Explantación de prótesis de seno: La alternativa que le salvó la vida a nuestras famosas

Vanessa Hauc, Giselle Blondet, Bárbara Bermudo, Esmeralda Pimentel son alguna de ellas
Bárbara Bermudo, Michelle Renaud y Gisele Blondet tres de las famosas que se explantaron por salud
Bárbara Bermudo, Michelle Renaud y Gisele Blondet tres de las famosas que se explantaron por salud.

Desde hace un tiempo se ha venido escuchando sobre la explantación de prótesis de seno, siendo la opción más saludable ante todos los problemas de salud que se han encontrado, y la alternativa que le salvó la vida a nuestras famosas.

Los expertos han indicado que existen diversos factores por las que un paciente pide el retiro de las prótesis mamarias, que podrían ser: porque ya no las quiere tener más con ella, por sospecha del ‘Síndrome de Asia‘, y cuando el resultado de la operación no es del total agrado.

Pero ahora el motivo principal es la salud, el ‘Síndrome de Asia’ está afectando a muchas pacientes que se han realizado una mamoplastia, y les ha traído como que consecuencia una cantidad grande e importante de síntomas como: Insomnio, infertilidad, depresión, ansiedad, fatiga crónica, piel seca, caída del cabello, migraña, vértigo, sonidos en los oídos, depresión, alteraciones visuales, ojos y boca seca, dificultad para tragar, alteraciones cognitivas, mareos, desconcentración, uñas frágiles, alergias en cara o en boca, dolores torácicos y lumbares, también articulares, infecciones urinarias, entre otros.

¿QUIÉNES SON LAS FAMOSAS QUE SE HAN REALIZADO ESTA CIRUGÍA?

Vanessa Hauc: La periodista colombiana, compartió, a través de sus redes sociales, está noticia hace más de 2 años, cuando ya tenía 20 con sus prótesis de senos. Estas le estaban afectando su salud:

“Queridas Todas… Hoy me recupero de una explantación de implantes de seno, desde hace 20 años los tenía, para mí fue lo más natural, nunca pensé en el daño que le harían a mi cuerpo o en las consecuencias que tendrían para mi salud. Poco a poco vamos recuperando la conciencia y entendiendo de que va la vida…“, luego de esto la conductora aseguró sentirse libre.

Vanessa Hauc
Vanessa Hauc. Foto: Vanessa Hauc/Instagram

Giselle Blondet: La actriz y presentadora, también hizo lo propio hace más de un año, revelando a sus seguidores que padecía del síndrome y debía quitarse los implantes, “En unos días me voy a hacer lo que se llama un ‘explante’… Tengo puestos unos que son texturizados (haciendo referencia a las prótesis) y que están muy relacionados con lo que ahora se conoce como la enfermedad de los implantes. Tengo mucho dolor constantemente, dolor de cabeza, cansancio, fatiga y ya he visto muchos casos donde las enfermedades como la mía, que es artritis reumatoide, se han visto relacionadas con la enfermedad de los implantes mamarios, así que lo que les quiero decir es que voy a hacerme esta cirugía por esa razón”, con la esperanza, y fuerte convicción de que todas estas dolencias iban a desaparecer al momento de retirárselos.

Luego de la operación, y con el tiempo, la actriz confirmó que el cambio en su salud ha sido satisfactorio, incluso afirmando que se sentía, “muchísimo mejor”. Además de compartir la experiencia de otras pacientes que se habían realizado el proceso, y que llegaron a tener los mismos síntomas que ella.

Giselle Blondet
Giselle Blondet. Foto: Cortesía Giselle Blondet/Instagram

Bárbara Bermudo: La conductora impresionó a muchos, cuando a través de sus redes sociales, informó que padecía de esta enfermedad, asociada a las prótesis de seno, en medio de lágrimas y como lo dijo en su momento “con la intensión de ayudar a otras mujeres”; y afirmando que “la enfermedad de los implantes mamarios sí es real”; pidiéndole a Dios que con el retiro de las siliconas mejorara su salud.

Luego de realizar la ‘explantación’ compartió otra publicación, y afirmó que cuando realizó la primera, “Aquí tocaba fondo, ya no aguantaba más”, además confirmó que ya se encontraba sana, “la sanidad es real”.

Hoy en día quiere que su mensaje llegue a muchas mujeres, y así poder ayudarlas a entender esta terrible enfermedad, dice no ser experta “pero en lo que yo las pueda ayudar basada en mi experiencia, yo feliz de poder orientarlas”.

Bárbara Bermudo
Bárbara Bermudo. Foto: Bárbara Bermudo/Instagram

Esmeralda Pimentel: La actriz, logró confirmar que sufría del ‘Síndrome de Asía’, 12 años después de haberse realizado la mamoplastia, asegurando que supo de ‘La Enfermedad de Implantes Mamarios’ por un medio de un vídeo en el 2,020.

“Me sorprendió ver la cantidad de síntomas que tenía: migrañas, ataques de ansiedad, dolores en las articulaciones, diversos problemas en la piel, fatiga crónica, problemas de concentración y memoria, ojos rojos, taquicardia, falta de aire, y una larga lista de malestares debido a una toxicidad provocada por los implantes”, comenzó escribiendo en su publicación.

Ya un año de esa importante decisión, lo celebra y da gracias a todas las personas que la apoyaron a la par de afirmar:

“Hoy me siento más poderosa, saludable, libre y ¡hermosa que nunca!… Gracias a todas las mujeres que todos los días hacen la labor de difundir información verídica y actualizada sobre el #SindromeDeAsia y #breastimplantillnessawareness. Para que cada vez seamos más personas conscientes, saludables, informadas y organizadas. HOY, HONRO MIS CICATRICES PORQUE ME RECUERDAN TODOS LOS DÍAS LO VALIENTE QUE SOY Y LO MÁGICO Y PODEROSO QUE ES MI CUERPO!”, concluye el escrito.

Esmeralda Pimentel
Esmeralda Pimentel. Foto Cortesía: Esmeralda Pimentel/Instagram

Michelle Renaud: La actriz mexicana, realizó su operación en el año 2020, y por los mismos motivos que la mayoría, solo que en principio lo supo en una ceremonia de Ayahuasca cuando le dijeron que tenía “veneno en el pecho”, y luego, al ver un video que compartió una amiga, en donde hablaba del ‘Síndrome de Asia’, y los síntomas que presentaba, reconoció que muchos coincidían con los de ella, aquí fue cuando decidió consultar a un experto y quitárselos.

Hoy en día asegura que es una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida, “Me siento más guapa que antes, porque me siento mucho mejor de salud, veo que varios de los síntomas se han ido, tengo más energía por qué claro ¡ya no estoy intoxicada!”, afirmó en sus redes sociales.

Michelle Renaud
Michelle Renaud. Foto: Cortesía Michelle Renaud/Instagram

Andrea Legarreta: Fue en el año 2021 cuando la actriz decidió compartir con sus seguidores que ya se había retirado los implantes, luego de haber escuchado las declaraciones de Renaud, “Yo no les había dicho, pero también me los quité. No lo había comentado”, aunque en su caso aseguró no haber sentido algún efecto negativo de los implantes, prefirió no arriesgarse y lo confirmó al decir: “Decidí, no precisamente porque me sintiera mal o tuviera alguna enfermedad, fue porque ya no quise tener el plástico adentro”.

Andrea Legarreta
Andrea Legarreta. Foto: Cortesía Instagram/Andrea Legarreta

Carmen Aub: Al igual que su colega Michelle Renaud, la actriz mexicana lo hizo en el 2020, y aunque no pudo confirmar que sufriera el ‘Síndrome de Asía’, lo hizo por motivos de salud y prevenir los posibles trastornos, “Creo que tengo todos los síntomas que trae este síndrome y con los años van empeorando”, luego aseguró que al retirarlos desaparecieron todos por completo.

Carmen Aub
Carmen Aub. Foto: Cortesía Carmen Aub/Instagram

Carolina Laurse: La actriz, escritora y productora argentina, fue una de las famosas que dio el primer paso. Cuando se realizó el retiro, ya tenía 20 años con las prótesis, y para el momento lo hizo porque sintió que ya no le hacían falta en su carrera como actriz y mucho menos como escritora, además de sentir algunas molestias de espalda. En está época no se sabía de la existencia del síndrome.

Carolina Laursen
Carolina Laursen. Foto: Enrique Tubio

ANA MARÍA CANSECO: La ex presentadora del programa ‘Despierta América’ ha sido una de las últimas en dar este paso, el anuncio lo realizó a través de sus redes sociales, a pocas hora de hacerse la operación, comentando que tenía un poco de miedo pero que se encontraba feliz por la decisión que había tomado y al igual que la gran mayoría que lo había hecho por razones médicas.

Ana María Canseco
Ana María Canseco. Foto: Cortesía Ana María Canseco/Instagram

Así como ellas, existe una lista muy larga de las celebridades que han tomado esta decisión por salud, como: Brenda Zambrano, Sarah Kohan, Ashley Tisdale, Ninette Ríos y otras que lo han hecho para sentirse y verse mejor: Victoria Beckham, Pamela Anderson, Madonna, Raquel del Rosario, Chrissy Teigen.

¿QUÉ ES EL SINDROME DE ASIA?

Así se conoce, dado por su nombre en inglés ‘Autoinmune Syndrome Induced by Adjuvants‘, y traducido al español, Síndrome Autoinmune Inducido por Adyuvantes, es una acción autoinmune o inflamatoria del cuerpo a una sustancia extraña al organismo, en este caso a los implantes de silicona.

En un live realizado por la periodista Mandy Fridmann, con la doctora Ana Milena Lozano, contó que siendo una experta en enfermedades autoinmune, resultó ser una de las tantas afectadas con este síndrome, se operó siendo muy joven, como la gran mayoría, y llegó a tener muchos de los síntomas que mencionamos anteriormente, pero nunca los asoció con la enfermedad.

La especialista, llegó a pensar que eran problemas normales de la edad e incluso llegó a relacionarlas con el COVID, hasta que tuvieron que hospitalizarla y le indicaron, que “tenía un daño de la mucosa intestinal”.

Como médico siempre entendió que, “tenía una inflamación dentro de mi cuerpo, que mi sistema inmune estaba totalmente desiquilibrado pero no encontraba la causa, y prueba tras prueba no aparecía nadaYo no tenía ni idea, que le estaba pasando a mi cuerpo”, hasta que logró verse con el doctor que le había realizado la mamoplastia, 19 años atrás, tras un dolor en una de sus mamás, le habló del tema y este le confirmó que estaba padeciendo el síndrome, y fue cuando le quedó claro que su cuerpo podía mejorar realizando una explantación de prótesis y se la realizó.

¿EN QUÉ CONSISTE LA EXPLANTACIÓN MAMARIA?

Es el retiro completo de la prótesis, una segunda cirugía pero en esta oportunidad sin cambiarlas, en muchas pacientes existe la preocupación sobre cómo se verían luego de realizar la extracción, si bien cada cuerpo es distinto, por lo general ocurren dos cosas después de una operación como esta, en la mayoría de las mujeres: Los senos pueden llegar a perder volumen y la areola cambia de posición.

Según el especialista, el doctor, Paul D. Durand, cirujano plástico y experto en reconstrucciones: “Una buena opción y la más común es hacer una mastopexia (levantamiento de senos) al momento de la explantación o en una segunda cirugía. Durante este procedimiento, se reseca piel para no solo darle forma al seno sino también para poder subir la posición de la areola/pezón”.

Además nos afirmó que, hay casos en los que desean más volumen y es posible hacerlo con la propia grasa del paciente: “Para las mujeres que no tienen volumen o desean más de este, su propia grasa puede ser procesada e inyectada en esta área. Esto se puede hacer al mismo tiempo del levantamiento o en una segunda cirugía. Es importante recalcar que, si bien el relleno de grasa puede aumentar el volumen de un seno, este cambio es más modesto que lo que se logra con un implante. Por lo general, se puede aumentar como máximo una copa”, erradicando así el miedo a la solución.

Y por último, aseguró,“Cualquiera que sea la razón que lleve a un paciente a elegir removerse los implantes, es importante que estas sepan que hay opciones para hacer este proceso menos traumático”.

Según la última encuesta global, realizada por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, la mamoplastia, sigue siendo la operación más común entre las mujeres, pero la explantación ha venido creciendo en los últimos años. En el año, 2021 creció en un 22,6 % el número de pacientes que se realizaron este procedimiento.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas