Carolina Sandoval declaró que solo cree en 2 géneros: El femenino y el masculino

"Yo creo que a los niños no se les puede inducir", afirmó 'La Venenosa'
Carolina Sandoval declara que solo cree en 2 géneros: el femenino y el masculino
Carolina Sandoval declara que solo cree en 2 géneros: el femenino y el masculino

La periodista y presentadora, Carolina Sandoval, declaró en una entrevista para el show de Youtube, ‘Open Closet‘, que solo cree en 2 géneros: “El femenino y el masculino”, en medio de una acalorada conversación, realizada en la alberca de su casa con los presentadores, Franklin Salomón y Carlos Juárez.

Salomón y Juárez, se fueron hasta la casa de la creadora de contenido y periodista, para realizarle lo que al comienzo parecía ser una divertida entrevista, allí también le confesaron que tenían 1 año tratando de entrevistarla, pero que no lo habían conseguido por los diversos compromisos de la presentadora. ‘Open Closet’ se especializa en tratar temas tabúes, y este no fue la excepción, pues hablaron de uno muy polémico, y como ellos mismos dicen, “sacándola de su zona de confort”.

Al enfocarse en el tema de la redes sociales y los cantidad de géneros creados en la actualidad, quisieron conocer su opinión como madre, a lo que ella comenzó diciendo: “Bueno yo te lo voy a decir y te lo voy a decir clarito, en esta casa cada quién es lo que quiere ser, pero en este mundo solamente existen 2 géneros, el femenino y el masculino… Cuando uno va a un quirófano, a uno le van a hacer una cesárea, a uno le van a hacer un parto, cuando sacan al bebé por cualquiera de los métodos, el doctor lo único que puede decir: ‘nació un niño o nació una niña’, yo eso del tercer género, del montón de géneros, como dice Ricardo Arjona, ustedes me disculpan.

Yo creo que todo el mundo tiene que ser lo que necesite ser, me encanta la gente que ha tomado decisiones siendo adultos, sobre ¿cómo se sienten feliz? Soy la más respetuosa con este tema y eso a las pruebas me remito, he ido a marchas del orgullo, a las que me he sentido identificada, con acompañar a mis amistades, a cantantes, que apoyan a todos los seres humanos a que sean felices pero yo sí creo que los niños, tienen que ser niños, los adultos pueden elegir lo que les dé la gana”.

Además colocó de ejemplo a sus propias hijas, Bárbara Camila de 20 y Amalia Victoria de 7 años, pero siendo muy clara al decir que no quiere que nadie le hable a la más pequeña sobre todos los posibles géneros que pueden existir ahora en la sociedad.

“Yo tengo una hija de 7 años también, porque yo tengo 2 mundos, una de 20 y una de 7… A la 7 años le está tocando un mundo diferente, y mi hija de 7 años, vive la vida de niños porque a mí nadie me le va a indicar a mi hija que existe un tercer género, que es que ella puede ser un día un árbol y un día un perro, no, mi hija le encanta ser la niña, ella, la muchacha, mujer, habla de casarse, hombre, esposo, no sé si me estoy explicando, y no quiero que vayan a tergiversar lo que estoy diciendo”.

Juárez continuó la conversación con Sandoval, recordándole el caso de la cantante Karina y su ahora hijo, Xander, quien nació siendo niña, pero se realizó una reasignación de sexo con ayuda de su madre, quien la apoyó en el proceso, cuando a los 10 años este le envió un video contando la historia de una niña australiana que era transgénero, y así ella entendió sus sentimientos.

De está manera, el presentador le preguntó a Carolina: “¿Le gustaría que si su hijo fuese transgénero, tuviese un apoyo, tuviese una comunidad… O te gustaría que tu hijo llorara, callado, solo?“.

“No, a mí la tristeza no me gusta, yo sufro de ansiedad o la parte cercana a la depresión… Fíjate una cosa, a mí me gusta mucho la felicidad, a mí me gusta que todo el mundo sea feliz, me hablas de una mujer a la que admiro y respeto y ella sabe que la adoro, Karina y todo lo que ella ha hecho para demostrarle al mundo que por nuestros hijos somos las mejores leonas del Universo, es una cosa difícil lo que ha ella le ha pasado”.

“No me gusta hablar del asunto de la vida de los demás, yo a Karina la voy a apoyar siempre pero sí creo y quiero dejarlo claro, que yo Carolina Sandoval, en el momento que cualquiera de mis personas cercanas, en este caso como madre, me participaran algún cambio, alguna curiosidad, yo dejara que pase el tiempo, investigara y dejaría que la decisiones la tome siendo adulto y responsable de su cuerpo como gente adulta”… Y colocando el ejemplo de una de las hijas de los actores, Angelina Jolie y Brat Pitt, Shiloh, quien cuando era pequeña no reconocía los baños de niña como el que debía usar, además de vestir como un niño, pero al pasar de los años, ya es toda una adolescente de 17 años.

Carolina Sandoval, comentó no estar de acuerdo en inducir a los niños, además de reconocer que es una situación difícil para cualquier familia: “Yo creo que a los niños no se les puede inducir, yo creo que inducir a los niños a algo o dejar que tomen decisiones a temprana edad, yo no pienso que sea saludable, yo primero iría mucho psicólogo… Yo sí creo que en la palabra investigar, yo creo que iría a psicólogo, terapistas de familia, en esta casa se discutiría todo abiertamente”, confirmando una vez más que es una situación difícil.

La venezolana confrontó al Carlos Juárez, preguntándole si era gay, y sí en algún momento pensó en cambiar de género, tratando de hacerle entender su punto de vista, cuando dice que no es una decisión que puede ser tomada por un niño, y que no deben ser inducidos en este tema. “¿Tú eres gay?… ¿Abiertamente?”, y el presentador afirmando que sí, “¿Desde toda tu vida?” a lo que él le contestó que desde los 18 años e inmediatamente Sandoval le continuó preguntando: “¿Y qué paso 18 años atrás?¿Alguna ves quisiste vestirte de mujer?, ¿te gustan son los hombres pero no quieres ser mujer?”.

Carolina Sandoval dejó muy claro en la entrevista su posición con respecto a los géneros y a la inducción de estos temas a los menores, además de confirmar que era la primera vez que conversaba del tema, porque sabía que la podían atacar, y aprovechó para recomendarle a los padres buscar ayuda en psicólogos y psiquiatras.

“Primera vez que estoy hablando de esta manera porque no utilizo mis redes sociales para expresar esto porque a uno, la atacanTambién los que somos heterosexuales, queremos inclusión… Yo no estoy de acuerdo que un niño, desde que está bebé que es un niño trans, perdón yo no creo en un niño de 2 años pueda decirme pero es que no me puede decir: ‘cámbiame el pañal’, eso quiere decir que no me puede decir que su miembro… perdón no puedo con ese tema, no, no”.

Y por último le dio un consejo a todas las personas que todavía no se han atrevido, a como Salomón le dijo: ‘a salir del closet’, “Cada quien viva su proceso, pero que descubran que la vida es muy corta y que lamentablemente si dejan que los demás determinen tú felicidad, vas a estar tan triste cuando tengas, 60, 70, si es que llegas, acuérdate que la salud mental es muy importante”.

AQUÍ TE MOSTRAMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva