Luis Miguel está en medio de una de las giras más exitosas de su carrera, su resurgir después de años difíciles. Sin embargo, luego de dar 10 presentaciones en Argentina, se trasladó al país vecino, Chile, y algo pasó. En su primer concierto estuvo tosiendo, se lo vio más demacrado que lo habitual, y eliminó 10 canciones de su lista, ¿qué pasa con el Sol de México? En Las Top News te contaremos la verdad sobre su estado de salud.
Suramérica está en época invernal, los cambios de clima, el esfuerzo con su garganta le habrían provocado primero una semi-ronquera, que habría derivado en faringitis, un estado gripal, y habría llegado a Santiago de Chile con fiebre.
Como te revelamos al comienzo, en el primer concierto que dio en dicha ciudad, el lunes 21 de agosto, se lo vio deteriorado, tosiendo mucho, duró 1 hora 45 minutos, recortando 10 canciones de su repertorio, dejó que el público cantara por él, y en muchos momentos se lo vio sosteniéndose apoyado en la mesa donde estaban sus vasos de agua. Estaba presente su novia Paloma Cuevas, a quien se la había visto muy preocupada. También un doctor que monitoreaba detrás de bambalinas la situación.
Sin embargo, podemos confirmarte, de manera extraoficial, que lo que muchos medios reportaron sobre que había tenido que ser internado, sí es cierto. El martes 22 de agosto fue trasladado con dificultad para respirar al hospital Santiago Oriente, allí le habrían dado oxígeno, y esteroides para abrirle los pulmones. Aunque la recomendación médica habría sido reposo para evitar llegar a una neumonía, los compromisos que tiene adquiridos el cantante no se lo permitirían.
Por eso es que, en algún momento se habló de la cancelación de varios de sus conciertos. Pero no, por lo menos no todavía. En la noche del martes, con tratamiento de corticoide, antibióticos e hidratación extra, Luis Miguel cumplió y dio su recital bajo su responsabilidad porque, según pudimos saber, es él quien se niega a cancelar o posponer estas fechas de la gira para hacer reposo.
¿Cómo se lo vio el martes? Con cierta ronquera y un poco de dificultad para respirar, la tos continuaba, pero esta vez, sí había dado el repertorio completo de sus canciones. Como parte del tratamiento, de manera extraoficial, te podemos confirmar que debe ir del venue al hotel, donde se hospeda, sin escala… Allí tendría preparada una parte de la suite presidencial como si fuera una habitación de un hospital. Habría un paramédico que tiene a su cargo su monitoreo y de suministrarle las medicinas, además de hidratarlo de manera intravenosa.
Este miércoles en la mañana, habría regresado al hospital para hacerse un tratamiento en los pulmones con una maquinaria más sofisticada que no podría instalarse en su suite. Aunque sigue el proceso de su estado broncopulmonar, estaría respondiendo favorablemente, y podría seguir con sus conciertos… De todos modos, te seguiremos reportando.
ASÍ ESTABA EN SU PRIMER CONCIERTO EN CHILE: