Las segundas partes: El buen negocio de la nostalgia

RBD el fenómeno 15 años después
RBD el regreso
RBD el regreso.

Este fin de semana comenzó la tan esperada gira de regreso de ‘RBD’ 15 años después de su despedida… No todos, bien sabemos que Alfonso Herrera dijo que no. Pero ahí estaban, radiantes, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christpher Von Uckermann, en una plaza tan emblemática como El Paso, Texasm, SOLD OUT, como el resto del tour, que se convirtió en el buen negocio de la nostalgia.

Y cuando digo ‘buen negocio’, no es crítica, no es en doble sentido, al contrario ¡está bien! ¡Es muy TOP!… Cuando aceptaron hacer la telenovela en Televisa, no imaginaron en el fenómeno en el que se convertirían, tanto que 15 años después, siendo mamás ellas, con muchas experiencias (de todos tipo), todos, lo siguen siendo. Pero en aquel 2004, cuando tenían entre 21 y 18 años sus contratos ya estaban negociados, otros decidían por ellos, y lo que estaba firmando no tenía vuelta atrás.

Hoy, el buen negocio de la nostalgia los agarra mucho más maduros, mucho más claros de qué pelear y hasta dónde ceder, con carreras sólidas, unos más que otros, y con el claro objetivo que, más allá de la felicidad del reencuentro entre ellos y con el público, el sacrificio de dejar sus vidas y sus proyectos tiene que valer, literal, valer.

Y todos ganan, cuando las cosas se hacen bien, es una revancha para el público, el que era adolescente hace 15 años, y hoy sus hijos, que crecieron escuchando y viendo bailar a sus padres “Y soy rebelde, porque no sigo a los demás…” los conocen, y obviamente ellos, los protagonistas de esta historia…

Otros lo hicieron, a algunos les salió bien y a otros no tanto, ‘Menudo’, ‘Parchis’, “Garibaldi’, ‘Timbiriche’, ‘Vaselina Timbiriche’, etc… A quienes crecieron con ellos no les importa verlos vestidos de adolescentes o de la prepa a a sus 40’s o 50’s. Son esas vueltas que te llevan a un momento de alegría, o dolor por el primer despecho, y esa eterna historia de querer regresar a donde fuimos felices.

Así que, bienvenidas siempre las segundas partes, las que funcionan, las que se quedan en el camino, las que repiten el fenómeno como ‘RBD’, las despedidas que nunca lo son del todo, los ‘adiós’ que no existen, y los buenos negocios de la nostalgia en el que todos ganan, ¿o no?

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman desconsolada al ser nominada
Briggitte Bozzo, Agustín Fernández, Paola Durante y Mario Bezares también están nominados
Christian Nodal y Ángela Aguilar ya están oficialmente casados
Jomari Goyzo quien fue testigo de la ceremonia dio todos los detalles en exclusiva para 'Despierta América'
Los ensayos del homenaje a Fania All Stars
La fiesta más HOT del verano estará llena de música urbana, salsa y fusiones entre los de siempre y los nuevos
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
La ceremonia es en el rancho de la dinastía Aguilar en Cuernavaca y Marc Anthony viajó para acompañarlos
Otras Noticias Relacionadas
Así cerró Karol G 'Mañana Serán Bonito Tour'
"En medio del tour encontré mi propósito en la vida", dijo La Bichota quien reunió a millones de personas alrededor del mundo
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana