Daniel Sancho, se sigue declarando culpable de descuartizar, pero dice haber sido ‘el rehén’

"Las manifestaciones que pueda estar haciendo Daniel son bajo una situación de presión emocional difícil de controlar" dijeron los familiares
Daniel Sancho
Daniel Sancho.

Daniel Sancho, hijo del actor español, Rodolfo Sancho, se sigue declarando culpable de asesinato, al descuartizar al médico cirujano, Edwin Arrieta, de nacionalidad colombiana, pero se justifica diciendo que era ‘el rehén’.

El pasado 5 de agosto, Sancho aceptó haber desmembrado al cirujano, mientras se encontraban en una isla de Kho Phangan, al sur de Tailandia. Según información suministrada por EFE, ya desde el día viernes estaba siendo interrogado por la policía local, quienes aseguraron, que el joven de 29 años, había confesado el crimen, y que habría revelado que lo había matado y descuartizado por “celos” y temor a ser “engañado”.

CÓMO HABRÍA SIDO ESTE ESCALOFRIANTE ASESINATO:

Todo habría comenzado con el viaje del Chef y el médico cirujano a la isla ubicada en el sur de Tailandia, supuestamente viajaron por separado, Sancho llegó el 01, y Arrieta el 03 de agosto, este último tendría una reservación en un hotel del 31 de julio al 03 del presente mes, para asistir a las populares fiestas de luna llena de la localidad.

El pasado jueves en la noche, el chef habría realizado una denuncia por la desaparición de su acompañante, informando a las autoridades que debía buscarlo el día miércoles, pero que este nunca llegó. Además de asegurarles que habían pasado ese día juntos, y que su amigo desapareció luego de la media noche.

Al parecer el mismo jueves, un recolector de basura, supuestamente, habría encontrado una bolsa de fertilizantes en un vertedero de la zona, con una pelvis e intestinos humanos, y esto hizo que comenzara la investigación del caso tras un posible asesinato, siendo el primer sospechoso Daniel Sancho.

Al parecer, cuando Daniel Sancho fue a realizar la denuncia, la policía notó varias lesiones, entre cortes y rasguños en su cuerpo, y es por esta razón que decidieron comenzar a interrogarlo, descubriendo incluso, videos de la isla en donde se podía apreciar a la supuesta víctima con el chef en motocicleta el 02 de agosto.

Además de otros en donde se le vio a principios de semana comprando cuchillos, bolsas de basura, guantes de goma, utensilios de limpieza e incluso una sierra, además de un kayak por el que habría pagado 1000 dólares, y con el que habría realizado el traslado de las partes.

Al continuar la búsqueda, en el mismo basurero en donde se encontró la primera bolsa, fue hallada otra con más restos humanos que podrían ser de la supuesta víctima. Contenían dos partes de las extremidades inferiores, y algunas prendas de vestir; una camiseta y unos pantalones cortos. Según los medios locales, la policía continúa en la labor de rescate ya que el chef, supuestamente, les informó que también algunas de las partes fueron lanzadas a la playa.

GIRO ROTUNDO EN EL ESPELUZNANTE CASO:

El día de ayer las investigaciones dieron otro giro, y es que el hijo del actor español, dio sus primeras declaraciones públicas sobre el tema, y ahora dijo como te contamos arriba:

“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwim. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula”, afirmando, además, que el médico cirujano lo habría hecho terminar con su novia, ofreciéndole acuerdos que según Daniel no cumplió.

“Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho… Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero todo era mentira. Lo único que quería era que fuera su novio”, afirmó delante de sus abogados.

Según informa la policía local, Sancho habría desmembrado a la víctima en 14 partes, que puso en una bolsa de viaje, y en bolsas de plástico, para luego tirar los restos del cadáver entre una basurero y la playa de Salad, cerca del hotel donde se encontraba hospedado.

SU PADRE PIDE EL MÁXIMO RESPETO:

Por su parte, el padre del chef, Rodolfo Sancho, realizó sus declaraciones mediante de un comunicado enviado a la agencia EFE, solicitando a todos respeto por la situación.

“Máximo respeto en estos momentos tan delicados y de máxima confusión… A los medios de comunicación, que se abstengan, de emitir cualquier juicio precipitado que pudiera interferir en el desarrollo de la justicia y en el correcto procedimiento de la investigación, así como cualquier acción diplomática que pudiera estar en curso”.

Al momento de escribir esta nota, surge otra nueva declaración por parte de los familiares, que fue transmitida por el programa ‘Así es la vida’, de Telecinco y al leerlo dice lo siguiente:

Por el bien de la investigación no puede hacer ningún tipo de declaración… Las manifestaciones que pueda estar haciendo Daniel son bajo una situación de presión emocional difícil de controlar. Por favor, solicitamos que no se especule más sobre lo ocurrido. Seguimos en contacto, si hubiera alguna novedad os la comunicaríamos. Gracias por vuestra compresión”.

Según el código penal tailandés, el homicidio y el asesinato se consideran delitos de extrema gravedad, y pueden ser castigados con la pena de muerte o una cadena perpetua. Los medios locales apuntan que una opción frente a esta gran condena podría ser solicitar clemencia al Rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, quien sería el único que la puede conceder.

En estos momentos la policía tailandesa ha decretado prisión provisional para Daniel Sancho. Aquí te mostramos momentos cuando el chef es trasladado esposado, para realizar la reconstrucción de los hechos junto a la policía local.

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Maripily, Clovis y Romeh nuevamente nominados: Otro golpe a la resistencia
Los otros participantes en la lista de los posibles eliminados son Alana Lliteras y Paulo Quevedo
Kalimba: Es vinculado a proceso por presunto abuso sexual
El magistrado consideró que existen suficientes elementos para la imputación
La Divaza habló y se confesó en su canal de Youtube.
Pedro Figueira, llorando en muchas partes de su video, le pidió disculpas a la producción por balconearlos
La Casa de los Famosos USA: ¿La sorpresa era para Clovis Nienow o Aleska Génesis?
También te contamos los detalles del confuso perdón entre Lupillo Rivera, Romeh y Clovis
Otras Noticias Relacionadas
Emilio y Lili Estefan junto a Christian Nodal en el anuncio del regreso de los Latin Grammy a Miami.
Se dio la noticia en una conferencia en donde asistieron Emilio Estefan , Christian Nodal, Kany García, entre otros muchos
Doña Rosa tiene su propio reality en Despierta América
La mamá de Jenni Rivera, también habló de su experiencia en la despedida de soltera de su hija y aseguró que se asustó al entrar en una sex shop
Daniel Sancho
Los propios reclusos la han bautizado como 'El Gran Tigre', por la manera en la que supuestamente devora a sus presos
Ariadna Gutiérrez sorprendió con su nuevo discurso, luego de su salida de LCDLF
La ex Miss Colombia llamó a la casa, pidió hablar con Romeh y le dio un mensaje de amor para Lupillo
Sandra Itzel y Adrián Di Monte cuando el amor parecía reinar.
Luego ella respondió desmintiéndolo a él y asegurando que ahora ya lo denunciará legalmente por violencia doméstica
"Responsabilizo completamente a ese señor, por cualquier cosa que me pudiera pasar", dijo la actriz y cantante mexicana
Marcela Sarmiento.
La reconocida periodista de Univision convierte el duelo que vivió cuando perdió a su esposo en un Podcast sanador 'Después del Amor'