Andrea Legarreta contó los detalles de la despedida de su recién fallecida madre

"No sé si la mirada o su alma a través de sus ojos, me hizo saber que ya no la iba a ver", explicó la presentadora de 'Hoy' de Televisa
Andrea Legarreta junto a sus padres y sus hermanos
Andrea Legarreta junto a sus padres y sus hermanos.

Andrea Legarreta le dio la cara a la prensa, y contó los detalles, de la despedida de su fallecida madre, Isabel Martínez, quien el día que debía festejar sus 57 años de casada, no despertó, dejando a su esposo, sus hijos y toda su familia desbastada.

“Esto no lo he compartido, pero cuando yo me despedí de ella, antes de que se cerrara la puerta, lo último que vi fue su carita, y su mirada no sé si la mirada o su alma a través de sus ojos, me hizo saber que ya no la iba a ver, una sensación muy fuerte”, le comenzó diciendo la presentadora del programa ‘Hoy’ a los medios.

“Cuando cerré la puerta, después de haberla abrazado y besado mucho, y que le echara ganas su mirada, es al final esa última mirada… Y mis hijas también lo sintieron, Mía salió al pasillo y se quedó ahí parada de espaldas, no paraba de llorar… Y después Nina se abrazó de mi papá, lloro muchísimo lo sentí”, relató sobre lo mismo que sintieron sus hijas con su abuelita.

La parte más amorosa y la que requirió más valentía, fue la que decidió tomar Andrea de ocuparse de preparar el cadáver de su madre… “La maquillé, le puse su perfumito que tanto le gustaba, le leímos la tarjeta que mi papá le escribió, que ya no pudo ver, colgamos el collar que le había comprado mi papá… Nos reunimos alrededor de ella, hablar con ella”.

Andrea, emocionada, visiblemente llena de dolor y tristeza, explicó que por momentos está en shock, otros siente que es una pesadilla y que se va a despertar y todo será mentira, y finalmente, intenta entender que será un día a la vez transitar la pérdida de la que para ella fue la mejor madre del mundo.

¿CÓMO MURIÓ LA MADRE DE ANDREA LEGARRETA?

Casi en un sueño… Ese domingo, doña Isabel y su esposo cumplían 57 años de casado. El papá de Andrea le dejó una carta al lado de la cama y se fue a hacer ejercicios… Los hijos comenzaron a llamarla, pero ella no respondía, hasta que uno de los hermanos de la conductora decidió ir a ver qué pasaba, y la encontró en la cama, acostada y ya sin vida.

Según cuentan los familiares, sí había indicios que había llegado a levantarse, pero la encontraron muerta en la cama y acostada. Como la propia Andrea explicó, ella se encargó de su arreglo y dejarla como a la señora le gustaba, ya que era muy coqueta.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA DE ANDREA LEGARRETA:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'
Adamari López visitó y contagió a todos con su alegría en el Children´s Hospital de Miami
La co- presentadora de 'Desiguales', compartió con los pequeños, brindándoles no solo diversión, sino además aprendizaje
Ana Bárbara
"Mucha gente se va de este mundo porque confiamos y creemos que nosotros podemos"
Alicia Machado: Las 5 veces que explotó en la cocina de Top Chef VIP
Le rugió a 'El Puma', se enfrentó a Paty Navidad, le gritó a José María Galeano y más
Otras Noticias Relacionadas
Michelle Galván.
Doce días antes, la periodista de 'Primer Impacto' y el chef nos dieron su última entrevista juntos
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana