Adrián Lastra en exclusiva confiesa que regresa a ‘Mira Quién Baila: La Revancha’: “Por el cariño de la gente”

Además el actor español nos aseguró que esta vez sí se la va a gozar, que el sufrimiento lo dejará solo en los ensayos
Adrián Lastra estará en 'Mira Quién Baila: La Revancha'
Adrián Lastra estará en 'Mira Quién Baila: La Revancha'.

A 4 años de haber participado en el reality de Univision, y haber llegado a la final de la que pareció irse enojado, Adrián Lastra regresa a la nueva versión de ‘Mira Quién Baila: La Revancha’. En exclusiva hablamos con el actor español al que vimos, entre muchas cosas, en la exitosa serie ‘Velvet’, quien nos confiesa que esta vez sí se lo va a disfrutar, y que la razón de aceptar reincidir es, “Por el cariño de la gente”.

Con su sonrisa tan a flor de piel, como su sinceridad, sin pelos ni en el corazón, como él mismo se describe, Adri, como le gusta que le digan, regresó a Estados Unidos a pagar una doble deuda: consigo mismo, por no permitirse disfrutar todo lo que debió hacer en el 2019; y para devolverle al público todo ese amor que le siguen demostrando después de su paso por el reality de Univision.

Acompañado de su novia y también actriz, Clara Chaín, Lastra está instalado en Miami, disfrutando del sol, la playa, y concentrado en dar lo mejor de sí en la competencia que veremos en octubre en los llamados ‘domingos en familia’ de Univision.

Adrián Lastra
Adrián Lastra y Clara Chaín. Foto: Adrián Lastra/ Cortesía

-Vienes por ‘La Revancha’.

Adrián Lastra: Exactamente, venimos por ‘La Revancha’, por una conmigo mismo, sobre todo… Vengo a una revancha de debatir en duelo conmigo mismo, de saber qué es lo que tengo que mejorar, y que ganar del Adrián de hace 4 años, a nivel personal y a nivel profesional, pero sobre todo vengo a gozar.

-Tú te fuiste un poco encabronado, en esa final cantaste, bailaste, lo diste todo, y esperabas por ahí que se te calificara más por la aptitud, que los llamados, los países, ¿qué aprendiste de esa temporada?

Adrián Lastra: Realmente yo no esperaba ganar, yo deseaba ganar, está claro que cuando ganó Kiara-Liz se lo merecía con todas, es una tipa que lo hizo maravillosamente bien en el concurso, tenía una gente que le apoyaba, que es una maravilla poder tener a todo un país que te ame tanto… Siempre digo que ojalá, mi gente de España no puede votar porque estamos en otro sitio, pero tengo muchas ganas de que en caso, de que me pueda enfadar, que me enfadé conmigo mismo por algo que no me sale bien.

Si hay algo que a mí se me escapa de manos, hay que estar en el momento, siempre, todos nos tenemos que poner en la piel de cada uno, y los calentones, yo soy un tipo muy honesto con todo, para lo bueno y para lo no tan bueno, que también es bueno, el sacar siempre la mala energía o los enfados o la impotencia y demás, pero en este momento, pase lo que pase, yo me voy a divertir. Si me tengo que ir en el programa 3, me voy en el programa 3 y no pasa nada, sí ganó, genial, si no gano tampoco pasa nada… O sea, si gano voy a estar muy feliz por la fundación por la que estoy bailando, no tengo ganas de sufrir aquí. Sé que voy a sufrir mucho en los ensayos, pero no tengo ganas de que una votación, voy a estar de acuerdo siempre, tenemos un jurado que son todos profesionales del baile, está claro que todos los compañeros que tenemos en esta edición, todos bailan y todos bailan muy bien, con lo cual va a ser una competencia muy reñida, creo que todos tenemos muchas cosas que dar de nosotros mismo.

-¿Crees que esta revancha da posibilidad de estar un poco más parejo en cuanto a baile?

Adrián Lastra: Sí, a lo mejor no todos tenían como la experiencia de baile… Yo es verdad que tampoco tenía mucha experiencia de baile, pero cuando tú tienes una noción, una forma natural por así decirlo, pues claro es mucho más complicados para los demás. Por ejemplo, Bebeto, Brea, que no habían bailado, joder, que putada, te expones a un programa de baile, donde tienes que bailar, es cierto que cuando vota el público, se vota al que mejor baila, pero sobre todo también al que quieres, al que admiras, al que estás siguiendo desde hace mucho tiempo… En este caso, imagino que pasarán de ronda, y pasarán o llegarán a la final o ganará, quien mejor lo haga, quien mejor lo haga para la gente, porque a lo mejor para el público lo hace mejor, Raúl, que Amara ¿por qué no? … Está claro que hay un jurado, que bajo su punto de vista profesional va a decidir, pero la aptitud que tenías tú a la hora de vender, yo creo que esto es entretenimiento, esto es show, en el show se vende la técnica, se vende el baile, y se vende también como tú vendas un espectáculo. Como pasa en teatro, hay muchas veces que tienes en el mismo texto de una función que se ha representado muchas veces, pero de repente se pone un tipo o una tipa nueva, con un texto que ya habías escuchado, y de repente me gusta mucho más que el anterior, no lo hace ni mejor, ni peor, pero tiene algo que te llama más, esto va a depender también como de pequeñas pinceladas que le vayamos a dar nosotros, cada uno.

-¿Qué te dejó ‘Mira Quién Baila’, la temporada anterior en cuanto al público de Estados Unidos?

Adrián Lastra: Me marcó mucho el cariño de la gente, muchísimo, el amor de todas las personas, de toda la gente de Estados Unidos, que en este caso, además, se emitirá ‘Mira Quién Baila’ por México, también es verdad que la serie que tanto éxito tuvo de ‘Velvet’, allá en México también se veía mucho, con lo cual todo ese amor… Es que por esa razón estoy aquí, por la razón del cariño de la gente, que te ve por la calle y que te dice: “Ay, me gustó mucho lo que hiciste en la anterior temporada” … Pero tengo ganas de repetir, y tengo ganas de que la gente se divierta conmigo, que la gente se emocione, que la gente sufra, que todo lo que yo pueda dar que se les quede dentro, y que lo utilice como ellos quieran, esto es la televisión.

-Nos quedamos como con muchas ganas de verte trabaja en Estados Unidos, en el medio nos vino una pandemia y quedó pendiente, ¿crees que ahora pueda existir esta posibilidad de que te veamos trabajando por aquí?

Adrián Lastra: Yo estoy abierto como una puerta, yo no creo en las fronteras, no creo en las puertas, ya estamos en una sociedad donde está todo globalizado, y más ahora con el mundo latino que está tan abierto y está tan metido en todo, el cine, la televisión, en los TV shows, los programas de entretenimiento… Ojalá, Dios quiera que termine ‘Mira Quién Baila’, y tenga que decir: “Oye me voy a quedar, me voy a quedar aquí una temporada, a ver qué sucede, a ver qué pasa”… Es verdad que allí, en España, también hay muchas cosas, justo hay una película a principios del año que viene… Alguna vez hablaba yo con Univision de, “Oye Adri, nos gustaría hacer algo a ver si para que puedas volver”… Y yo siempre, por desgracia o por suerte, no podía, porque estaba trabajando, ahora estoy igual, termino aquí, termino si Dios quiere cuando acabe de grabar, eso quiere decir cuando llegue a la final, en caso de que pueda llegar, y yo estoy súper abierto a quedarme, a escuchar ofertas, estoy abierto a reunirme con todo el mundo, pero por experimentar, porque sé que es un país que me encanta, que hay un montón de posibilidades y Why no?

Adrián Lastra
Adrián Lastra. Foto: Adrián Lastra/ Cortesía

-Aunque esperamos que, como dices, no haya frontera, conoces los 2 lados o las 2 culturas, ¿qué sientes cuando escuchas esta frase que dice: ‘Los latinos estamos de moda’?

Adrián Lastra: Es que la moda no me gusta, porque la moda pasa, yo no creo que los latinos seamos una moda, yo creo que los latinos somos una cultura con una fuerza descomunal, una fuerza que creo que podemos con un montón de cosas en la vida, y por suerte nos están dando la oportunidad de tener una voz, de tener un voto, de tener una fuerza, de tener una importancia en este mundo… Yo creo que no va a ser una moda, creo que hemos venido para quedarnos. No hemos sido como una marca de zapatillas o una canción, que de repente se pone de moda y luego hasta que cae, y luego hasta que vuelve a salir otra cosa.

Hemos venido para quedarnos, ojala sea así, ojalá nos den la oportunidad. Aquí, en los Estados Unidos, hay muchísimos hispanohablantes y creo que, bueno a los hechos me remito, todos somos latinos, y estamos creando un show de una calidad exquisita, que podía ser gringa o podía ser latina, en este caso fíjate somos hispanohablantes latinos, con lo cual, creo que hemos venido para quedarnos, y para seguir avanzando, sobre todo para que la mezcla, esa que todo el mundo desea que se haga realidad de una vez, sobre todo nosotros venimos ahora de España, yo vengo de España, una cosa con la política, de la extrema derecha, de no sé qué, de que han sacado muchos votos y todo eso da un miedo de: ¿por qué vamos a empezar a poner fronteras?… Entiendo que digas, “Ostia vamos a, se puede organizar”, porque si no esto sería, bueno pues tú entras en mi casa, yo en la tuya, no hombre tiene que haber un orden, en toda la vida, pero yo creo que el orden no tiene que estar con una amenaza.

-Voliendo al show, nos dejaste la vara muy alta, en la temporada pasada con esa final, ¿es una responsabilidad para ti?

Adrián Lastra: Yo las responsabilidades me las quito de mi espalda, porque si no voy así por la vida, no me gusta recoger esa responsabilidad… Eso que sucedió en esa final con ese tango, con esa canción en directo, pues surgió una magia, espero vuelva a surgir otra vez en esta edición, espero que todo lo que se haga sea del mismo nivel o que sea mejor, a lo mejor van a haber cosas que vayan a estar peor, porque van a hacer otros estilos de bailes, otro mood, porque es otro programa… Estamos hablando de algo que no se ha hecho nunca, que es ‘Mira Quién Baila: La Revancha’ lo cual va a ser algo muy diferente.

Es verdad que el programa irá yendo, así como en subida, no creo que podamos empezar el programa por aquí arriba porque si no el público siempre quiere más y más, y más y más… Yo espero que a la gente le vaya a gustar lo que yo voy a hacer,  tanto desde la primera gala que no sé todavía lo que voy a hacer, el estilo, los estilos todavía no tengo la coreografía, pero yo espero que la gente lo disfrute, y se emocione tanto como pasó con ese número, es verdad que es una final, y en la final la gente está esperando y esta, “A ver qué hay, qué viene, qué viene, qué hace o qué hacen”, entonces yo creo que esto va a ser así como que escalonado, un poquito y ahora te voy a dar más y ahora más, y ahora más, y más y hacer ploww y darte con todo.

Adrián Lastra
Adrián Lastra. Foto: Adrián Lastra/ Cortesía

¿Qué le dices a este público que estás esperando todo eso, que te va a acompañar, que en esta oportunidad ya eres parte de nosotros?

Adrián Lastra: lo primero que tengo que decir, es infinitas gracias por todo el apoyo que he recibido, desde que lo hice, hasta hoy en día, y lo que les puedo garantizar, es que lo que van a ver en la pista de baile por mi parte, es al Adri que vieron, al Adri sin pelos en la lengua, sin pelos en el corazón, debería estar así de abierto, que voy a darlo todo en la pista de baile, que espero que lo disfruten muchísimo, que animo a la gente que si me ve por la calle, y me quiere decir cualquier cosa, que no haya vergüenza de nada, que yo de ese cariño siempre se recibe con muchísimo amor, porque gracias a ellos tú estás donde estas, sino tuvieses un apoyo de un público tú estarías en tu casa, no estarías haciendo ahora mismo ‘Mira Quién Baila’ por segunda vez, con lo cual les digo que gracias, que espero que lo disfruten y que lo gocen muchísimo porque yo lo voy a gozar.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Maripily, Clovis y Romeh nuevamente nominados: Otro golpe a la resistencia
Los otros participantes en la lista de los posibles eliminados son Alana Lliteras y Paulo Quevedo
Kalimba: Es vinculado a proceso por presunto abuso sexual
El magistrado consideró que existen suficientes elementos para la imputación
La Divaza habló y se confesó en su canal de Youtube.
Pedro Figueira, llorando en muchas partes de su video, le pidió disculpas a la producción por balconearlos
La Casa de los Famosos USA: ¿La sorpresa era para Clovis Nienow o Aleska Génesis?
También te contamos los detalles del confuso perdón entre Lupillo Rivera, Romeh y Clovis
Otras Noticias Relacionadas
Emilio y Lili Estefan junto a Christian Nodal en el anuncio del regreso de los Latin Grammy a Miami.
Se dio la noticia en una conferencia en donde asistieron Emilio Estefan , Christian Nodal, Kany García, entre otros muchos
Doña Rosa tiene su propio reality en Despierta América
La mamá de Jenni Rivera, también habló de su experiencia en la despedida de soltera de su hija y aseguró que se asustó al entrar en una sex shop
Daniel Sancho
Los propios reclusos la han bautizado como 'El Gran Tigre', por la manera en la que supuestamente devora a sus presos
Ariadna Gutiérrez sorprendió con su nuevo discurso, luego de su salida de LCDLF
La ex Miss Colombia llamó a la casa, pidió hablar con Romeh y le dio un mensaje de amor para Lupillo
Sandra Itzel y Adrián Di Monte cuando el amor parecía reinar.
Luego ella respondió desmintiéndolo a él y asegurando que ahora ya lo denunciará legalmente por violencia doméstica
"Responsabilizo completamente a ese señor, por cualquier cosa que me pudiera pasar", dijo la actriz y cantante mexicana
Marcela Sarmiento.
La reconocida periodista de Univision convierte el duelo que vivió cuando perdió a su esposo en un Podcast sanador 'Después del Amor'