Yahritza y Su Esencia hablan mal de México y luego piden perdón

"Hablamos de algunos detalles que estuvieron fuera de lugar y pues les ofrecemos una disculpa de todo corazón", dijo la vocalista de la agrupación
Yahritza y Su Esencia hablan mal de México y luego piden perdón
Yahritza y Su Esencia hablan mal de México y luego piden perdón

El trío de hermanos de la agrupación, ‘Yahritza y Su Esencia‘, reconocidos por sus grandes interpretaciones en el género regional mexicano, corridos tumbados, hablan mal de México y luego piden perdón.

La agrupación conformada por 3 hermanos, Yahritza, Armando y Jairo Martínez, estaban en la Ciudad de México, en donde dieron una conferencia de prensa para promocionar el próximo concierto que darán en dicho país, cuando al preguntarles sobre qué les gustaba más de estar ahí, cometieron un ‘sincericidio’ que desató una enorme ola de críticas.

Todo comenzó cuando les preguntan sobre su estadía en el país azteca: “No digo que odio México, es solo que no me gusta México… No creo que es México, es la ¡Ciudad de México!… Sí me gusta, pero no me gusta cuando me levanto, cuando estoy durmiendo porque se escuchan como que los carros, las sirenas y todo… Pero sí me gusta aquí está bonito”, dijo Yahritza, la joven cantante de 16 años, ante el asombro de todos.

Pero el comentario no quedó ahí, también sus hermanos hablaron sobre la comida mexicana, y sin que nadie les preguntara sobre eso, ya que la prensa había quedado muda con el desatinado comentario de la cantante mexico-americaba.

“Yo he estado aquí por más tiempo, pero no me gusta mucho la comida aquí, me gusta más donde vivimos, allá en Washington, le dan un sazón que sí pica, y sabe bueno”, comentó Armando a los periodistas y la terminó de rematar Jairo.

“Para mí también es la comida, porque yo soy bien delicado y casi como pollo, tampoco que tengan chile, no me gusta nada de eso”, remató, y a esa altura la frase: “no aclares que oscurece”, les quedó pintada.

Por supuesto, las declaraciones inundaron las redes sociales y los comentarios también… ¿Qué les dijeron? Desde que no son mexicanos, que se regresen a su país, y hasta que no vuelvan a México. Es que si bien el mayor de los hermanos, Armando, y sus padres son en dicho país, tanto Yahritza, como Jairo nacieron e Washington.

LA HORA DE PEDIR PERDÓN:

Un día después de los desafortunados comentarios, la agrupación, a través de la cuenta TikTok de su vocalista, Yahritza Martínez, realizó un video pidiendo disculpas. La joven de 16 años, con su hermano Jairo, comenzaron pidiendo disculpas porque Armando no pudo acompañarlos:

“Hola mi gente cómo estamos, les queremos mandar un grande saludo de parte de ‘Yahritza y Su Esencia’, desafortunadamente Armando no pudo estar con nosotros, pero él sí fue parte de este mensaje… Primero que nada queremos que sepan que lo que nos motiva todos los días para escribir canciones y música, es el gran orgullo de tener sangre mexicana en nuestras venas, no importa en dónde nacimos, somos orgullosamente mexicanos”, recordemos que como te dijimos anteriormente 2 de los cantantes nacieron el Washington.

“Apreciamos el cariño del público, en el especial en México, ustedes siempre nos demuestran con mucho cariño y nos reciben con mucho amor… Y por eso estamos agradecidos, pero también apenados, hemos visto los comentarios recientes en las redes, y creemos que ustedes, el público, tienen toda la razón”, así comenzó Yahritza sus disculpas.

“Y no nos supimos expresar correctamente, y en vez de hablar de lo tanto que nos gusta el país, especialmente la Ciudad de México, hablamos de algunos detalles que estuvieron fuera de lugar y ya entendemos eso, y pues les ofrecemos una disculpa de todo corazón si los ofendimos, esa nunca fue nuestra intensión, nosotros amamos a México, nuestra cultura y su gente y poder ser parte de esa cultura, y por nada quisimos ofender a nuestra tierra, se los juro, nunca fue nuestra intensión”, confirmado así su error.

“Para nosotros es muy importante tener una relación honesta con ustedes, por eso agradecemos que nos hacen saber cuando algo no está bien, o cuando algo no les gusta porque así podemos mejorar”, continuó diciendo la menor de los hermanos.

“Y de verdad también los queremos mucho y agradecemos todo su apoyo, muchas ”, fueron las palabras de Jairo.

Para finalizar dando las gracias a todo su público y pidiendo disculpas nuevamente: “De nuevo gracias y mil disculpas de parte de ‘Yahritza y Su Esencia’, un fuerte abrazo“.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO DE LAS DISCULPAS PÚBLICAS:

@yahritza

Aquí le dejamos este mensaje desde el fondo de nuestro corazones

♬ original sound – Yahritza
Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas