Yahritza y Su Esencia, cuentan lo duro que la han pasado luego de hablar mal de México

Confesaron que hasta fueron amenazados de muerte
Yahritza y Su Esencia, cuentan lo duro que la han pasado luego de hablar mal de México
Yahritza y Su Esencia, cuentan lo duro que la han pasado luego de hablar mal de México

La hermanos Martínez, integrantes de la agrupación, ‘Yahritza y Su Esencia‘, cuentan lo duro que la han pasado luego de hablar mal de México, de su comida y de otras acciones, que los ha hecho enfrentar grandes y duras criticas, incluso, hasta amenazas de muerte. En una entrevista realizada por el empresario, presentador y productor musical, Pepe Garza, en la casa de sus padres, en Yamika, Washington, no pudieron evitar ni el llanto.

Como has visto en todos lados, incluso en Las Top News te lo hemos contamos, a principios del mes de agosto, el trío de hermanos, se vio envuelto en una polémica, tras hablar mal de México, diciendo que no les gustaba la ciudad porque había muchos ruidos, al igual que preferían el condimento y la comida de Washington.

Eso fue el inicio que le dio paso a una serie de videos que salieron a luz, como el de la bebida en una bolsa, y el live que realizó la vocalista, junto a una amiga, en TikTok, en donde le pide que no le hable en español sino en inglés, provocando más molestia en la gran mayoría de sus seguidores mexicanos.

Garza, les realizó una entrevista exclusiva para su show del canal de Youtube, ‘Pepe’s Office‘, en la que al comienzo se leía: “Tal vez no estés de acuerdo conmigo; pero hice lo que me dictó el corazón, estoy en contra del odio en las redes y sé #NoSoyElÚnico”.

La entrevista se hizo en el hogar de los Martínez, papás del trío… Pepe se sentó en el comedor junto a Yahiritza, Jairo, Armando, y la hermana mayor de estos, Andrea, quien comenzó revelando, que la casa había sido un regalo de sus hermanos para sus padres.

El presentador, inició la entrevista mientras todos comenzaban a comer la comida mexicana, realizada por la madre de los artistas, y les preguntó sobre lo que había sucedido en la controversial, rueda de prensa, siendo el primero en contestar, Jairo: “No sé, no más soy delicado, no me gustan las salsas, pero sí me gusta la comida mexicana”, a la vez de justificar que existió una confusión con la palabra “pollo” en inglés y español.

Armando, continuó la conversación, comentando que para él es algo normal, el mezclar las palabras: “Yo creo que eso es algo normal aquí, mezclas palabras, el spanglish porque uno en la escuela tienen que hablar inglés, y luego vienes a la casa y no hablas suficiente español, como para hablarlo bien, bien, así como si viviéramos en una casa que siempre habla español”.

Cuando les tocó abordar el tema del video de Yahritza y la soda, su hermano Armando comentó que era algo que estaba acostumbrado a hacer, por las muecas que le hacía ella siempre, además de ser la primera vez que la probarían.

“Ese video, el de la soda, yo lo grabé porque era su primera vez, ellos nunca habían visto eso, de la soda y a mí se me hizo chistoso grabarlo porque ella siempre me hace esa cara… Por eso la grabé”, afirmando a su vez Yaritza que siempre le hace caras, porque su hermano siempre la está molestando grabándola.

Por otro lado, la cantante explicó que por ser su primera vez, quedó impresionada, y quería llevarse la botella, pero que su hermano Armando le dijo que no, y fue cuando ella misma pidió una bolsa para la soda, “En ese mismo lugar, es cuando le pregunté, ¿nos podemos llevar? (el envase) y me dijo: ‘No, lo tienes que dejar aquí’, y luego, le pregunté al señor: ‘me lo da en una bolsa’… Y ahí en ese momento, Mando me estaba grabando, ya la iba a abrir para tomarme la soda y le hice esa cara“, asegurando de esta manera que eso fue lo que se vio mal, y por esta razón había sido sacado de contexto.

Llegó el turno de conversar sobre el video en donde se le ve discutiendo a Yahritza, con su amiga, en TikTok y también explicó lo sucedido: “Ella leyó un comentario que decía: ¿Por qué no hablas en español, si cantas en español?… Pero yo le quería contestar, no en mala manera ni nada, yo no más le quería contestar que no más porque cante en español, significa que tengo que hablar en español pero no era que nos estábamos peleando, hablo en español todos los días con mis papás, pero yo me siento más cómoda hablando en inglés”, como todos los nacidos en Estados Unidos o que vienen de pequeños, su primer idioma es el inglés.

Llegó el momento más emotivo de la entrevista, sobre todo para la más pequeña de los Martínez, Yahritza, cuando Garza, le habló sobre el bullying recibido en las redes sociales, y ella, al borde del llanto, con las palabras entrecortadas, recordó el momento y dijo: “El sábado era la boda de 50 años de mis abuelos, y pues hay que decir, era como estar mirando los videos, y como le estaban deseando la muerte, es mi hermano, ya no era como para echarnos, era más como ‘no si vienen a México, si los miro’…“.

Visiblemente afectada y confirmando que sintió miedo de salir a la calle, continuó dando detalles: “Yo ya ni quería salir, por el miedo de que me miraran y pues me iban a hacer algo. Era más porque es mi hermano, porque lo que menos quiero es que algo le pase. Era más como la preocupación por él, no era para mí, para mí no me importa lo que diganA nadie le gustaría que le dijeran que le van a hacer algo a un hermano”.
Sobre los comentarios recibidos, en sus redes sociales, para sus padres, también manifestó que le afectaron y contó: “Crecimos siempre comiendo comida mexicana, nosotros también éramos bien pobres, sin nada, mis papás también batallaban para comprarnos zapatos o comida, a veces no les alcanzaba para los frijoles, ni nada… La gente cree que es más de ‘no apoyar el país’, no crecimos allá, no sabemos mucho de México”.

La entrevista terminó a las afueras de la casa, con toda la familia, conversando con los padres de los hermanos Martínez, Doña Rosa y Don José Francisco, a quienes también se les vio afectados por la situación vivida por sus hijos, afirmando que todo se lo dejaban a Dios, que no le desean mal a nadie, además de estar seguros de los valores y educación que le han inculcado a sus hijos, desde el primer momento que llegaron a los Estados Unidos, en donde han trabajado en todo lo que han podido para sacar a la familia adelante.

AQUÍ TE MOSTRAMOS LA ENTREVISTA COMPLETA A LA AGRUPACIÓN


Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino