Leo Messi y su primera conferencia a pasos de hacer campeón al Inter de Miami: “Agradecido y feliz del momento que estoy viviendo”

Calmado, con una sonrisa permanente, el Mejor Jugador Del Mundo habló de todo, hasta de su salida del Barça y su mala experiencia en París
Leo Messi en su primera conferencia en el Inter de Miami.
Leo Messi en su primera conferencia en el Inter de Miami.

Leo Messi dio su primera conferencia oficial desde que hace un poco menos de dos meses se incorporó al Inter de Miami. Lo hizo a dos días, y a pasos de seguramente hacer campeón al club en el que quizás jamás pensó terminar su carrera, sin embargo, hoy el mejor jugador del mundo confiesa estar: “Agradecido y feliz del momento que estoy viviendo”.

Tranquilo, sonriendo como solo lo hemos visto desde que se mudó a Miami, repitiendo muchas veces lo feliz y lo agradecido que se siente, Messi atendió a la prensa en el DVR Pink Stadium, un grupo en presencia física, y otro a través de zoom. Allí compartió todo lo que está viviendo, desde lo rápido que se adaptó al club, la certeza de haber elegido en familia a la Ciudad del Sol para vivir, confirmó que aún siguen buscando su casa, que vivir entre latinos le cambió la vida, y que en Estados Unidos, está haciendo lo que más le gusta: disfrutar jugando.

El próximo sábado 19 es la final de la  Leagues Cup, jugarán contra Nashville SC, de ganar el Inter de Miami representaría la primera copa para el club, el primer gran logro de quien estaba en el último lugar de la tabla antes de la llegada de Messi, por lo cual es mucho más que un campeonato.

A continuación, podrás escuchar, y al final del artículo ver, lo mejor que dijo Leo Messi en su primera conferencia:

“Fue una gran sorpresa que hoy estemos a punto de jugar una final, para la gente que no nos ve entrenar, que no nos ve el día a día nosotros nos habíamos preparado para esto, para intentar competir e intentar de lograr este título, porque no veíamos capaces de poder hacerlo, porque creo que el equipo tuvo un crecimiento muy grande, sobre todo desde la llegada del Tata (Martino), al equipo… Estamos muy muy felices de poder haber cumplido el primer objetivo, que era estar para la clasificación de la Copa Champion el año que viene, y ahora disputae una final”.

“Mi decisión pasó por muchísimas cosas, por muchísimas cuestiones, la cual lo pensamos, y decidimos con mi mujer, y con mis hijos que también fueron parte de la decisión, la familia en general… Simplemente yo vine acá a jugar, a seguir disfrutando de del fútbol, que es lo que me gustó toda toda la vida, y elegí en ese momento este lugar, yo te puedo decir que que estoy muy feliz de la decisión que tomamos, no solo por lo deportivo, por cómo va, sino por mi familia, por como vivimos el día a día, por cómo disfrutamos de la ciudad, de esta nueva experiencia, y de recibimiento de la gente, que fue extraordinario desde el primer día. No solo en Miami, sino en en Estados Unidos, en general porque nos tocó ir a Dallas, el otro día también de de visitante, y el trato de la gente hacia mi persona ha sido increíble, así que agradecido y feliz del momento que estoy viviendo, y sobre todo de seguir disfrutando de lo que hemos hecho toda la vida de jugar, y poder hacerlo de esta de esta manera, con alegría”.

“Todavía nos estamos terminando de acomodar, si bien parece mucho, estamos hace un mes y medio en Miami, todavía no tenemos la casa donde vamos a vivir, sí que estamos bien donde estamos, pero todavía no tenemos dónde nos vamos a quedar definitivamente durante todo este período. Pero fue muy fácil porque fue un lugar que decidimos venir, en cual estábamos convencidos y la gente nos hizo todo muy fácil, tanto en el club, como como la afición o la gente que me encuentro día a día en la calle. La ciudad en la cual estamos es espectacular, y que pueda vivir el día a día tranquilo, y con mucha felicidad. Estamos terminando de de acomodarnos, los nenes dentro de poco empiezan el cole, también eso hace que termine de acomodarse definitivamente a un lugar, y acostumbrarte al día a día de ellos también. Así que si bien no falta poquito todavía, fue mucho más fácil de lo que nos pensábamos, porque habíamos tenido una experiencia de haber cambiado de Barcelona a París, y había sido complicado, y esto fue totalmente diferente”.

“Desde que empezó esta competición nosotros sabíamos que era un comienzo de cero, porque había llegado un entrenador nuevo al equipo, porque vinieron, como yo, otros nuevos jugadores en el grupo, el cual nos adaptamos desde el primer momento muy bien, gracias a la ayuda de todos… Era una posibilidad para empezar a cambiar las cosas, después de como venían los últimos resultados, de cómo veníamos en en la liga, y y que era una linda oportunidad para para empezar a fijarnos objetivos difíciles, pero al cual estábamos preparados para poder intentar competir, después se puede dar o no pero competir. Nos tocó competir contra equipos mexicanos, que tienen un nivel muy bueno en la liga mexicana, tiene grandes jugadores a nivel mundial, no solo a nivel de México. Hoy en día le pueden competir de igual a igual, y qué bueno se dieron las cosas así, y hay que aprovecharlo para seguir creciendo y no quedarnos con lo que hicimosm sino apuntar más alto todavía”.

Leo Messi en su primera conferencia en el Inter de Miami.
Leo Messi en su primera conferencia en el Inter de Miami. Foto: Inter de Miami

“Desde mi llegada fue algo impresionante, es una ciudad de mucho latino, y eso hace que sea mucho más fácil todo… También el latino es mucho más cercano, mucho más demostrativo. Todo el tiempo está mostrando le cariño, cercanía, pero de lo más importante, lo más sano para poder acomodarse, y poder disfrutar de lo que uno hace”.

“Ya había estado, si bien era de de vacaciones, ya había conocido, ya sabía de lo qué se trataba esta ciudad, y cómo era de la gente, el hecho de de estar viviendo continuamente el día, y pasar todo el tiempo de mi vida en un en este lugar, hizo que me acerque mucho más a la ciudad, que conozca mucho más, si bien es verdad que vinieron muchísimo partido seguido, y tampoco tuvimos la oportunidad de salir o de conocer, he tenido mi momento también lo he hecho. Como dije recién estoy feliz, disfrutando de esta nueva etapa, y la experiencia de vivir en este país que es algo que siempre me pasó por la cabeza, nunca fue algo que tenía definido, pero siempre lo tuve en mente, y disfrutando de de momento ahora”.

“Yo venía de un mes y medio de vacaciones o un mes no sé exactamente, y sí al principio me costó un poco el día a día, los entrenamientos, en los partidos, hace muchísimo calor en esta época, mucha humedad y a veces se nota, pero la verdad que me fui adaptando, y me siento muy cómodo. También creo que uno nunca se termina de adaptar a este clima, porque hablo con compañeros que están toda la vida acá, y todavía lo sufrem,  pero creo que lo bueno que aprendimos a convivir con eso de la mejor manera… No tengo ningún ningún problema, y tampoco con el tema de la cancha sintética, hice toda mi inferior en ese sintético, toda mi vida jugué en esa cancha, es verdad que pasó mucho tiempo, y hace mucho tiempo que no he vuelto a jugar en cancha sintética. pero no tengo problema en adaptarme otra vez”.

“Me siento realmente muy feliz, como lo repetí muchísimas veces ya. y también lo dije al principio, es un lugar el cual elegí venir, el cual quería estar, y fue una decisión que que tomamos con tiempo, no fue de un día para otro, y por eso hace que todo sea mucho más fácil. Estamos en el lugar que queremos estar, y fue una decisión de nosotros, por eso hace que todo sea mucho más fácil, más sencillo. Como comenté en su momento, mi salida ha París no era algo que yo deseaba, no era algo que yo quería irme de Barcelona, fue de un día para otro, y pasó un poco por ahí, también el acostumbrarme rápido a un lugar totalmente diferente a donde yo había estado toda mi vida viviendo, tanto en la ciudad, como en lo deportivo. Se hizo difícil, pero todo lo contrario a lo que me está pasando ahora, acá gracias a Dios’.

“Sería increíble, no tanto para mí, como para toda la gente que es hincha del club, para el mismo club que ha apuntando a seguir creciendo, a seguir teniendo un cambio grande, a hacer un equipo diferente, y creo que ganar títulos ayuda, a ayuda muchísimo, y sería impresionante, la verdad. Muy lindo cómo la gente del Inter cada partido viene a alentarnos, a acompañarnos, nos tocó jugar muchos partidos de local, y el estadio siempre estuvo lleno. Es un club joven, en muy poco tiempo que hace que que está, y poder conseguir nuestro primer título sería hermoso para todos”.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana
Otras Noticias Relacionadas
Nuevas Reglas en 'La Casa de los Famosos México'
Con esto el reality show de Televisa busca garantizar un juego justo y emocionante para todos los participantes
Chiquis habló de su boda con Emilio Sanchez y la presencia de su madre
Además contó el percance que tuvo antes del casamiento y cuándo será la Luna de Miel con Emilio Sanchez
Galilea Montijo en la primera Gala de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos México'
Los desafíos, el momento incómodo, y las pruebas en el debut de la segunda temporada del reality de Televisa