Premios Billboard a la Música Latina 2023: Sorpresa con Los Ángeles Azules y más novedades

Peso Pluma, Bad Bunny, Grupo Frontera, Karol G y Shakira, lideran las lista de nominaciones
Premios Billboard a la Música Latina 2023: Sorpresa con Los Ángeles Azules y más novedades
Premios Billboard a la Música Latina 2023: Sorpresa con Los Ángeles Azules y más novedades

Los Premios Billboard a la Música Latina 2023, vienen cargados de muchas sorpresas este año, como la agrupación de cumbia mexicana, Los Ángeles Azules, quienes estarán recibiendo un reconocimiento, además de presentarse en una noche con sabor a revancha, de volver a liderar el rating.

Los Ángeles Azules recibirá el ‘Premio Billboard Trayectoria Artística‘, reconociendo así el esfuerzo con el que han logrado llevar su música a otro nivel a lo largo de más de 40 años, teniendo colaboraciones con artistas reconocidos como: Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, con quienes ingresaron al ‘Billion Views Club de YouTube‘, luego de superar las mil millones de reproducciones; junto a Nicki Nicole, con el éxito ‘Otra noche‘; Cazzu y Santa Fe Klan con ‘Tú y Tú‘, y la más reciente con María Becerra, ‘El amor de mi vida‘, presentándose de hecho en el reality show de ViX y Televisa, ‘La Casa de los Famosos México‘.

Los Ángeles Azules, se suman a la lista de artistas que han recibido este reconocimiento ‘Premio Billboard Trayectoria Artística’, tal es el caso de:  Andrea Boccelli, Armando Manzanero, Carlos Santana, Conjunto Primavera, Emmanuel, José José, Los Temerarios, Maná, Marco Antonio Solís, Miguel Bosé, Ricardo Arjona, y Roberto Carlos… Pero esto no es todo, también se encuentran nominados en la categoría de ‘Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo‘, así que sin duda alguna será una gran noche para la agrupación.

Karol G
Karol G

PREMIOS BILLBOARD A LA MÚSICA LATINA 2023

La que promete ser una noche ‘llena de mucha música, cultura y orgullo latino’, se estará celebrando este próximo 5 de octubre, en el Watsco Center, en Coral Gables, Florida, y será transmitida en vivo por Telemundo, y su aplicación, a partir de las 6/7 PM Centro. Además, de manera simultánea por el canal de cable Universo, el servicio de streaming Peacock, y para el resto de Latinoamérica y el Caribe por la señal internacional de la cadena.

Este año los artistas que recibieron mayor número de nominaciones son: Peso Pluma encabezándola con 21; Bad Bunny y Grupo Frontera, con 15 cada uno; Karol G y Shakira, tienen 13 y 12 respectivamente.

Peso Pluma
Peso Pluma

Otros artistas que poseen varias nominaciones son: Eslabon Armado 10; Rauw Alejandro 7; Rosalía, Bizarrap, Feid y Yng Lvcas con 6; Iván Cornejo, Manuel Turizo y Natanael Cano tienen 4; Becky G, Ozuna y Romeo Santos vienen con 3; y finalmente, Aventura, Carin León, Daddy Yankee, Edgar ‘Edge’ Barrera, Grupo Marca Registrada, Junior H, MAG, Maná, Marshmello, Piso 21, Quevedo, Sebastián Yatra y Yandel, cada uno con 2.

Eslabon Armado
Eslabon Armado

Son 71 artistas nominados a los Premios Billboard a la Música Latina, con 48 diferentes categorías a través de los principales géneros musicales de ‘Latin Pop’, ‘Tropical’, ‘Latin Rhythm’ y ‘Regional Mexicano’, pero este año se estrenaran dos nuevas categorías: ‘Global 200 Artista Latino del Año‘ y ‘Global 200 Canción Latina del Año‘. Entonces recuerden que la cita es este próximo 05 de octubre a partir de las 6/7 PM Centro, por Telemundo.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste