Daniel Sancho: Cada día más cerca de recibir la pena de muerte luego de reconocer el asesinato al cirujano

Sus familiares se aferran a la última esperanza, un indulto por parte del Rey
Daniel Sancho
Daniel Sancho.

Daniel Sancho, hijo del actor español, Rodolfo Sancho, cada día más cerca la pena de muerte. Luego de cerrar la investigación y del chef reconocer que asesinó al cirujano colombiano, Edwin Arrieta, y que este fuera acusado de la figura de asesinato premeditado, la policía tailandesa recomendó que se le aplicara el castigo máximo.

A casi dos semanas de que el chef se declarara culpable del asesinato y de haber descuartizado en 14 partes al médico colombiano, y basado en todas las pruebas recolectadas, la investigación fue cerrada confirmando lo dicho por el hijo del actor, por lo cual se dio paso al pedido de pena de muerte. Por ahora Sancho, se encuentra en prisión preventiva en una cárcel tailandesa de Koh Samui, en donde continuará bajo régimen de aislamiento por protocolo de COVID para nuevos reos, por aproximadamente un mes, hasta tener fecha para un juicio.

Según el periodista, Jorge Luque, de ‘El Programa del Verano‘, Sancho está al tanto de la decisión tomada por la policía Tailandesa, debido a que otro preso le está traduciendo las noticias que salen de él en televisión. Además de confirmar que a Daniel ya le fue cortado el cabello, como medida de salud, al igual que los otros reclusos del centro.

LA PETICIÓN DE PENA DE MUERTE:

La noticia de sobre la petición de pena de muerte la dio a conocer el sub director de la policía tailandesa, Surachate Hakparn, durante una rueda de prensa, donde también se encontraba el jefe de la investigación, Big Joke, quien comentó que las autoridades descartaron que haya sido un accidente, y es por esta razón, se recomienda pedir la pena máxima para el hijo de Rodolfo Sancho, al considerar que es un asesinato premeditado, porque el chef compró parte del material que usó para descuartizar al médico y limpiar el lugar del crimen, antes de encontrarse con este en Tailandia. “Es una asesinato con planificación y por lo general se pide la pena de muerte para estos”.

Así mismo, hubo un momento de la investigación donde se llegó a pensar que existía un tercero en el caso, y que habría ayudado a Sancho a cometer el atroz crimen… Pero esta teoría ya fue descartada por la policía, porque solo han encontrado ADN de Daniel y de Edwin. También aprovecharon la oportunidad para informar que en la habitación de Sancho, encontraron la cantidad de 9 mil dólares.

CAUSA DE LA MUERTE:

La causa de la muerte continúa siendo un misterio, y es que todavía no se han encontrada el resto de las parte del cuerpo de Edwin Arrieta. Recordemos que luego de ser asesinado, fue desmembrado en 14 partes y no todas han aparecido, algunas podrían estar en el mar. Ahora bien, una vez descartado el accidente, como lo quiso dejar ver en una de sus declaraciones el chef, las nuevas hipótesis que se manejan son: apuñalamiento directo al corazón, porque la camisa de la víctima tenía un hueco; un golpe contra lavamanos o la bañera; o la propia muerte por descuartizamiento.

Por esta razón, la policía local, continúa con la búsqueda del resto del cuerpo, sobre todo el torso, ya que sí lo encuentran podrían comprobar la teoría de que Daniel Sancho, mató a Edwin Arrieta con un cuchillo, y no de forma accidental con un golpe como dijo él en una de sus declaraciones.

NO SE SABEN A CIENCIA CIERTA LOS MOTIVOS DEL CRIMEN:

Hasta el momento no hay una confirmación del por qué habría cometido el asesinato, sin embargo te contamos todo lo dicho hasta el momento:

Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwim. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaulaMe hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho… Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero todo era mentira. Lo único que quería era que fuera su novio“, afirmando además que el cirujano lo habría hecho terminar con su novia.

Una nueva incógnita sobre el motivo surge, luego de que el subdirector de la policía, declarará a ‘NBC News‘, que Daniel Sancho tenía pensado contraer matrimonio con una persona en Indonesia, pero antes quería romper su relación con Arrieta, y al parecer, este fue el motivo que inició la discusión entre ambos y que terminó con la muerte del cirujano.

Carmen Balfagón, abogada y ahora vocera de la familia Sancho, desde que tomaron la decisión de no dar más declaraciones sobre el tema, señaló en el programa ‘Fiesta de verano‘, que en el país, Tailandia, nunca se ha ejecutado a ningún preso extranjero condenado a pena de muerte, y es por esta razón que los familiares del chef, se siguen aferrando al indulto que pudiera recibir Daniel por parte del Rey, siendo esta, su última esperanza.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste