Luis Miguel: Ni doble, ni playback, un hombre de 53 años regresando

Conozco a Luis Ventura, el periodista que asegura esto y te cuento mi historia
Luis Miguel junto a Mariachi Vargas en su regreso
Luis Miguel junto a Mariachi Vargas en su regreso.

Ni doble, ni playback, Luis Miguel es un hombre de 53 años que ha vivido de todo, se ha caído, se ha levantado, una y otra vez, ha sido víctima y victimario. Ha sido juzgado, engañado, ha juzgado y engañado él también, pero pese a todo lo que ha pasado en su vida, ahí está, en el escenario, brillando y haciendo feliz a miles de personas que volvieron a soñar con y junto a él.

Verlo regresar a los escenarios, luego de la serie que cambió la visión sobre Luis Miguel a muchísimas personas que se volvieron más empáticas con su historia, siempre teniendo en cuenta que está contada por él, y de su última vez en conciertos en donde estuvo lleno de cancelaciones, incluso dejó a par de públicos esperándolo, podemos decir que es un renacer…. Pero esta vuelta a la vida vino con una polémica quizás jamás pensada, ni por él.

“No es Luis Miguel, es un doble”, “puede estar flaco, pero los huesos de los hombros y la mandíbula no se puede modificar”… Repetía uno de los periodistas más emblemáticos, como polémicos de Argentina, donde Luismi comenzó su gira, Luis Ventura, quien ha tenido muchos, miles de aciertos, como unas cuantas desmentidas.

Ventura, tiene larga historia con Luis Miguel, ha sido amigo de su manager cuando comenzó su carrera, conoció a su padre, Luisito Rey, y ha asegurado (lo sigue haciendo en la actualidad) que la madre del cantante está viva y vive en Argentina.

Yo trabajé con Luis Ventura, es más el primer medio importante donde fui reportera, hace 30 años en mi país natal, fue a su lado, la Revista Flash, dirigida con el ya fallecido, Tito Jacobson. Conozco a quien asegura que quien sube al escenario es un doble, se de su trabajo incansable por ir tras la noticias, por llegar hasta el fondo, aprendí mucho de él y también él fue un generoso maestro conmigo.

Pero también lo vi equivocarse, viví en su afán ambicioso de tener primero una ‘exclusiva’ o estar en el spot, no medir las consecuencias que conlleva el error, rozando a mentira. Con él también aprendía que aunque amo los breaking news, a veces, aunque no saben como duele, es mejor perderlo que equivocarse, para no hacer una ‘Ventureada’, como decíamos en aquel momento.

La verdad siempre tiene que ser nuestra bandera, somos periodistas de entretenimientos, no hacemos shows de ficción… El abuso en el que suelen caer muchos de mis colegas, es que saben que jamás Luis Miguel saldrá a desmentir nada, nunca. Porque no lo ha hecho, así se hayan dicho las verdades más brutales, como las mentiras más ilógicas.

Yo invito al público, seguidores, colegas de los diferentes medios, que no ‘compremos cuentos’. El que vemos arriba del escenario hoy, con los estragos de un hombre de 53 años que ha vivido una vida de 100 años, que adelgazó de golpe, es Luis Miguel, que canta desde las entrañas, que no hace playback, porque con tanto show ya comenzó a estar ronco, pero saca la voz desde donde no la tiene.

En fin, contemos siempre la verdad, lo bueno o lo malo, pero la verdad, y sobre todo, dentro este mismo marco, cuidemos a los ídolos de quienes esperan que le contemos o le mostremos lo que ellos no pueden alcanzar, que es su público, es nuestro público. Seamos periodistas.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
El Vicepresidente de Telemundo, Francisco Ponce es despedido de la cadena.
Todas las caras de la historia, y en exclusiva habla Ponce: "Están pagando justos por pecadores, quizás era una tormenta perfecta para tomar esta decisión"
Vicky Van: Se casó 'La Chama' de Primer Impacto
Todos los detalles de la fiesta que la pareja venezolana celebró en Madrid, donde estuvo Jessi de 'Despierta América'
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Otras Noticias Relacionadas
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles