Haciéndole honor a su apodo de ‘El Sol de México’, Luis Miguel regresó brillando en el primer concierto de su extensa gira, que comenzó este jueves 3 de agosto en Buenos Aires, Argentina… Flaquísimo, rejuvenecido, radiante, cantó todos sus éxitos, y hasta le dedicó un tema a sus novia, Paloma Cuevas, quien estaba ahí para acompañarlo.
¿Qué tema le dedicó? ‘Cucurrucucu Paloma’, al final del concierto, que hizo delirar no solo a su novia, sino a las 15 mil personas que se dieron cita en Movistar Arena de la ciudad de Buenos Aires. Pero te comenzamos a contar paso a paso.
ASÍ FUE EL PRIMER CONCIERTO DE LUIS MIGUEL:
Después de un video mostrando su trayectoria, el ‘sol’ resurgió de atrás del escenario simulando un ‘amanecer’, el suyo, quien volvió al los escenarios después de 4 años, muchos problemas en la última gira que incluyó cancelaciones, y su renacer: la bio-serie que reconquistó a muchos, y enamoró a otros.
Flaco, con un traje negro impecable, una sonrisa de oreja a oreja y cantando ‘Amor, amor’, Luismi inició el primero de los 10 que dará en Buenos Aires, para luego seguir por todo Latinoamérica y Estados Unidos. Una voz que volvió a ser la de siempre, o mejor aún, siguió con su línea de hablar poco o nada, y cantar mucho. Continuó el concierto con, ‘Suave’, ‘Culpable o No’, ‘Hasta que me Olvides’.
La novedad es que dividió el concierto en capítulos: boleros, tangos, duetos, mariachi y pop. Que dio un paseo por todos, pero todos, sus éxitos.
Entre los duetos se dio el gusto de ‘cantar’ con Michael Jackson en ‘Smile’, algo que vimos en su bio-serie que fue su pendiente. Y revivió aquella grabación que se convirtió en todo un mito, con Frank Sinatra en ‘Come Fly with Me’.
Una de las partes más increíbles de su concierto, y que puso en todo su esplendor sus cuerdas vocales intactas, fue cuando llegó al escenario Mariachi Vargas de Tecalitlán, considerado el mejor mariachi del mundo.
El último capítulo, ‘El Pop’ llevó a todos a volver a bailar, y a los que aún tenían voz, a seguir cantando con él lo siguiente: ‘Quiero’, ‘Qué Nivel de Mujer’, ‘No me Puedes Dejar Así’, ‘La Incondicional’… Y mientras caían globos negros, el colo de su segundo cambio de camisa y chaleco, llegaron: ‘Ahora te Puedes Marchar’, ‘La Chica del Bikini Azul’, ‘Isabel’, y el clásico final de toda la vida, ‘Cuando Calienta el Sol’, tuvo un plus, agregó la que le dedicó a su novia, Paloma Cuevas, ‘Cucurrucu Paloma’, se acercó hasta el comienzo del escenario, se agachó para mirarla a la cara y se la cantó. Para así despedirse hasta este viernes, con el segundo de su regreso.