Los talentos también luchan por cumplir sueños

Karina Banda y Quique Usales
Karina Banda y Quique Usales.

Mañana será un día especial para varios de los talentos que queremos, que seguimos su vida, sus historias, que los vimos triunfar, caerse, levantarse, reinventarse, cambiar el camino, y aunque a veces parecía, nunca rendirse. Sí los talentos, como tú, como yo, como todos nosotros, también luchan por cumplir sus sueños, algunos los que siempre quisieron, y a otros los que la vida les fue indicando de sorpresa.

Karina Banda y Quique Usales, son dos perfectos ejemplos de lo que quiero que charlemos, pensemos y nos hagan terminar este domingo con sabor a ‘todos podemos’. Este lunes, ella no solo cumplirá años, sino que debutará en la tele de Estados Unidos, en UniMás a las 9/8 PM Centro, uno de esos sueños que tenía cuando pensaba de pequeña en su futuro, pero la vida le redobló la apuesta. Será la presentadora estrella de ‘Hotel VIP’, que no solo se verá aquí, sino que ya comenzó en su México natal, en la llamada ‘Fábrica de Sueños’, Televisa ¡DONDE ELLA SIEMPRE QUISO TRABAJAR!

Karina contó que hace 10 años, cuando dejó México para probar suerte en Estados Unidos, se llevó en la maleta un gran pendiente, trabajar en Televisa a nivel nacional. Aquí, cumplió varios de esos sueños americanos. Trabajó en deporte, en entretenimiento; ‘El Gordo y la Flaca’ se convirtió en su segunda casa y desde ese show hizo coberturas y entrevistas increíbles… Creyó haber alcanzado todo lo anhelado cuando le ofrecieron y se convirtió en la presentadora de ‘Enamorándonos USA’

Pero ese sueño fue tan efímero como el vuelo de una pluma, esa pluma que para ella significa la confirmación de todo lo que está bien. Y su salida también estuvo bien, reinventó su sueño, se deprimió solo un ratito, y salió adelante, otra oportunidad: su propio show-reality de cero y con un co-presentador de lujo, su esposo, pero demás un veterano en esto de la conducción, Carlos Ponce. ‘Enamorándonos: La Isla’.

¿Había soñado eso? ¡Jamás! pero no se rindió y la vida se lo puso enfrente… ¿Qué hizo mientras los sueños se acomodaban? Se reinventó y sacó su propia línea de ropa Ave Concept, que es todo un éxito, y mañana comienza el que sí soñó, o mejor dicho dos en un solo combo: conducir un show para las dos cadenas, para la fusión de las mismas TelevisaUnivision y en ambos países.

En el caso de Quique Usales, sus caminos fueron diferentes, sus destinos también, cumplió sueños, se le diluyeron entre las manos, se reinventó y mañana, lunes 21 de agosto tendrá su propio segmento de entretenimiento ‘Pase VIP’, en el renovado Noticiero del Mediodía de Telemundo a nivel nacional. ¿Lo soñó alguna vez? ¡No! Pero la vida se lo dio.

Nació en Argentina, coqueteó con la universidad, y comenzó su carrera de periodismo, hasta que la vida lo trajo a México y a Estados Unidos. Su sueño siempre fue la moda, fashion por naturaleza y un eterno aprendiz de lo in y lo out… ‘Al Rojo Vivo’, en la época de María Celeste Arrarás, le cumplió ese gran sueño, no solo vestirla a ella, sino convertirse en el experto del tema para el programa. Le cambió la vida a miles de televidentes de afuera hacia adentro, con lo que para muchos sería un simple cambio de look, pero para ellas, una nueva oportunidad.

Al igual que Karina, conoció la cara poco top de la industria: la de los cambios y los recortes. Y al igual que Banda, su salida de Telemundo, marcó cumplir eso que siempre había soñado, tanto que hasta lo tenía en un ‘vision board’: trabajar en ‘Despierta América’ y bajo la dirección de Luz María Doria, cuyo libro, ‘La Mujer de Mis Sueños’, lo tenía en su mesa de luz al lado de los santos de su madre ‘La Marys’, y la Biblia.

Pero como a ti, como a mí, como a todos, la pandemia nos sacudió ¡y cómo!… En su caso, no poder seguir colaborando con el show de las mañanas de Univision. Y lo que pocos saben, que al igual que Karina él, en medio de su depresión, decidió sacudirse el polvo, reinventarse y estudiar peluquería ¡y recibirse!… Sí, es un experto en corte, tintura, cambios de looks que solo hace para ‘los más íntimos’. La vida también le tenía preparada otra sorpresa, su regreso a Telemundo, esta vez a las mañanas al inestable y cambiante ‘Hoy Día’.

Ya lo suyo no sería la moda, sino aquel viejo amor que dejó en su país, y con el que coqueteó todos estos años en diferentes segmentos u oportunidades: el periodismo de entretenimiento… El show no funcionó, pero él sí, y las mañanas de Telemundo se convirtió en una enorme vidriera de respeto para el público, nosotros sus colegas, los artistas, la industria y sus jefes que, decidieron que se quedara, darle un espacio en el noticiero. Ese espacio que a partir de mañana se convierte en su propio segmento, cumpliendo ese sueño que no se imaginó que podía lograr.

Ambos, Karina y Quique, combaten con valentía uno de los enfermedades casi pandémica de esta época, de la que pocos hablan, pero los que sí deciden ser valientes y contarlo, ayudan a otros a que entiendan que no es algo fácil, que no están solos y que no es una moda, es una realidad: la ansiedad.

Y desde la ansiedad, buscan dominarla, manejarla, trabajarla y ser portavoces de que no importa lo que pase, no importa las vueltas de la vida, cuando luchas por lo que quieres, cuando tienes claro tu camino o te dejas llevar por los cambios a tu favor, cumples ese sueño.

Por eso esta columna va dedicada a Karina y Quique, como representación de todos los que luchamos por nuestros sueños, sabiendo que si nos caemos, siempre hay una nueva oportunidad a la vuelta de la esquina. Muchos éxitos colegas.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Otras Noticias Relacionadas
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia