Gloria Trevi, La Serie: Carla Estrada y Scarlet Gruber, la escena más difícil y por qué no quisieron entrevistar a Sergio Andrade

"Nosotros no estamos en el plan de juzgar a nadie, simplemente estamos contando la historia"
Scarlet Gruber interpretando a Gloria Trevi.
Scarlet Gruber interpretando a Gloria Trevi.

A días de haberse estrenado con gran éxito en ViX, ‘Yo Soy Ellas, Gloria Trevi’, la bio-serie de la cantante, hablamos con Carla Estrada, productora y responsable de que esto sucediera, y Scarlet Gruber, la protagonista, quienes en exclusiva nos confesaron que la escena más difícil fue la muerte de Ana Dalai, y el por qué no quisieron entrevistar a Sergio Andrade.

La bio-serie que relata desde el comienzo de la carrera de la Trevi, pasando por sus peores pesadillas, los golpes, la corrupción de menores, la violencia, el abuso, la cárcel y el renacer, se ha convertido en un éxito en tan solo una semana, pero antes Las Top News, entrevistó a dos de las mujeres más importantes en este proyecto, quien lo hizo posible y quien la interpretó. A continuación detalles que jamás habían revelado de lo que verás y lo que no.

'Ellas Soy Yo, Gloria Trevi'
‘Ellas Soy Yo, Gloria Trevi’. Foto: TelevisaUnivision

-¿Son conscientes de que, es una bioserie de las más esperadas mundialmente, literal mundialmente?

Carla Estrada: Sí somos conscientes, queremos no serlo, pero sí, sí somos. De verdad que estamos muy claras de la gran responsabilidad que tenemos de contar esta historia, y de que nos hayan dado la oportunidad Televisa y de ser parte importante de la historia… De verdad que sí estamos súper conscientes de eso, de la responsabilidad que tenemos.

Scarlet Gruber: Yo también soy consciente de la responsabilidad de interpretar a Gloria para mí. Apenas me dijeron que iba a ser Gloria Trevi, empecé a estudiarla, y creo que no paré de estudiarla hasta el último día, entonces creo que sí, llevamos la responsabilidad, pero con mucha consciencia.

-Scarlet, ¿cómo trabajaste y cómo te convertiste en Gloria Trevi?

Scarlet Gruber: Fue un proceso muy interesante, rápido, muy profundo y de mucha dedicación… Yo llegué a este proyecto en noviembre, empecé a grabar en diciembre, entonces todo fue muy deprisa… Como la actriz intensa que soy, me metí en el personaje muy a fondo, busqué en Youtube todas sus entrevistas, sus conciertos, y empecé a identificar cómo se movía, cómo hablaba, cuáles eran las características que la hacían Gloria Trevi o que las personas iban a identificar como tal, entonces sí tuve una carga laboral muy intensa, pero también muy enriquecedora como actriz. Yo creo que todo actor sueña con un personaje tan desafiante, porque saca todas las herramientas que puedas tener como actor y el las entregas y yo en este proyecto, me entregué en cuerpo, alma, espíritu, todo… Yo me entregué al 100, y creo que me quedo con eso bonito, muchas personas me preguntan, si tengo miedo a lo que vayan a decir, no tengo miedo, yo nunca he vivido con miedo, el miedo no es de Dios, entonces estoy feliz con lo que entregué, y me quedo con lo bonito que fue interpretarla.

Scarlet Gruber
Scarlet Gruber. Foto: TelevisaUnivision

Carla recién hablábamos fuera de del aire, que fueron más de 70 entrevistas, un trabajo muy arduo porque es una historia donde tienes a todas las personas vivas, es controversial de por sí, hay también, incluso, temas legales de por medio ¿cómo fue trabajar esta historia?

Carla Estrada: Fue muy interesante porque, lo más difícil fue saber, cómo íbamos a abordar la historia, pero conforme comenzamos a hacer las entrevistas, todas ustedes, porque también tú me diste una entrevista maravillosa, todas las personas que les hicimos entrevistas, nos ayudaron a saber para dónde iba cada personaje, a formar cada una de personalidades y de los eventos que vivió Gloria… No nada más tenemos gente externa que vivió en la cárcel con ella o que estuvo, el juez que la dejó en libertad o su familia, sino que también tenemos a cuatro personas que vivieron parte de lo mismo que vivió Gloria… Una historia apoya a otra historia y otra historia, a otra historia, y lo que sí nos queda súper claro es que todas vieron lo mismo. La verdad no hay ni querer quedar bien con Gloria, ni querer juzgar a nadie, porque nosotros no estamos en el plan de juzgar a nadie, simplemente estamos contando la historia, desde el punto de vista de todas estas personas, que no hicieron el favor de dar su testimonio.

Carla Estrada
Carla Estrada. Foto: TelevisaUnivision

¿Gloria vio la serie completa?

Carla Estrada: No, Gloria ha leído todos los capítulos, porque ningún capítulo se comenzó a grabar sin la autorización de Gloria, pero no ha visto nada grabado.

¿Hubo algo en que ella no estuvo de acuerdo o que sintiera que no era parte de lo que ella había vivido?

Carla Estrada: La verdad no, pero sí te voy a decir aquí un secretito, le costó trabajo contarnos cosas, porque de repente lloraba o de repente yo misma decía: “Ay cómo, no espérate no puedo con eso”… Y me salía un poquito de la conversación para relajarnos, pero ella, aparte de contarnos toda su historia, en el momento en el que veía escrito lo que nos contó, porque no es lo mismo lo que estamos hablando ahorita, a que eso yo lo vea plasmado en un papel, no es lo mismo, es como un enfrentamiento diferente, y le falta el tercer enfrentamiento que es ver la serie que no lo ha visto.

Cuando iba a revisar los capítulos escritos, se tardó mucho, por eso te digo que es un secretito aquí entre nos, se tardó mucho en comenzar a leerlos, yo le decía: “¿Ya los tienes? Necesito tus modificaciones, necesito tus comentarios, porque nosotros tenemos que avanzar, y si hay algo en lo que no estamos bien, todo lo que avecemos se va a ir para atrás, porque una cosa modifica otra, entonces  y ya, ya tienes que darme tus indicaciones y demás”… Cuando sintió la presión comenzó a leer y pensábamos nosotros como que iba a haber muchas modificaciones, y la verdad es que no, eran modificaciones la verdad muy pequeña, cosas de palabras y cosas así, que no nos hizo nunca, nunca, “esto no lo pongan, esto no me gustó”, para nada, ella siempre fue muy abierta y honesta con nosotros… Con mucha confianza, la verdad cree en nosotros, somos 4 escritores, somos 2 mujeres y 2 hombres porque esta historia no la podía contar no más 1 hombre o 1 mujer .

El elenco de 'Ellas Soy Yo, Gloria Trevi'
El elenco de ‘Ellas Soy Yo, Gloria Trevi’. Fotos: TelevisaUnivision

Scarlet ¿qué es lo más difícil que te tocó grabar de toda esta historia tan terrible?

Scarlet Gruber: Bueno yo creo que lo más difícil, es un evento que todos sabemos que pasó Gloria, un evento muy trágico que tiene que ver con su hija… Para mí fue sumamente difícil abordarlo, lo hice con mucho respeto, con mucha empatía, con mucho amor, pero actoralmente creo que fue lo más desafiante que he hecho en mi carrera… Fue una secuencia que se grabó a lo largo de 2 semanas, que todos sentimos esa carga, ese dolor… Creo que Carla lloraba mientras veía las escenas, los camarógrafos lloraban mientras veían las escenas, entonces fueron momentos desafiantes, pero creo que me ha hecho una actriz mucho más fuerte, porque sí ha sido lo más duro a lo que me he enfrentado actoralmente.

¿Pudieron entrevistar a Sergio Andrade?

Carla Estrada: No, nunca lo intentamos tampoco, porque no queremos hacer su personaje, estamos haciendo el personaje que todas estas personas nos contaron su personalidad o lo que habían vivido, y en base a eso se formó el personaje de César Santiago.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona
Otras Noticias Relacionadas
Sofía Vergara festejó sus 52 años enamorada y con invitados de lujo
La actriz estuvo acompañada de su hijo Manolo, su pareja Justin Saliman, la modelo Heidi Klum, entre otros
Luis Miguel
Te contamos dónde y cuándo podrías ver al Sol de México sin meter la mano en la bolsa
Shakira: confirmada su presentación en la final de la Copa América
Sería la primera vez en la historia de este torneo de fútbol, que se realice un show musical en el medio tiempo