ganancias totales de la película en todos los ámbitos”, finalizó Giovanni Gómez Ysea.
EL DESPIADADO ASESINATO:
El 6 de enero del 2014 Mónica Spear, su esposo, Henry Thomas Berry, y la pequeña Maya, venían por carretera de disfrutar unas vacaciones en su natal Venezuela, cuando en la autopista de la ciudad de Valencia, de dicho país el auto se descompuso, quedaron a un costado de la carretera. Mientras estaban esperando el auxilio, vivieron los minutos más terribles de sus vida, los últimos, y los que marcaron para siempre a su hija.
Un grupo de ladrones armado se acercaron abruptamente con la intención clara de robarlos, intentando evitarlo, bloquearon las puertas con los seguros, por lo que los mal vivientes les comenzaron a disparar, Mónica, que en este entonces tenía 29 años recibió un tiro en el glúteo, otro en la pierna y el último en el brazo derecho. Mientras que Henry, de 39 años, recibió un impacto en el pecho que lo mató al instante.
La pequeña Maya, quien en ese momento tenía 5 años, recibió un disparo en una de sus piernitas, pero se salvó porque estaba en el asiento de atrás y Mónica alcanzó a protegerla.

De hecho, Ricardo Spear, hermano de Mónica, el año pasado pudo por fin legalizar la adopción de Maya, él y su esposa, Daniela Bueno, son los padres adoptivos de Maya; la pequeña en estos momento se encuentra viviendo en Orlando.
