Gian Marco habló por primera vez de su lucha contra el cáncer

"La recuperación es muy pesada, estuve 3 semanas sin caminar", reveló el cantautor en 'Despierta América'
Gian Marco habla del cáncer que superó
Gian Marco habla del cáncer que superó.

El cantautor peruano, Gian Marco, estuvo en el programa de las mañanas de Univisión, ‘Despierta América‘, compartiendo el lanzamiento de su nuevo single, ‘Aún Me Sigo Encontrando’, junto al reconocido cantante Rubén Blades, y habló, por primera vez, de su lucha contra el cáncer.

Aunque ya lo había hecho público en el mes de mayo, a través de sus redes sociales, el cantante no fue hasta esta semana que lo compartió tan abiertamente. Sentado en el living de ‘La Casita Más Feliz de la Televisión Hispana’ junto a sus presentadores, Karla Martínez, Alan Tacher, Jomari Goyso, Jessica Rodríguez, la conductora invitada Cynthia Urias, y Raúl González, este último comenzó preguntándole: “¿Cómo estás, cómo te sientes, sabemos que has pasado por un proceso de salud bastante fuerte?”, y el cantante le contestó:

“Estoy contento, agradecido, estoy vivo, como mi canción ‘Sentirme Vivo’, así que ahí andamos, fue una lección maravillosa, y sobre todo de amor, de amor propio, de pensar muchas cosas y nada acá estoy… Y gracias a Dios”, mostrando ser una persona muy optimista, y bromeando incluso.

La entrevista la continuó Karla Martínez, quien en todo momento cantó cada una de sus canciones y quedó en shock luego de la respuesta de Gian Marco, cuando le preguntó ¿qué le había pasado?:

“Sí, un cáncer, un cáncer complejo… En la próstata, les recomiendo a todas las personas, en sus casas, a los muchachos, a la gente que se acerca a los cuarenta y pico, vayan al doctor, es tan sencillo como ir al doctor, yo todos los años me hago un examen siempre, anual, siempre, siempre y da la casualidad que está vez mi PSA estaba bastante alto, y bueno habían cosas raras ahí”.

Con el humor que lo caracteriza, y quitándole peso a la noticia, siguió contando: “Mi padre murió de esto, mi padre murió bastante joven, a los 50 años, su hermano murió también de lo mismo y dije: ‘Bueno señor, no saques el ticket todavía'”.

Gian Marco, compartió en el show que lo más difícil fue la recuperación, pues reveló que estuvo 3 semanas sin caminar, y una vez más, con una sonrisa en el rostro y recordando, que ahí estaba: “Y la verdad que fue emocionante, cuando te das cuenta que enfrentas noticias como esas, que te hacen ver la vida de otra manera, mi serenidad no sorprendió, porque también vi a mi padre en momentos importantes de su vida y de su muerte incluso… Pensé mucho en mis hijos, que después, ya cuando el doctor empieza a alivianarse un poquito más, y a conversar de que hay tratamientos y cosas, me operé, es una operación bastante invasiva… La recuperación es muy pesada, estuve 3 semanas sin caminar, acabo de terminar el tratamiento hace un mes y aquí estoy”.

El cantautor le reveló a ‘Despierta América’ que en el disco nuevo había 2 canciones que no le gustaban, además de contar que su mamá formó parte del video clip de su nuevo tema promocional. “Vale la pena y acá estoy, con nuevo proyecto con todo… Esta canción que estoy promocionando ahora, que se titula ‘Aún Me Sigo Encontrando’, quien me acompaña es el maestro Rubén Blades… Cuando yo estaba en la clínica, estaba escuchando el disco que ya grabé, producido por el maestro Julio Reyes, de repente habían 2 canciones del álbum que a mí no me gustaban y le digo a Julio, ‘me está pasando algo raro, no quiero estas 2 canciones, quiero sacarlas, quiero hacer 2 canciones nuevas, sobre todo por lo que me está pasando, necesito decirle algo importante a la gente'”.

“Yo hago una canción que se titula, ‘Aún Me Sigo Encontrando’… Lo más loco de todo, es que yo me hice esta canción, hace ya un tiempo atrás, para que hoy día pudiera cantarla después de lo que me pasó o sea, yo había como que visionado lo que me iba a pasar, era un mensaje que yo me estaba dando, preparándome para el momento que pasé y fue increíble”.

ASÍ DIO LA NOTICIA GIAN MARCO EN SUS REDES:

Recordemos que fue en el mes de mayo, cuando Gian Marco dio la noticia a sus seguidores , a través de su cuenta de Facebook, en el que publicó una foto de él en la clínica, diciendo lo siguiente:

“Decido contar esta historia porque me siento vivo, porque solo quiero agradecer el poder estar aquí y continuar los planes de la vida. El mes pasado, luego de unos chequeos de rutina, mi cuerpo me dio señales de que algo no andaba bien. Mi doctor me recomienda investigar un poco más y hacer resonancia. Luego de algunos días de espera y ver resultados, las noticias no eran alentadoras, así que tuve que entrar a cirugía la semana pasada. Los días intriga son angustiantes. Luego de una semana de operado gracias a Dios puedo decir que estoy libre de esa enfermedad que no quiero mencionar. Pensé mucho en mi padre, en gente cercana que amo y se fue de este plano de un momento a otro. La vida es un suspiro… No callen. No le pongan energía a lo que no te suma ni vale la pena. El silencio enferma…a mí me pasó factura. Háganle caso a su cuerpo, una simple visita al doctor puede salvarles la vida… Quiero dedicarle este momento a mis tres hijos @nicolezignago @fabian.zignago y @abrilzignago que me acompañaron con una fe gigante en sus oraciones, a mi madre @regina_alcover , sobreviviente también…tu amor todo lo sana. A mi novia @julimolinat que me da razones inmensas para seguir creyendo en la fuerza del amor. A mi manager @carlitaray y todo a los sueños que tenemos por cumplir. A mis amigos mas cercanos, los que han estado atentos con un amor profundo y genuino. Al cuerpo médico que estuvo pendiente salvándome la vida. Los amo profundamente. Que no se pierda la alegría, ni las ganas…hay que ponerle buena cara y mucha música a todo. Seguimos…”.

MIRA AQUÍ LO QUE CONTÓ EN ‘DESPIERTA AMÉRICA’:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas