Amara La Negra de regreso a ‘Mira Quién Baila’ confiesa que la vez pasada hasta le dio depresión

"Mucha gente me criticó al ver mi frustración, es muy fácil ver el programa en su casa, sin saber el sacrificio"
Amara la Negra
Amara La Negra.

A unos meses que comience la nueva temporada de ‘Mira Quién Baila’, ahora con el extra de ser ‘La Revancha’, porque algunos vienen de pasadas, hablamos en exclusiva con Amara La Negra, quien participó en el 2019, llegó hasta la final, pero terminó ganando Clarissa Molina, y nos confiesa, entre otras cosas, que luego del show de Univision, cayó en depresión.

Hoy, 4 años después de aquella temporada, muy fuerte para ella, la vida le cambió por completo, es mamá de gemelas, Sumajestad y Sualteza, toma la derrota como ganancia, por todo lo que le trajo el haber participado. Sin embargo, esta lista para su ‘revancha’, como el agregado al título de este reality de los domingos en familia.

-¿Vuelves por la ‘revancha’?

Amara La Negra: Eso es así, súper contenta y emocionada de volverte a ver porque me acuerdo de ti, cuando estuve en ‘Mira Quién Baila’ en el 2019, que fue bien fuerte, y en esta ocasión estoy aquí por ‘La Revancha’.

-Y en aquella ocasión llegaste a la final, pero Clarissa Molina fue quien ganó y te quedaste con este saborcito de “quería ser yo”…

Amara La Negra: Mucha gente me criticó al ver mi frustración, pero también es muy fácil ver el programa en su casa, sin saber el sacrificio, las horas de ensayo, el esfuerzo que puse para ganar… No gané, pero igual manera quedé contenta de saber que la República Dominicana, fue la que se llevó ese triunfo con Clarissa Molina y claro, uno está en una competencia, uno quiere ganar. Así que bueno, no gané en ese entonces, aunque sí adquirí una nueva fanaticada, experiencias espectaculares, salí ganando como quiera.

-¿Qué aprendiste de aquel momento? que ahora dices, sé cómo ganar, sé qué no voy a hacer.

Amara La Negra: A veces puedes pretender saber cómo te va a salir las cosas, y el tiempo de Dios es perfecto, en realidad no sé. Lo que sí voy a hacer diferente, es que en esta ocasión quiero disfrutarme esta experiencia. Estaba tan involucrada en el proceso de ganar, de mejorar… Sí claro, quiero hacerlo bien, pero quiero disfrutármelo esta vez, aquella vez cogí hasta depresión, estaba tan enfocada en ganar, que cuando se terminó dije: “¿Ya se acabó?”,  como que me lo perdí, y esta vez no me vuelve a pasar.

-En aquella temporada te vi llorar, la presión de tu familia encima de ti porque ganaras, horas que no comías por estar bailando y enfocada, cosas que me imagino no repetirás.

Amara La Negra: Ahora de igualmente no voy a comer, esto lo voy a utilizar como con un proceso de dieta, de ejercicio, antes sí tenía la presión de mi familia, de mi madre, más que nada, que mi mamá me crio para hacer una muchacha muy competitiva eso siempre ha estado en mi vida, soy competitiva de naturaleza… Pero ahora tengo a mi mamá, y también tengo 2 bebés, tengo que dedicarles tiempo a mis hijas, enfocarme en trabajar, en ser una profesional, en mejorar cada semana para poder ganar, y esa va a ser en realidad, el reto más grande para mí, va a ser manejar esas 2 cosas a la misma vez.

-Tu vida desde el 2019, que parecía que no tenías tiempo para nada, ahora en verdad no lo tienes, una prueba mayor para ti ¿cómo piensas organizar tu tiempo porque tú eres una madre muy presente?

Amara La Negra: Sí, mis niñas lo son todo para mí, inclusive ya las traje aquí al estudio, van a estar conmigo aquí en los ensayos, soy una madre muy presente, y mis hijas lo son todo para mí, Sumajestad y Sualteza, mami las quiere un montón. Y claro que sí va a ser bien difícil, yo sé que sí, pero ese es el reto como madre soltera… Agradezco muchísimo de que mi madre me ayude y me apoye tanto ahora con sus nietas, pero ese es el reto mío, el poder demostrarles a las mujeres que aunque uno sea madre, uno no puede dejar de soñar, que todo es posible, de que hay que seguir perseverando, seguir luchando hacia las metas de uno, que los hijos no son impedimento porque no lo son, al revés son una inspiración y una motivación para seguir echando hacia adelante, así que estoy loca por bailar y ver a mis niñas ahí en el público.

Amara La Negra
Amara La Negra. Foto: TelevisaUnivision

-¿Cómo son Sumajestad y Sualteza?

Amara La Negra: Sumajestad es bien cariñosa, bien apegada a mí, le encanta cantar, bailar, contar, bien simpática; Suelteza esa también es bien coqueta, más independiente, son una chulería las 2, agradezco que salieron bien simpática, y así como que salsoza como su madre, y creo que una de ellas tiene como esa vena artística, como que por ahí me huele de que le va a gustar.

-Esto te lo preguntaron muchas veces, pero aquí vamos de vuelta, ¿cómo decidiste ponerle esos nombres que evidentemente son únicas, y serán únicas de por vida?

Amara La Negra: Por eso mismo, para que siempre sean únicas, ¿cuántas Sumajestad y Sualteza conoces?, solamente ellas 2, sé que es un poco extravagante, pero yo también soy así, y tampoco iba a ponerle un nombre como súper sencillo a mis hijas, igual digo que el día que Papá Dios me dé la bendición de tener a mi hijo, le voy a poner Suexcelencia, para que continúe el imperio, mi amor.

-¿Cómo te llevas con esto de ser madre soltera?

Amara La Negra: Desafortunada mi madre también me crio siendo madre soltera y salí espectacular, claro que me hubiese encantado tener una familia formal, la ilusión de toda mujer, en mi caso no se me dio como le pasa a muchas mujeres, pero le agradezco mucho a Dios que me dio la bendición de ser madre, y madre de 2, y es lo más lindo que tengo… El tiempo de Dios es perfecto, y en su momento llegará mi esposo y uno fabuloso, mi amorch, que yo sé que él va a aguantar la presión de tener una mujer fabulosa, divina como yo, pero lo que el palo va y viene, yo me quedo solita con mis niñas, mi madre, y trabajando, y luchando.

-¿Qué le dices al público para qué esta vez redoblen la apuesta?

Amara La Negra: Bueno yo creo que ya demostré mi talento, ustedes saben de lo que soy capaz, y ahora vengo hasta con más fuerza, con más ganas de luchar, de ganar, vengo más ambiciosa porque ahora también tengo a mis niñas, sé que ellas dependen de mí, quiero ser un orgullo para mis hijas también, mi madre claro está… Mi gente, apóyenme y me vengo a disfrutármela, a gozármela, vengo aquí representando la comunidad latina, la comunidad afrolatina, representando a la República Dominicana por todo lo alto, ya ustedes saben dominicana hasta la tambora. 

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Otras Noticias Relacionadas
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia