Mónica Spear: A 10 años de su asesinato en exclusiva te contamos los detalles de su película

Hablamos con el director, Giovanni Gómez Ysea, quien le dará el 51% de la ganancias a su hija Maya
Mónica Spear
Mónica Spear.

A casi 10 años de ese trágico día en donde la protagonista de ‘Pasión Prohibida’, Mónica Spear fue asesinada junto a su esposo Henry Thomas Berry delante de su pequeña hija, Maya, en un asalto, se estrenará película biográfica. En exclusiva, Las Top News tuvo acceso a los detalles y a continuación te los contaremos.

‘Mónica entre el Cielo y la Tierra’ será estrenada el próximo 28 de septiembre, en principio solo en Venezuela, la actriz que interpretó el papel de la fallecida actriz y ex Miss Venezuela, es Andrea Rosales.

Andrea Rosales
Andrea Rosales. Foto:Cortesía Andrea Rosales/Instagram

HABLA GIOVANNI GÓMEZ, DIRECTOR DE LA PELÍCULA:

En exclusiva, entrevistamos a Giovanni Gómez Ysea, director de la película biográfica de Spear.

“Es una historia real, entre la Miss Venezuela 2004, y actriz internacional, Mónica Spear y este servidor… El momento en el que yo trato de hacer el sueño que ella tenía de hacer cine, que se trunca por su lamentable y vil asesinato”, comenzó el cineasta.

Gómez nos confirmó que en la película estarán los momentos más importantes de la actriz, como su paso por el Miss Venezuela, su actuación en la telenovela ‘Mi Prima Ciela’, incluso la última que logró hacer ‘Pasión Prohíbida’, en Telemundo junto a Jencarlos Canela.

“La historia muestra la relación profesional que teníamos desde el momento en el que yo la conozco, hasta su asesinato, hicimos planes para hacer un par de cortometrajes, y cuando ya estaba todo listo para comenzar a filmar, de hecho Mónica venía de los Llanos, venía de Mérida (ciudad de Venezuela) hacia Caracas, porque tenía ensayos para esa semana”, siguió relatando.

Maya Berry Spear y Mónica Spear
Maya Berry Spear y Mónica Spear.

¿SE PODRÁ VER EN ESTADOS UNIDOS?

“A nivel internacional estamos estudiando, lo de la plataforma de streaming y hay que tener cuidado con eso, porque hay Festivales donde queremos hacer participar la película, y tienen como requisito que no esté en streaming, entonces hay que esperar un poco… Yo estoy calculando, segundo semestre del año que viene, podría estar la película en streaming”, aunque todo esto podría cambiar si realizan alguna negociación con Netflix.

UN ACTO DE AMOR PARA MAYA BERRY SPEAR:

Giovanni Gómez Ysea nos aseguró que esta película tiene una principal intención: “Esto es un regalo para su hija, una manera de recordarla, y un homenaje que le hacemos“.

Y la clara señal que no solo es por sentimiento, sino como hecho, es lo que piensa hacer con lo que se recaude: “Está en los contratos que yo firmé con Don Rafael Spear, luego por dificultades que se tuvieron en la película, como la adulteración del presupuesto, se tuvieron que vender algunas acciones, pero al final quedó Maya Berry Spear con el 51% de las ganancias totales de la película en todos los ámbitos”, finalizó Giovanni Gómez Ysea.

EL DESPIADADO ASESINATO:

El 6 de enero del 2014 Mónica Spear, su esposo, Henry Thomas Berry, y la pequeña Maya, venían por carretera de disfrutar unas vacaciones en su natal Venezuela, cuando en la autopista de la ciudad de Valencia, de dicho país el auto se descompuso, quedaron a un costado de la carretera. Mientras estaban esperando el auxilio, vivieron los minutos más terribles de sus vida, los últimos, y los que marcaron para siempre a su hija.

Un grupo de ladrones armado se acercaron abruptamente con la intención clara de robarlos, intentando evitarlo, bloquearon las puertas con los seguros, por lo que los mal vivientes les comenzaron a disparar, Mónica, que en este entonces tenía 29 años recibió un tiro en el glúteo, otro en la pierna y el último en el brazo derecho. Mientras que Henry, de 39 años, recibió un impacto en el pecho que lo mató al instante.

La pequeña Maya, quien en ese momento tenía 5 años, recibió un disparo en una de sus piernitas, pero se salvó porque estaba en el asiento de atrás y Mónica alcanzó a protegerla.

Maya Berry Spear con sus abuelos maternos
Maya Berry Spear con sus abuelos maternos. Foto: Maya Berry Spear/Instagram

De hecho, Ricardo Spear, hermano de Mónica, el año pasado pudo por fin legalizar la adopción de Maya, él y su esposa, Daniela Bueno, son los padres adoptivos de Maya; la pequeña en estos momento se encuentra viviendo en Orlando.

Ricardo Spear, Maya Berry y Daniela Bueno
Ricardo Spear, Maya Berry y Daniela Bueno. Foto: Cortesía Maya Berry Instagram
Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Otras Noticias Relacionadas
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia