‘Vaselina Timbiriche’, el musical basada en aquella película que protagonizaron Olivia Newton-John y John Travolta, regresó al escenario de México hace un mes, después de haber roto todas las taquillas hace 39 años, y demostró ser el éxito que superó a su propio éxito.
Viajamos a la Ciudad de México, para vivir la experiencia en vivo y en directo, y poder contarte, por ejemplo, que en todas las funciones no cabe una persona, son un sold out absoluto. Que logra la misma o mayor fiebre como cuando Timbiriche era la locura de los jóvenes, a diferencia que ahora son familias o adultos vestidos como Sandy y Danny quienes van.

Si bien se destaca a los ex Timbiriche Benny Ibarra, Erik Rubín, Mariana Garza, Diego Schoening y Alix Bauer, Sandy en esta temporada es María León, y quienes terminan robándose el corazón del público y adueñándose del escenario por naturaleza, son la madre e hija de la vida real: Angélica Vale, en el personaje de Licha y Angélica Padrón, quien representa casi al final de la obra a Sandy de pequeña.

Andrea Legarreta, Verónica Jaspeado, Luis Rodríguez ‘Guana’, Lupita Sandoval, Alex Ibarra, son parte de esta versión de ‘Vaselina’ que nos merecemos en Broadway, con este elenco latino para todos los hispanos que vivimos en Estados Unidos. Aunque no tuvimos la oportunidad de verlos en escena, porque ambos estaban ausentes este fin de semana, también participan Yahir y Kalimba.
Bajo la producción de Erik Rubín y Alejandro Gou, estos tremendos actores y cantantes toman el escenario como propio y bailan, cantan, actúan, demuestran la hermandad, y sorprenden no solo como van llevan al espectador a pasear por las historias de amor, sino que destaca la importancia de la hermandad y la amistad, aún en los tiempos difíciles, así no sean iguales y sus diferencias generen malestar. Y hasta se te olvida que estos cuarentones, cincuentones, no podrían estar en la prepa.
¿QUIÉN ES QUIÉN?
Benny Ibarra es Danny Zucco, el líder de los Tbirds, y quien se enamora en el verano de Sandy interpretada por María León. Mariana Garza es una magistral e impresionante Sonia, la líder de las Panteras Negras; Diego Schoening con su impecable Kiko, el propietario del afamado coche ‘Rayo Rebelde’. Alix Bauer es Chiquis, Erik Rubín es Tacho, quien tiene una presencia escénica que va llevando la obra.
Angélica Vale es Licha, y aquí nos detenemos para destacar cómo su ángel llena el escenario, todos sabemos su historia, que nació prácticamente dentro de un teatro, primero acompañando a su madre Angéliica María, y luego ella con su propia carrera. Dentro de ‘Vaselina Timbiriche’ redobla la apuesta, no solo porque está en su mejor momento a nivel físico luciendo cuerpazo, sino porque además se adueña del escenario cada vez que aparece, pero en especial cuando le canta a su novio marinero ‘Freddy’ en un vestido rojo de infarto, que logra que el público se levante, en medio de la obra a aplaudirla.

Andrea Legarreta es Frenchy, y aquí nos detenemos de nuevo, porque con la visible tristeza por la muerte de su madre hace tan solo unos días, sobre todo al terminar la segunda función del día sábado, le dio a su personaje la alegría, comicidad y chispa necesaria para que el público, que estaba pendiente de su situación personal, se metiera en el mundo de Frenchy y no de Andrea.

El Guana es el afamado Ricky Rockero, Lupita Sandoval la temida la Señora Torres, Verónica Jaspeado es Paty y Alejandro Ibarra interpreta a Eugenio. Además de un grupo de bailarines impresionantes que acompañan todo el musical.
El debut de Angélica Padrón es una delicia dentro de la obra, no cabe duda que por su sangre corre la vena del arte, porque la pequeñita de 11 años llena el escenario cuando aparece como Sandy niña, y le da una cátedra de canto y actuación a María León.

Además de las actuaciones y la historia, la carrera de autos, los efectos especiales, la puesta en escena y la escenografía, como te dijimos arriba te hacía dudar de su estabas en Ciudad de México o en New York viendo un espectáculo latino en Broadway.
MIRA AQUÍ EL FINAL DE LA OBRA Y LA DESPEDIDA: