Cambios en Univision: Regresa Daniel Coronell como Presidente de Noticias

A 2 años de su salida de la cadena #1 por supuestas diferencias con quien era en ese momento el presidente, vuelve al mismo puesto
Daniel Coronell junto a Jorge Ramos
Daniel Coronell junto a Jorge Ramos.

Cambios en Univision, a 2 años de su salida, regresa Daniel Coronell al mismo puesto que dejó: Presidente de Noticias. Aunque aún la cadena no lo ha hecho oficial, en Las Top News te lo confirmamos de manera extraoficial.

En la mañana del martes 29 de agosto, muchos fueron los que se sorprendieron al verlo por los pasillos de Newsport de Univision… Hacía 2 años que no caminaba por ellos, el día que se despidió, después de 10 años en la cadena. En aquel momento el anuncio oficial habló de una reestructuración, en la que tomaba ese puesto Leopoldo Gómez.

La extraoficial era muy diferente, decía que habría tenido diferencias con el presidente de ese momento Luis Silberwasser, por, supuestamente, no querer seguir la línea editorial que se le estaba pidiendo, y como consecuencia lo habrían invitado a ‘retirarse’.

Lo cierto que es que en estos 2 años, mucho ha pasado en ese departamento, a poco más de un año de estar en ese cargo Silberwasser renunció a la presidencia de Univision, para aceptar el puesto de presidente y director ejecutivo de la división de deportes de Warner Bros. Discovery.

Leopoldo Gómez, quien asumió en su momento el puesto de Presidente de Noticias, renunció hace poco más de un mes, después de, incluso llevar 25 años trabajando en Televisa, desde donde llegó a Estados Unidos hace 2 con esta propuesta.

Su reemplazo interino estuvo a cargo de María Martínez-Guzmán, quien era la Vicepresidenta Ejecutiva de Noticias, y anteriormente Vicepresidenta Senior de Noticias en Univision, y ha ocupado puestos claves en las operaciones de noticias locales y nacionales desde 1998. Respetada en el medio por su credibilidad y su habilidad por manejar equipos de éxito.

Y aunque muchos pensaron que sería Martínez-Guzmán, quien asumiría de manera definitiva ese puesto, en la mañana del martes, habría sido el propio co-presidente de Televisa, Bernardo Gómez Martínez, quien le habría dado la bienvenida a Coronell en el mismo puesto del que salió.

QUÉ HIZO DANIEL CORONELL EN SU PASO ANTERIOR POR UNIVISION:

Coronell se incorporó al equipo de Univision Noticias a inicios de 2011 como Vice Presidente y Director de Noticias, y ocupó altos cargos hasta su ascenso a Presidente de Noticias en 2016.  En todos esos años, el noticiero mantuvo el liderazgo de siempre en ratings, ganó 18 premios Emmy, cuatro Rey de España y tres Peabody. También fue protagonista de algunas controversias, como la salida de Bárbara Bermudo de ‘Primer Impacto’, por ejemplo, o su propia salida cuando, supuestamente, no habría querido seguir directivas de quien era su jefe.

¿QUIÉN ES DANEL CORONELL?

 Ha sido director de noticias de RCNNoticias Uno en Colombia, antes de llegar a Estados Unidos y Univision. A su salida asumió la presidencia de la revista Cambio. En octubre de 2021 hace parte de la mesa de trabajo del programa La W con la sección llamada El Reporte Coronell de la W Radio de Caracol. Es columnista y cofundador del portal digital Los Danieles.

Coronell ha investigado y a revelado algunos escándalos como uno que tenía de protagonista al expresidente Álvaro Uribe y a su abogado Diego Cadena, o la fuga de Pablo Escobar, los vínculos con narcotraficantes de la campaña de Ernesto Samper, entre otros. Por 14 años consecutivos ha sido seleccionado como el columnista más leído, por los líderes de opinión en Colombia, según el panel de opinión de Cifras y Conceptos.​ Su columna de opinión fue publicada por la revista Semana, y más tarde por el portal Los Danieles.

¿QUÉ CAMBIOS PODRÍA REPRESENTA SU LLEGADA?

Aunque es muy temprano para saberlo, ya que aún no estaría asumiendo el cargo de manera oficial, es conocida su gran defensa por las noticias, y en su etapa anterior, Univision lideró las peleas con el actual candidato a presidente Donald Trump, recordemos aquel enfrentamiento que tuvo Jorge Ramos con el expresidente.

También tuvo a su cargo el cambio de ‘Despierta América’ a noticias, junto con Patsy Loris, actual ejecutiva de noticias de Telemundo, pero también fue el que permitió que volviera a ser ‘La Casita Más Feliz de la Televisión Hispana’, sin abandonar la noticias, pero en la medida que al público le gusta.

Nos comunicamos con Univision vía e-mail, para tener una reacción de parte de la cadena sobre el regreso de Coronell a la presidencia de Noticias, pero hasta el cierre del artículo no hemos recibido respuesta.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste