Ana Patricia Gámez y Rafa Araneda revelan secretos de ‘Enamorándonos: Recargado’

No solo los cupidos y los amoroso, también las familias podrán nominar a alguien para que vaya en busca del amor y ¡hasta los ex!
Ana Patricia Gámez y Rafael Araneda presentadores de 'Enamorándonos: Recargado'
Ana Patricia Gámez y Rafael Araneda presentadores de 'Enamorándonos: Recargado'. Foto:

Este domingo 20 de agosto, con un especial por Univision, UniMás y Galavisión, a las 9/8 PM Centrom y desde el lunes 21 en nuevo horario de las 7/6 PM Centro por UniMás, regresan Ana Patricia Gámez y Rafa Araneda renovados, y con título nuevo, ‘Enamorándonos: Recargados’. A horas que comience esta quinta temporada, en exclusiva nos revelan las sorpresas, secretos, lo que ya no estará y la intención de reconquistar a ese público que se enojó por no cambiar a los integrantes del palco, que ahora será ¡de puro estreno!

Los que sí no cambian y el público no dejaría que pase porque son parte de su dinámica, es la conducción de Migbelis Castellanos en backstage, y Pietro Pizzorni en el bar. La Banda de Los Cupidos, que sí trae novedades, el regreso del cantante, Alain, quien se había ido unos meses para estudiar; y Vanesa ‘La Leiro’ Leiro, con un look totalmente renovado, mucho más sexy, desinhibida y dispuesta ha hacer explotar si voz.

Migbelis junto a Pietro
Migbelis junto a Pietro. Foto: TelevisaUnivision

-Vienen recargados, renovados, con palco nuevo, con amores que pueden regresar, con familia metiche, con todo.

Rafael Araneda: Eso de la familia metiche es extraordinario, a mí me encanta, ojalá que nos resulte como lo deseamos… La familia metiche, creo que forma parte de nuestra cultura, la tía, la hermana, puede hacer una cita a ciegas, me parece genial, nos vamos a encontrar con realidades insólitas.

Ana Patricia Gámez: Algo así como, nominar a la tía solterona, a la prima que no quiere, no se quiere quedar para vestir santos, como decimos… Una de las nuevas dinámicas del programa, entre otras tantas que vamos a tener, y también algo muy importante, decirle a nuestra gente que tenemos nuevo horario, vamos 1 hora más temprano.

Rafael Araneda: Eso es culpa de Anita, que quieres llegar antes a su casa.

Ana Patricia Gámez: Órale, van a creer eso, no es verdad, no…

Enamorándonos USA
Ana Patricia y Rafa Araneda conducen Enamorándonos USA. Foto: TelevisaUnivision

-Voy a defender ahí a Rafa, porque tú en algún momento te fuiste porque querías llegar más temprano, estar con tus hijos en la cena.

Rafael Araneda: ¡Ves!

Ana Patricia Gámez: Sí yo tuviera ese poder, imagínate de cambiar de horarios, ¡no hombre!, qué bárbaro, me hace sentir poderosa.

Rafael Araneda: Es que tú eres poderoso, tú eres una diva.

Ana Patricia Gámez: Pero no es esa la razón.

-Este cambio a las 7/6 PM Centro nos da posibilidades de poder verlo más en familia, en la cena, con los niños, la tía solterona.

Ana Patricia Gámez: No desvelarse tanto.

-Pero, antes de comenzar la quinca temporada, hay un especial este domingo, a las 9/8 Pm Centro que va por Univision, UniMás y Galavisión.

Ana Patricia Gámez: En otras ocasiones hemos tenido grandes especiales también por Univision, teníamos rato ya que no se hacía, y yo creo que es buena oportunidad para aquella audiencia que, quizá, no conoce tanto de la dinámica de ‘Enamorándonos’, que también vean de qué manera funciona lo que es nuestro programa.

Rafael Araneda: Y queremos además aprovechar de mostrar, en ese especial por las 3 cadenas, Unimás, Univision y Galavision, las novedades. Espero que a la gente les guste, es una gran responsabilidad, yo no sabía que íbamos por las 3 cadenas.

Ana Patricia Gámez: Ay Rafael.

Rafael Araneda: Me puse muy nervioso.

Ana Patricia Gámez: Yo también me enteré ayer, no te preocupes. Yo pensé que solamente el especial era por Univision, pero no, también va por Unimás y Galavisión.

-¿Qué vamos a ver este domingo?, ¿qué nos pueden adelantar?

Ana Patricia Gámez: Tenemos invitado a Piso 21. pero también creo que vamos a repasar un poco de lo que ha sucedido en el programa, para que la gente se dé cuenta que se han formado noviazgos, compromisos, matrimonios, hijos.

Rafael Araneda: Hijos, hijas, separaciones, divorcios.

Ana Patricia Gámez: Yo creo que también eso habla de los 4 años, cuatro temporadas que ya ha habido en el programa.

Rafael Araneda: Nos da la posibilidad de mostrar la historia, el presente y el futuro básicamente, hacer back up de lo que hemos podido realizar en más de 700 capítulos, y también mostrar lo que queremos hacer, lo que queremos proponer.

Ana Patricia Gámez y Rafael Araneda presentadores de 'Enamorándonos: Recargado'
Ana Patricia Gámez y Rafael Araneda presentadores de ‘Enamorándonos: Recargado’. Foto:

Uno de los cambios, de este recargado, es algo que a los dos les preocupaba, pero sobre todo a ti Ana Patricia, que te vivimos más de una vez enojada, con esto de los que venían a ‘calentar sillas’ al palco, y ahora serán los 24 nuevos.

Ana Patricia Gámez: He visto por ahí muchas caras nuevas, yo no puedo asegurar que el palco, los 24, van a ser completamente nuevos porque la verdad hasta ahorita, hasta no ver, no creer… En otras ocasiones también nos han dicho: “No que nuevas caras” … La gran mayoría, pero hay otras tantas que se quedan, no lo sé, esto el domingo lo quiero averiguar junto con nuestra audiencia… Muchas personas de las que han seguido temporada, tras temporada, es lo que platicábamos, la gente sigue hablando por ellos, entonces si la gente sigue hablando por estas personas, pues me imagino que es por eso por lo que los siguen teniendo. Es algo que Rafa y yo siempre decimos, no depende de nosotros 2 quién se queda, quién se va o quién llega, si así fuera yo creo que sí hubiese cambios cada ratito, eliminaciones semanalmente.

Rafael Araneda: Claro, pero también hay que entender a la producción, de que, por ejemplo, llaman permanentemente por ti, no te podamos sacar, es lo que dice la producción, hay que creer un poco también en la producción.

Ana Patricia Gámez: En el criterio de ellos.

Rafael Araneda: En el criterio de ellos, y en la oferta y la demanda, si llaman y llaman por un personaje, que incluso a uno, lo podría llegar a aburrir, la audiencia lo quiere conocer, lo quiere ver, lo quiere, lo quiere odiar también.

Ana Patricia Gámez: Sí, porque se vuelve a personas públicas, están en un programa tipo reality show, que no es reality show, no es con un libreto, Rafa y yo no tenemos libreto, no tenemos promter, todo sucede ahí, pero al final del día, esas personas se vuelven personas públicas ,la gente lo sigue, y por morbo o por lo que tú quieras, lo quieres seguir viendo.

Rafael Araneda: No es fácil la ecuación, yo en ese sentido entiendo la producción, y ellos nos entenderá nosotros, pero también esto tiene algo que no se nos puede olvidar jamás, esto es televisión y esto es un show de entretenimiento, donde la columna vertebral es el amor, pero tenemos que entretener, tenemos que acompañar, y en ese sentido, necesitas siempre protagonistas, antagonistas, buenos, malos, simpáticos, pesados, de gran tamaño, de tamaño pequeño, de todo, de todo, para todos los sabores, para todos los gustos. ¿Por qué pones esa cara?

Ana Patricia Gámez ¿De qué estás hablando?

Rafael Araneda: De la cintura y de la nariz. Esto no es un ministerio del amor, ni de un estado que uno le podría exigir al ministerio de educación, al ministerio de cultura, no, esto es un show de entretenimiento, y tenemos que aportar novedad, pero también hay que tener todos los ingredientes para que podamos seguir celebrando mucho más de 700 capítulos, ojalá más de mil, y en ese sentido hay que confiar en lo que hace la producción.

-A lo largo de estas cuatro temporadas, ¿qué descubren que buscan los participantes o incluso los televidentes, qué tipo de amor?

Ana Patricia Gámez: Yo creo que lo que repiten, que cada vez que se abra la puerta, sentir maripositas, sentir algo especial, sentir algo lindo, que esa persona, habló por los que van en busca del amor o por los que llegan, es sentir algo especial. Y de igual manera siento que el público también busca eso, que cuando ve a una pareja formarse, conectas con ellos, nos pasa a nosotros como conductores. Muchas veces, obviamente, no sucede al primer instante, que siento yo que se dieran más oportunidad, más tiempo de conocer a la persona tal vez puedan surgir ese interés por lo menos.

Rafael Araneda: Yo creo que todos tenemos la ilusión como tele espectadores y también la vida real, lo que uno quiere para nuestros hijos. porque uno ya tiene un amor más real, lo que uno quiere para el resto, esta idealización del amor, de la princesa y el príncipe… Eso sigue existiendo en el inconsciente colectivo del ser humano, después quienes ya tenemos varios años de matrimonio, con día buenos, con días malos, como cualquier relación, nos damos cuenta de que no es así… Yo veo cuando mis hijas se ponen de novios o presentar un pololo, como les digo yo, un noviecito, yo digo: “Ojalá que esté feliz” … Yo lo veo como así, no desde mi óptica realista, sino que lo veo desde la ilusión también. Uno cuando va a la boda de alguien, aunque no te caiga bien el novio, también lo ves desde la institución, entonces creo que es muy humanos eso.

-Les ha pasado, esto que decías Ana Patricia, de ver una pareja que no se dan esa primera oportunidad y que tú los ves y dices: “Es que sí van a encajar, vayan al bar y hablen”.

Ana Patricia Gámez: Con los que llegan e incluso en el mismo palco, en el mismo palco han surgido relaciones porque obviamente conviven, se van conociendo más, pero o por no darse la oportunidad o por seguir ahí robando espacio en pantalla, también no se animan, sí ha pasado e incluso le hemos echado el ojo, yo digo: “No que esta pareja”, y terminan al final como novios… Rafael siempre está viendo todo el estudio, y se da cuenta de todas las miradas, todos los cruces, si tal chica que te gusta tiene puerta y el otro se pone celoso, él lo identifica muy bien, y ha pasado y seguirá pasando.

Rafael Araneda: Y seguirá pasando, y no te extrañes y usted tampoco se extrañen, de que lo sé, pero a mí no me corresponde develarlo, de la gente que no regresa, hay muchas parejas.

-Otro de los elementos, es esto de las segundas oportunidades o esto de rencontrase con lo que no pasó o lo que pasó y se dejó pasar.

Ana Patricia Gámez: Sí, es una nueva sección también que tendremos, con gente que está ahí, con gente que se fue, pero también con gente en casa, que quiere una segunda oportunidad, digamos a nivel televisión, para llegar con ese mensaje aquel ex, ya sea ella, él, para pedir perdón, para pedir una nueva oportunidad en el amor. Lo vivimos en la temporada pasada y dijimos: “Oye, eso también debería ser” … Al final del día, es que se reencuentre el amor, entonces es algo que nos ha funcionado, qué sucedió con un chico que iba a flechar a alguien del palco, y al final se arrepintió, le dijo la producción, “Yo siento todavía amor por mi expareja”, y lo que hicimos fue que en el programa, él le mandó un mensaje a la espera de que ella lo respondiera, y así fue, y se reencontraron. Por eso que se está implementando en esta nueva temporada.

Rafael Araneda: Mucha gente en la calle, o a través de las redes sociales, me decía: “Yo no quiero encontrar el amor con alguien del palco, yo quiero recuperar mi relación, quiero recuperar a mi mujer porque yo fui un idiota, o porque me equivoqué, o porque la perdoné y quiero hacerlo en el programa” … Bueno, ahora esa posibilidad es real, existe como gente de carne y hueso, como nosotros, que vive, que disfruta, que se levanta por la mañana con la ilusión de ser feliz.

-¿Creen en las segundas oportunidades?

Ana Patricia Gámez: Sí, yo sí la verdad.

Rafael Araneda: Más tevale.

Ana Patricia Gámez: Claro ahí de segundas a segundas oportunidades, yo no te podré decir diferentes situaciones, yo siempre le he puesto el amor, si esa persona la quieres ¿por qué no darte una segunda oportunidad?

Rafael Araneda: Yo hago radio también, fíjate que el tema de ayer fue algo muy especial: ‘¿qué es lo que te gustaría hacer antes de morir?’… Me encontré con una cantidad de reacciones, y de comentario, y de audios, que tenían relación de despedirme de buena manera de mi ex, tener una nueva relación íntima con mi ex porque fue mi primer hombre, porque fue la primera mujer… Nos llamó profundamente la atención, creo que la gente te marca y deja huella, y más allá de los problemas, y más allá de los errores, creo que los seres humanos finalmente no olvidan y no olvidamos.

-Y dentro de la estructura del show, está la Banda de Los Cupidos, y dicen que la cantante, La Leiro, regresa totalmente renovada.

Vanesa 'La Leiro' Leiro, cantante de la Banda de Los Cupidos de 'Enamorándonos: Recargado'
Vanesa ‘La Leiro’ Leiro, cantante de la Banda de Los Cupidos de ‘Enamorándonos: Recargado’. Foto:

Ana Patricia Gámez: ¡Regresó!

Rafael Araneda: Regresó, salió del retiro espiritual.

Ana Patricia Gámez: Ayer, yo estaba hablando con ella, y la verdad me da mucho gusto, yo creo que todas las personas necesitamos cambios, encontrarnos nuevamente, y a esa chica que baila, que canta, que te da con la cámara, pues la extrañamos muchísimo, entonces ya está de regreso, y también Alain que es nuestro vocalista, que comenzó también con nosotros, está de regreso. Todos los que nos vamos, regresamos.

-Algo tiene ‘Enamorados’.

Ana Patricia Gámez: Bien dicen, que uno regresa donde fue feliz.

Rafael Araneda: Ellos son muy buenos, y la banda completa extraordinaria, y lo más bonito que tenemos un fiatto, un diálogo con nuestros músicos, con nuestros cantantes, que es muy bonito, es muy bonito porque todo fluye, es agradable, rico trabajar así.

Alain, en cantante de la Banda de Los Cupidos de 'Enamorándonos: Recargado'
Alain, en cantante de la Banda de Los Cupidos de ‘Enamorándonos: Recargado’.

¿Qué le dicen al público de esta quinta temporada que vienen ‘recargados’ como el nuevo título, con nuevas secciones y con nuevas cosas de que están todos muy expectantes?

Ana Patricia Gámez: Que nos den la oportunidad primero, de entrar a sus hogares, de conquistarlos nosotros a ellos. Si en algún momento se fueron porque se enfadaron de ver las mismas caras, al final del día, esté la gente quien esté, Rafa, yo, la producción, Cupidos, siempre vamos a dar todo para que se entretengan, para que la pasen bien, para que pasen un momento en familia, porque la finalidad es esa, es un programa familiar, donde a veces sí tenemos subiditos de tonos, pero pues la van a pasar bien.

Rafael Araneda: Sí, pero lo subidito de tono en el juego.

Ana Patricia Gámez: Exacto.

Rafael Araneda: A Anitahay que controlarla, pero es divertirnos, pues no es nada que tus hijos no están viendo en redes sociales, nada de eso.

Los niños no lo van a entender.

Rafael Araneda: Aunque tu pienses que tus hijos son otra onda, “no mis hijos no son así”, no hay nada que mis hijos no hayan visto, ni que tus hijos tampoco, esto  va para todos los seres humanos, que somos padres y madres, porque tenemos una visión de nuestros niños a veces bastante errada, entonces ellos saben más que nosotros 2 juntos, por lo tanto, podemos hablar evidentemente muchas cosas pero con humor, con respeto… Lo que esperamos invitarlos a ser parte de eso, de tener la posibilidad de divertirse en familia, donde el niño, la abuela, los jóvenes, lo no tan jóvenes o los que están en su mejor momento, puedan compartir una pantalla, y no estar en casa cada uno con su pantalla, egoístamente, eso es lo que pretendemos nosotros, y eso es por lo que hemos tratado, siempre de aglutinar y de que nos vean en familia, ese es el intento, se hace el esfuerzo, ojalá que nos vaya bien.

Ana Patricia Gámez: Y una hora más temprano, eso también está rico.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

NOTICIAS
Carin León y Grupo Frontera nuevamente juntos
Escrita y producida por Edgar Barrera le cantan al desamor pero de una manera hasta cómica
Marjorie De Sousa en el debut de Matías, el hijo que tuvo con Julián Gil
"Como padre se me arrebataron todos mis derechos, se me quitó de forma turbulenta ante la ley la patria potestad… ¿Cómo podemos seguir viendo con buenos ojos y no levantar la voz ante un hecho así?"
Chyno junto a su madre Alcira Pérez.
Alcira Pérez nos confirmó que eso es mentira y nos aseguró que solo quiere la felicidad de su hijo

Ana Patricia Gámez y Rafa Araneda revelan secretos de ‘Enamorándonos: Recargado’

No solo los cupidos y los amoroso, también las familias podrán nominar a alguien para que vaya en busca del amor y ¡hasta los ex!
Ana Patricia Gámez y Rafael Araneda presentadores de 'Enamorándonos: Recargado'
Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

Otras Noticias Relacionadas
Daniel Sarcos confesó que fue deportado por trabajar de manera ilegal
"Alguien llamó, a migración de manera anónima", fueron las palabras del animador en el Podcast de Daniela Di Giacomo
Ana Jurka
Todos los detalles de por qué la periodista decidió no renovar su contrato
Julián Gil batalla nuevamente contra el cáncer
"Lo que se le hizo a Julián, es la extirpación en tórax anterior de un carcinoma basocelular nodular", nos explicó en exclusiva su doctora
Alejandro Nones.
"Tengo una asignatura pendiente, una espinita clavadísima que es mi país, y gracias a estas no fronteras, el venezolano se sienta cada vez más orgulloso de mí"