Vaselina Timbiriche: El éxito que superó su propio éxito

Protagonizada por los ex Timbiriche, María León y Angélica Vale es el musical latino que necesitamos en Broadway
El elenco de Vaselina Timbiriche
El elenco de Vaselina Timbiriche. Foto: Las Top News

‘Vaselina Timbiriche’, el musical basada en aquella película que protagonizaron Olivia Newton-John y John Travolta, regresó al escenario de México hace un mes, después de haber roto todas las taquillas hace 39 años, y demostró ser el éxito que superó a su propio éxito.

Viajamos a la Ciudad de México, para vivir la experiencia en vivo y en directo, y poder contarte, por ejemplo, que en todas las funciones no cabe una persona, son un sold out absoluto. Que logra la misma o mayor fiebre como cuando Timbiriche era la locura de los jóvenes, a diferencia que ahora son familias o adultos vestidos como Sandy y Danny quienes van.

Angélica Vale junto a Alejandro Ibarra
Angélica Vale junto a Alejandro Ibarra. Foto: Las Top News

Si bien se destaca a los ex Timbiriche Benny Ibarra, Erik Rubín, Mariana Garza, Diego Schoening y Alix Bauer, Sandy en esta temporada es María León, y quienes terminan robándose el corazón del público y adueñándose del escenario por naturaleza, son la madre e hija de la vida real: Angélica Vale, en el personaje de Licha y Angélica Padrón, quien representa casi al final de la obra a Sandy de pequeña.

Los ex Timbiriche
Los ex Timbiriche. Foto: Las Top News

Andrea Legarreta, Verónica Jaspeado, Luis Rodríguez ‘Guana’, Lupita Sandoval, Alex Ibarra, son parte de esta versión de ‘Vaselina’ que nos merecemos en Broadway, con este elenco latino para todos los hispanos que vivimos en Estados Unidos. Aunque no tuvimos la oportunidad de verlos en escena, porque ambos estaban ausentes este fin de semana, también participan Yahir y Kalimba.

Bajo la producción de Erik Rubín y Alejandro Gou, estos tremendos actores y cantantes toman el escenario como propio y bailan, cantan, actúan, demuestran la hermandad, y sorprenden no solo como van llevan al espectador a pasear por las historias de amor, sino que destaca la importancia de la hermandad y la amistad, aún en los tiempos difíciles, así no sean iguales y sus diferencias generen malestar. Y hasta se te olvida que estos cuarentones, cincuentones, no podrían estar en la prepa.

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Benny Ibarra es Danny Zucco, el líder de los Tbirds, y quien se enamora en el verano de Sandy interpretada por María León. Mariana Garza es una magistral e impresionante Sonia, la líder de las Panteras Negras; Diego Schoening con su impecable Kiko, el propietario del afamado coche ‘Rayo Rebelde’. Alix Bauer es Chiquis, Erik Rubín es Tacho, quien tiene una presencia escénica que va llevando la obra.

Angélica Vale es Licha, y aquí nos detenemos para destacar cómo su ángel llena el escenario, todos sabemos su historia, que nació prácticamente dentro de un teatro, primero acompañando a su madre Angéliica María, y luego ella con su propia carrera. Dentro de ‘Vaselina Timbiriche’ redobla la apuesta, no solo porque está en su mejor momento a nivel físico luciendo cuerpazo, sino porque además se adueña del escenario cada vez que aparece, pero en especial cuando le canta a su novio marinero ‘Freddy’ en un vestido rojo de infarto, que logra que el público se levante, en medio de la obra a aplaudirla.

Angélica Vale junto a Alejandro Ibarra
Angélica Vale junto a Alejandro Ibarra. Foto: Las Top News

Andrea Legarreta es Frenchy, y aquí nos detenemos de nuevo, porque con la visible tristeza por la muerte de su madre hace tan solo unos días, sobre todo al terminar la segunda función del día sábado, le dio a su personaje la alegría, comicidad y chispa necesaria para que el público, que estaba pendiente de su situación personal, se metiera en el mundo de Frenchy y no de Andrea.

Andrea Legarreta brilló pese al dolor de la perdida de su madre
Andrea Legarreta brilló pese al dolor de la perdida de su madre. Foto: Las Top News

El Guana es el afamado Ricky Rockero, Lupita Sandoval la temida la Señora TorresVerónica Jaspeado es Paty y Alejandro Ibarra interpreta a Eugenio. Además de un grupo de bailarines impresionantes que acompañan todo el musical.

El debut de Angélica Padrón es una delicia dentro de la obra, no cabe duda que por su sangre corre la vena del arte, porque la pequeñita de 11 años llena el escenario cuando aparece como Sandy niña, y le da una cátedra de canto y actuación a María León.

Angélica Padrón
Angélica Padrón. Foto: Las Top News

Además de las actuaciones y la historia, la carrera de autos, los efectos especiales, la puesta en escena y la escenografía, como te dijimos arriba te hacía dudar de su estabas en Ciudad de México o en New York viendo un espectáculo latino en Broadway.

MIRA AQUÍ EL FINAL DE LA OBRA Y LA DESPEDIDA:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas