Wendy Guevara: Todo lo que pasó a su salida de ‘La Casa de los Famosos México’

"Yo nunca había visto a una chica trans en un reality, así tan padre y todo, y de verdad estoy muy agradecida"
Wendy Guevara: Todo lo que pasó a su salida de 'La Casa de los Famosos México'
Wendy Guevara: Todo lo que pasó a su salida de 'La Casa de los Famosos México'

Wendy Guevara, la primera trans que el público convirtió, a través de un reality, en un fenómeno de éxito, no solo logró coronarse como la gran ganadora ‘La Casa de los Famosos México‘ de Televisa y ViX, con más de 18 millones de votos, sino que dio cátedra de empatía, inclusión a un país más allá de su orientación sexual. Durante todo el reality en Las Top News te fuimos mostrando paso a paso su evolución, te contamos de dónde vino y a dónde llegó y ahora te contaremos todo lo que sucedió a su salida de los 71 días de encierro en el estudio-casa.

Luego de que Wendy ganara e hiciera historia, en la primera edición del show más visto de la televisión mexicana, la influencer compartió con los conductores de las Pre y Post galas del reality, Cecilia Galliano y Mauricio Garza. Con el humor que la caracterizó durante estos 71 días de convivencia, agradeció en varias oportunidades, y bromeó sobre lo que haría con el gran premio de 235 mil dólares (4 millones de pesos mexicanos).

LOS DETALLES DE LAS PRIMERAS HORAS DE WENDY FUERA DE LA CASA:

La ganadora salió de los escenarios del reality show, de la mano de Mauricio Garza, saludando a todas las personas que se encontraban en el foro. Todavía nerviosa, visiblemente feliz y atónita, sin creer todo lo que estaba pasando, confesó que se le había bajado la presión, y agradeció una vez más a todos por haberla apoyado en todo momento.

“Ceci, se me bajó la presión allá, entonces abrí un refresco, me lo tomé… Ando bien payacita ya con el premio, que les quiero comprar la sala ¿A cuánto está la sala? ¿A cuánto?…Quítate el vestido, te lo compro y a ti tu saco Mau”, comenzó bromeando Wendy.

“Te juro que de verdad, no creí que, bueno es que de verdad yo nunca había visto a una chica trans en un reality, así tan padre y todo, y de verdad estoy muy agradecida porque me dieron la oportunidad a mí”, todavía incrédula de todo lo que estaba pasando.

La conductora le comentó a Wendy, que la post gala era sin censura, que podría decir de todo, a lo que inmediatamente ella reaccionó diciendo: “Ah hijos de la chingada, gracias por votar por mí cabrones, ahora por su culpa tengo que contratar seguridad”, riéndose.

Luego trató de tomar un poco más en serio la situación, volviendo a agradecer a todos, y dando sus impresiones de cómo se sentía: “La verdad estoy impresionada, muy agradecida porque la verdad nunca había visto una chica de la comunidad trans, en un reality así y todo… Estoy muy agradecida con la gente, obviamente sé que llegué aquí, a este reality por toda la gente que me sigue y que me quiere a mí, y todas mis amigas que andamos ahí en las redes… Ya está demás decirles que les compro el foro”, continuó bromeando por el dinero que ganó.

Mauricio le comentó que al ganar le había dado voz a mucha gente que sufría en silencio por formar parte de la comunidad, siendo un impulso, una motivación para muchos de ellos, a lo que inmediatamente comentó: “La verdad es que yo quiero decirles, que cuando a uno nos apoyan en nuestra casa, si tenemos otra sexualidad, si somos gays o lo que sea, cuando nos apoya nuestra gente, nuestra casa…El mundo, las demás gente que se ríe de ti, sale sobrando porque mientras la gente en tú casa, te apoya y te quieran como me aman mis papás, lo demás que el mundo ruede”, haciendo referencia al apoyo de sus padres.

Al momento de preguntarle Cecilia Galliano, en qué momento pensó que podía ganar el reality show, Wendy le reveló lo siguiente: “Te digo algo, la verdad cuando estuve nominada por segunda ocasión, estuvo muy fuerte, a mí me ponía muy tensa eso, de la puerta de la gran decisión, donde te llevaban en el carrusel que ¡como lo odio!, pero también como lo quiero porque me regresaron… Y la segunda vez, que estuve con ‘La Barby’, fíjate que ya fue casi a lo último, me sentí un poquito segura… Estaba muy insegura yo cuando llegué aquí, yo dije: ‘Yo creo que voy a durar 2 ó 3 semanas’, porque por lo mismo, porque a lo mejor los chicos se sienten incómodos o piensan que voy a andar con ellos agarrándolos”.

Wendy Guevara, luego de su segunda nominación
Wendy Guevara, luego de su segunda nominación. Foto: Cortesía La Casa de los Famosos México/Instagram

Además de pensar que no sabía si lograría conectar con alguien en el reality show, “Yo dije, ‘no sé si vayamos a tener esa chispa o conectar con alguien’, y pues conecté con todos los de mi cuarto”, a la par de afirmar que si hubiera estado en el cuarto del ‘Team Cielo’, hubiera sido la misma. Aunque dijo estar consciente de que todos sus compañeros, y los seguidores de ellos, fueron los que la apoyaron y “no lo hubiera logrado hasta acá sino hubiera estado en el infierno”.

Wendy confesó que luego de la tercera semana en el reality show, ninguno de los participantes querían hacer el popular ‘Resulta y Resalta’, en especial los concursantes de el ‘Team Cielo’, porque era la manera en la que se sentían atacados: “Les decíamos todas sus verdades o todo lo que sentíamos jugando”, resultando ser muy pesado.

Resulta y Resalta
Resulta y Resalta. Foto: Cortesía La Casa de los Famosos México/Instagram

Cuando le comentaron a la influencer que el emblemático monumento de México, ‘El Ángel de la Independencia’, había sido cerrado para ella, que la comunidad donde vive también estaba celebrando su triunfo, ella bromeando dijo: “Hay voy a estar bien prepotente, voy a andar bien mamona con un toque de soberbia… La verdad estoy muy agradecida y lo que vengaEstoy bien agradecida por la gente que está aquí y en sus casas por hacerles saber al mundo que una chica como yo, de la comunidad gay y trans podemos”.

Al momento de hablar de Nicola Porcella y sobre la supuesta relación que podrían tener al haber terminado el programa, confesó haberlo nominado la primera semana, además de que sí le gustaba al principio. “La primera semana lo nominé a Nicola y a Jorge porque dije: ‘Las rubias naturales que son naturales, hay que sacarlas primero’… Nico empezó a contarme su historia allá en Perú, todo lo que ha vivido con su familia… Empezamos todos a ver que era muy lindo, bien noble y se ha convertido en un amigo, muy lindo para mí, que lo quiero mucho pero nada más, de primero sí se me antojaba”.

Nicola Porcella y Wendy Guevara
Nicola Porcella y Wendy Guevara. Foto: Cortesía La Casa de los Famosos México/Instagram

Guevara aseguró que luego de ganar el reality de ‘La Casa de los Famosos México’, “Sale una Wendy más segura, pero segura de que sé que tengo ya muchas personas que me aman allá afuera, que es la gente a través de la televisión o de las redes sociales y que tengo una responsabilidad, que es yo creo llevarles, felicidad a esa gente, porque por eso votaron por mí, les gusta la forma que soy y conectaron conmigo… Ya tengo la responsabilidad de llevarles algo chingón a sus casas”.

Sobre todo lo que había pasado en su vida y su manera de verlo dijo: “Yo creo que sí te pasan cosas feas en la vida, no hay que odiar la vida, al contrario hay que vivir lo que nos queda y ser felices, porque sino imagínate, estar sufriendo toda mi vida y aquí estoy con 4 millones de pesosNo tengo porqué culpar a la vida o encontrar culpables… Nunca he sentido ese rencor por cosas que me pasaron… Lo importante en esta vida es perdonar y ser felices, vivir día a día”.

Sobre el premio, comentó que nunca había querido decirlo en el programa, porque le parecía mejor los hechos, además de usar parte de él para su familia y ayudar a personas con cáncer, “Esto es para ayudar a mi familia y otras cosas que por ahí tenemos, yo casi nunca quise decir qué iba a hacer, porque no quiero que después se malinterprete, más valen acciones que palabras… Mi abuela hace poco murió de cáncer… Bueno hacer algo por personas que tienen cáncer, alguna donación o algo, que no quiero hablar ya, mejor que sea”.

Wendy Guevara no dejó de bromear y de mostrarse, como siempre lo hizo en el reality show, agradecida con todos las personas que la apoyaron y sobre todo con su ‘team infierno’, confirmando que se va tatuar un tridente como símbolo de lo que significó para ella este equipo, que ahora los considera su familia, luego de esta gran experiencia. Todos los participantes llegaron al panel de la post gala a compartir con la ganadora y a celebrar su gran triunfo.

Todos los participantes de 'La Casa de los Famosos México'
Todos los participantes de ‘La Casa de los Famosos México’. Foto: Cortesía La Casa de los Famosos México/Instagram

AQUÍ SU VISITA A ‘DESPIERTA’ ESTE LUNES:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva