Las segundas partes: El buen negocio de la nostalgia

RBD el fenómeno 15 años después
RBD el regreso
RBD el regreso.

Este fin de semana comenzó la tan esperada gira de regreso de ‘RBD’ 15 años después de su despedida… No todos, bien sabemos que Alfonso Herrera dijo que no. Pero ahí estaban, radiantes, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christpher Von Uckermann, en una plaza tan emblemática como El Paso, Texasm, SOLD OUT, como el resto del tour, que se convirtió en el buen negocio de la nostalgia.

Y cuando digo ‘buen negocio’, no es crítica, no es en doble sentido, al contrario ¡está bien! ¡Es muy TOP!… Cuando aceptaron hacer la telenovela en Televisa, no imaginaron en el fenómeno en el que se convertirían, tanto que 15 años después, siendo mamás ellas, con muchas experiencias (de todos tipo), todos, lo siguen siendo. Pero en aquel 2004, cuando tenían entre 21 y 18 años sus contratos ya estaban negociados, otros decidían por ellos, y lo que estaba firmando no tenía vuelta atrás.

Hoy, el buen negocio de la nostalgia los agarra mucho más maduros, mucho más claros de qué pelear y hasta dónde ceder, con carreras sólidas, unos más que otros, y con el claro objetivo que, más allá de la felicidad del reencuentro entre ellos y con el público, el sacrificio de dejar sus vidas y sus proyectos tiene que valer, literal, valer.

Y todos ganan, cuando las cosas se hacen bien, es una revancha para el público, el que era adolescente hace 15 años, y hoy sus hijos, que crecieron escuchando y viendo bailar a sus padres “Y soy rebelde, porque no sigo a los demás…” los conocen, y obviamente ellos, los protagonistas de esta historia…

Otros lo hicieron, a algunos les salió bien y a otros no tanto, ‘Menudo’, ‘Parchis’, “Garibaldi’, ‘Timbiriche’, ‘Vaselina Timbiriche’, etc… A quienes crecieron con ellos no les importa verlos vestidos de adolescentes o de la prepa a a sus 40’s o 50’s. Son esas vueltas que te llevan a un momento de alegría, o dolor por el primer despecho, y esa eterna historia de querer regresar a donde fuimos felices.

Así que, bienvenidas siempre las segundas partes, las que funcionan, las que se quedan en el camino, las que repiten el fenómeno como ‘RBD’, las despedidas que nunca lo son del todo, los ‘adiós’ que no existen, y los buenos negocios de la nostalgia en el que todos ganan, ¿o no?

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
La Casa de los Famosos USA: Los enfrentamientos después de las nominaciones
Las protagonistas de este nuevo enfrentamiento fueron: Cristina Porta, 'La Bebeshita', Maripily y 'La Bronca'
Las emociones vibraron en la sala de prensa con palabras inspiradoras de Don Omar, Gente de Zona, Chayanne y más
'Premio Lo Nuestro' 2024: Las estrellas se confiesan desde la alfombra magenta
Bárbara de Regil, Clarissa Molina, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, fueron alguno de ellos
Gisella Aboumrad sale de 'Hoy Día Bailamos' de Telemundo
Este viernes 23 de febrero, será la gran final, del reality show, y la podrás seguir por Las Top News
Gregorio Pernía: Abandonó 'La Casa de los Famosos USA'
"El reality no se lo puede ganar una persona misógina, con falta de transparencia, deshonesta", fueron las palabras del actor colombiano
Otras Noticias Relacionadas
Mariana González, confirma que sí pasó algo entre Lupillo y Thalí García
"Yo creía la verdad, que era una bomba y no era bomba, era algo que sí estaba sucediendo... Por eso salió Thalí", dijo la empresaria mexicana en el programa matutino de Telemundo
Olga Tañón
La Mujer de Fuego tendrá el galardón a la Excelencia en la noche de 'Premio Lo Nuestro 2024'
Gennaro conoce a su hermanito Franco
La presentadora de 'Despierta América' recibió al su hijo mayor en el hospital para ver a su hermanito
Apple lanza Apple Sports
La puedes bajar de manera gratuita y seguir a tu equipo y deporte favorito desde tu iPhone
Julián Gil
Después de una travesía y varios vuelos llegó a tiempo para acompañar a su hija
Sophie Durand eligió a Lupillo Rivera para revelar los últimos días de su madre
"Los últimos 3 años, que fueron los fuertes, realmente no estuve, me fui, me fugué", dijo en el reality show de Telemundo