Silvestre Dangond: Reaparece, y conmovido dio detalles de su regreso

"No sé por dónde empezar, después de tanto tiempo, lleno de inseguridades, de miedos, de dudas"
Silvestre Dangond: Reaparece, y conmovido dio detalles de su regreso
Silvestre Dangond: Reaparece, y conmovido dio detalles de su regreso

El cantante colombiano Silvestre Dangond, realizó un Instalive que dejó a muchos preocupados, a pesar de que reaparece y dio detalles de su regreso al mundo musical, se lo vio muy conmovido y afectado, provocando todo tipo de reacciones por parte de sus seguidores, así como cuando anunció su retiro temporal a finales del año pasado.

Sí, el colombiano realizó un Instalive, que dejó grabado en su red social, durante unos minutos se veía solo la pantalla en negro, luego cuando prendió la luz, mostró que se estaba despertando; apareció en el baño de su casa cepillándose, y finalmente llegó a la cocina, tomó un café y comenzó el importante anunció, que en principio preocupó a muchos.

Dangond se mostró desalineado, como podría estar cualquier persona que se acaba de levantar, pero esto pareció no importarle el cantante, quien a pesar de que daría una noticia buena para él y su carrera musical, en principio estaba bastante cabizbajo, incluso en oportunidades se veía que tenía ganas de llorar; hasta que finalmente comenzó diciendo:

“La verdad no sé por dónde empezar, después de tanto tiempo, lleno de inseguridades, de miedos, de dudas, tratando de ser fuerte, tratando de demostrar que todo está bien, quiero primero pedirles disculpas a todos”.

Silvestre Dangond
Silvestre Dangond. Foto: Cortesía Silvestre Dangond/Instagram

“Sí hay algo por lo que quiero que me recuerden siempre, es porque soy extremadamente muy cumplido, me gusta llegar temprano a todas partes… Me encanta ser cumplido, me disfruto ser cumplido, no me importa que las expectativas se pierdan con tal de ser cumplido, pero está vez le pido disculpa a todas personas que me están esperando en el set de grabación, pero les voy a decir que no voy a ir, por medio de este en vivo”, reconociendo que esta manera, no había sido la planeada para dar la noticia.

“Porque yo sé que está de moda… Hoy en día todo se maneja con videos cool, videos profesionales, videos de alta calidad, como lo han hecho todos los grandes, y los que no son grandes también lo hacen, con tal de hacer un buen trabajo para transmitir y llevar una información, la cual siento que esta información no necesita, absolutamente ningún parapeto, esta información no necesita de nada extra, que solamente mi comunicación”, continuó explicando Silvestre.

“Desde el 8 de enero que decidí retirarme de los escenarios, cumpliendo compromisos, los que ya había adquirido, meses y años anteriores, la cual siempre estuve claro que eran 3 compromisos, los cuales no podía suspender pero que yo sí necesitaba el descanso, mental, emocional y físico. Hoy se planeó un video pero yo no aguanto más, yo no aguanto más, le voy a quedar mal a todos hoy, porque para decirles que quiero regresar, no necesito hacer un vídeo de alta calidad, y para decirles que quiero regresar y encontrarme con ustedes nuevamente, no necesito de mucho, solamente esto”, haciendo una pausa, para contener las lágrimas.

Silvestre Dangond
Silvestre Dangond. Foto: Cortesía Silvestre Dangond/Instagram

“Y decirles que me han hecho mucha falta, que para nadie es un secreto, que las personas que me rodean, saben lo fuerte que he sido y lo difícil que ha sido también estar alejado pero decirles que ya no aguanto más y que quiero volver, y que quiero que nos encontremos en el Parque de la Leyenda, el 10 de noviembre y el 11 de noviembre, con el lanzamiento de mi nuevo álbum el cual estoy terminando”, aunque seguía conmocionado dando la noticia.

“Y quiero regresar con todo, quiero hacer una caravana el día jueves en Valledupar, y quiero hacer lanzamiento 2 días en el Parque de la Leyenda, de mi nuevo álbum, ahí quiero reencontrarme con ustedes, quiero que nos volvamos a ver las caras, quiero que nos volvamos a sentir, quiero que nos volvamos a abrazar, quiero que volvamos a cantar juntos, todo el mundo vestido de rojo, volver a nuestra fiesta, que hace mucho, esa fiesta no se hace, por todo lo que ha pasado últimamente, mi nuevo álbum, hecho con muchas vivencias… Quiero que todo el mundo se contagie de este nuevo lanzamiento, el cual vamos a disfrutar en Valledupar, como en la época de antes”, invitando a todo su público de una manera muy sentida.

Nuevo álbum de Silvestre Dangond 'Ta' Malo'
Nuevo álbum de Silvestre Dangond ‘Ta’ Malo’. Foto: Cortesía Silvestre Dangond/Instagram

“El nuevo álbum se llama ‘Ta´Malo’, está malo el álbum”, bromeando al respecto y anunciando al público que su nueva producción sale, el próximo 2 de noviembre, recordándole a todos la invitación a este gran lanzamiento, y disculpándose una vez más por no haber asistido a la grabación pautada para realizar el anuncio de su nuevo disco.

EL ANUNCIO DE UNA PAUSA INDEFINIDA:

Sin duda alguna, Dangond es uno de los exponentes más importantes de la música colombiana, dentro y fuero de su país en los últimos años, a finales del año pasado, cuando anunció su retiro, muchas personas no podían creerlo. Fue en medio de una presentación en el Festival de Calí, cuando el colombiano comenzó diciendo lo siguiente:

“No soy perfecto, ni lo quiero ser tampoco. Dedíquense tiempo ustedes. Lo más fácil del mundo es hacer dinero, la salud no se recupera y la salud mental menos. No hay cosa que enferme más que el propio dinero por estar buscándolo, buscándolo y buscándolo“.

“Los amigos que traicionan son los que tú más quieres porque saben que los vas a perdonar. Hoy estoy aquí, me quedan tres conciertos más, y entro en una pausa indefinida que no sé cuándo voy a volver. Qué manera de despedirme: con pie doblado, con lluvia, con la frente en alto y un gran mensaje de positivismo para ustedes”, así anunciaba su retiro de los escenario.

¿A QUE SE DEBIÓ ESE RETIRO TAN INESPERADO?

Al momento de anunciar su retiro, muchas fueron las especulaciones sobre el motivo que lo llevó a tan importante decisión, incluso se llegó a decir que el cantante quería disfrutar de todo el dinero que habría logrado conseguir. En una entrevista realizada a Carlos Bloom, su manager para la fecha del anuncio, él mismo comentó que Silvestre quería descansar y pasar más tiempo con su familia.

“Él quiere descansar por un buen tiempo y renovar fuerzas, la grabación de la serie televisiva en honor al juglar Leandro Díaz le llevó bastante tiempo de trabajo, fueron muchas horas de grabación diarias, así que necesita descansar, atender a su familia y eso es algo que en su equipo hemos comprendido”, afirmó el empresario en su momento.

Silvestre Dangond junto a su familia
Silvestre Dangond junto a su familia. Foto: Cortesía Silvestre Dangond/Instagram

Aunque el cantante no le gusta tocar mucho el tema de sus posibles adicciones en el pasado, en una entrevista realizada para la revista colombiana, ‘VEA’ le preguntaron: “¿Si uno de tus hijos fuera músico, qué te gustaría evitarle?” y él contestó:
“Varias cosas. Pero lo más claro, y lo que todo mundo sabe que mata: La drogadicción, más cuando se ha estado en muchas aguas, porque uno ya tiene el panorama más claro, y sabe qué es lo bueno y lo malo. Este tema de la droga me asusta, se los recalco mucho a ellos, que vean un espejo en mí, por todos los caminos en que estuve, y que, gracias a Dios, hoy me siento tan bien, con propiedad para salir a hablar, porque derroté muchas cosas”.

Además uno de sus acordeoneros, Juancho de la Espriella, en el año 2021, aseguró que consumía drogas en compañía del vallenatero, “Nos pegabámos unas parranditas juntos”… Recordemos que el cantante habría sido fuertemente cuestionado en varias oportunidades, en donde se le acusaba estar ebrio e incluso drogado en algunas de sus presentaciones.

La única adicción que Silvestre Dangond ha reconocido, ha sido al alcohol, negando rotundamente que en algún momento haya usado las drogas.

“No, nunca he tenido problemas con las drogas, que yo diga: ‘No marica, esta mierda me tiene enganchado’, no, que voy a incumplir, no, nunca; nunca he tenido problemas con las drogas, he tenido más problemas con el alcohol. ¿Qué si las consumo? Eso sí lo dejo a la reserva del sumario, piensa lo que quieras, esa es mi vida personal. Si te digo que he tenido problemas con el alcohol, es porque sí. Me encanta. Y yo lo he dicho: me fascina”.

Por lo pronto, sus más de 6 millones de seguidores, no solo están preocupados por la manera en la que anunció su regreso, sino que también están felices y aseguran que acompañaran al cantante en el próximo mes de noviembre en ‘Parque de la Leyenda‘ en Valledupar.

AQUÍ PUEDES VER A SILVESTRE ANUNCIANDO SU REGRESO:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman desconsolada al ser nominada
Briggitte Bozzo, Agustín Fernández, Paola Durante y Mario Bezares también están nominados
Christian Nodal y Ángela Aguilar ya están oficialmente casados
Jomari Goyzo quien fue testigo de la ceremonia dio todos los detalles en exclusiva para 'Despierta América'
Los ensayos del homenaje a Fania All Stars
La fiesta más HOT del verano estará llena de música urbana, salsa y fusiones entre los de siempre y los nuevos
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
La ceremonia es en el rancho de la dinastía Aguilar en Cuernavaca y Marc Anthony viajó para acompañarlos
Otras Noticias Relacionadas
Así cerró Karol G 'Mañana Serán Bonito Tour'
"En medio del tour encontré mi propósito en la vida", dijo La Bichota quien reunió a millones de personas alrededor del mundo
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana