Dijo que no regresaría mientras estuviera Nicolás Maduro en el poder, gobernando el país que lo recibió de pequeño y donde se crió, porque no se sentía seguro, pero Ricardo Montaner volvió esta semana a Venezuela, para estar en el documental que están haciendo sus hijos Mau y Ricky, y lloró de emoción.
Sí, ‘Sin Rencor’, como el título de la canción que interpretó, cuando se encontró a un grupo de gaiteros por la calle Carabobo, de Maracaibo, Venezuela, y que lo llenó de emoción hasta las lágrimas, parece haber sido el lema para, después de tantos años, dejar su creencia, su manera de pensar que compartió tantas veces públicamente, y volver a su país de adopción.
Emocionado por el viaje, feliz por recorrer las calles en donde creció, amo, y decidió nacionalizarse pese a ver nacido en Argentina, Montaner compartió una serie de fotos del reencuentro con su gente, las calles, la comida, y, por supuesto sus dos hijos, Mau y Ricky, quienes fueron los motivos de que echara por la borda todo lo dicho durante todos estos años, y volviera a Venezuela.
Como te contamos, y comenzamos este artículo, uno de los momentos más emotivos, por lo menos los compartidos de manera pública, fue cuando recorriendo las calles se encontró con un grupo de gaiteros y se puso a cantar con ellos uno de los temas más emblemáticos y famosos, y a la vez, por qué no, el título que podría marcar su sentimiento actual, ‘Sin Rincor’.
Yo habría llorado igual que @montaner de haber llegado a Maracaibo!!!
— Idania Chirinos (@IdaniaChirinos) August 29, 2023
Este video es viral…y cómo no? La parte maracucha de este hombre no puede dejarse de emocionar por cantar una gaita en esa tierra donde pasó tantos años de su vida!!
“Que molleja @montaner “ puedo imaginar… pic.twitter.com/jR9nCfeDjm
¿QUÉ DECÍA MONTANER ANTES DE VOLVER A VENEZUELA?
Son varias las declaraciones que ha hecho Ricardo Montaner durante todos estos años de dictadura en Venezuela, una de ellas la hizo cuando participó en el Festival de Viña del Mar, en Chile en el 2016. Portando la camiseta de Leopoldo López, en el momento que era un preso político, e incluso cuando a Nacho Mendoza le habían retenido su pasaporte.
“Mi abrazo a Leopoldo, a Ledezma, y a todos los presos políticos que hay, lamentablemente, en Venezuela… Hoy en pleno siglo XXI, en América Latina hay presos políticos, eso es el colmo… Ya no se puede más, yo lo que estoy de acuerdo es que ya el nivel de descaro pues ha llegado instancias superiores… Ayer le anularon el pasaporte a un colega mío, uno de los integrantes de ‘Chino y Nacho’, le anularon el pasaporte porque se atrevió hablar en la Asamblea Nacional, respecto a la situación actual en en Venezuela…
Yo no he vuelto a tocar en Venezuela, yo no he regresado y no hay nada que que me daría mayor ilusión que volver a a mi país, hacer un concierto, hacer una gira de conciertos, y no me siento seguro, por eso no voy ya… Llegó un momento en que en nuestro país la seguridad no está garantizada, hay 25, 26 mil muertos por violencia a por año, y eso ni en las peores guerras sucede… Entonces no solamente estoy de acuerdo con Leopoldo, sino que también estoy de acuerdo con que las horas están contadas para la prisión en la que ellos están viviendo, siento sinceramente que llegó el momento de tomar cartas en el asunto, parte de la solución va a salir de sus propias filas, y de su propia gente que le va a decir: ya está bueno, te tienes que ir”, dijo Montaner.
No pasó, ni su gente, ni Nicolás Maduro se retiró del gobierno, pero Montaner decidió volver y acompañar a sus hijos en un proyecto tan importante para ellos y para toda la familia.
MIRA AQUÍ LO QUE DECÍA MONTANER SOBRE VENEZUELA Y SU GOBIERNO: