Anahí y su confesión más terrible: “Llegué con un paro cardíaco horrible”

"Yo me sacaba el suero porque decía, 'me va a engordar el suero'", parte de lo que le contó la 'Rebelde' a Joaquín López Dóriga
Anahí y su confesión más terrible: "Llegué con un paro cardíaco horrible"
Anahí y su confesión más terrible: "Llegué con un paro cardíaco horrible"

Anahí, por primera vez, y como nunca antes, habló sobre el alto costo que tuvo que pagar por su fama. Eligió a uno de los periodistas más prestigiosos de México, Joaquín López Dóriga, para darle esta entrevista exclusiva para su canal de Youtube. Entre todo lo que contó en esta primera parte, le hizo su confesión más terrible: “Llegué con para cardíaco horrible”. Además reveló detalles del bullying que sufrió, la anorexia nerviosa, la bulimia, y lo que significaron el productor y director, Pedro Damián y el actor Andrés García en su vida.

Con una extensa entrevista, que de hecho está dividida en 3 partes y de la que, por ahora, solo ha sido publicada la primera, le contó detalles de su vida íntima y también aprovechó de agradecerle a López Dóriga por darle la oportunidad. A continuación te compartiremos lo más relevante de lo que no había contado hasta ahora.

SUS INICIOS:

“Cuando yo tenía 2 años, mi papá seguía en este mundo de la televisión, ya desde otro punto, producción, dirección, escritor, ya no como artista. Marichelo, mi hermana estaba en el programa ‘Chiquilladas’, en el cual mi papá tenía ciertas cosas que ver con la producción. Yo tengo 2 años, me llevaban a ver cómo graban el programa… Y la niña chiquita de 2 años, empieza a querer hacer lo que hacen los mayores, como todos los niños a esa edad… Empiezo a bailar y a cantar y a ponerme a hacer quién sabe cuánta cosa ahí, y de pronto empiezo así, ha hablar en un foro de televisión… A los 2 años empezó mi carrera y de ahí fue una locura lo que pasó… Y a partir de ahí empezó toda esta historia, llena de matices y de momentos increíbles, también muy fuertes”.

“Tuve una infancia muy bonita porque era la infancia que yo conocía, de muchos foros, de muchas cámaras, de poquitos amigos, hasta que un día, como a los 6 años, termina ‘Chiquilladas’, me llaman para hacer una película… Los hermanos Galindo producían una película que se llama ‘Había Una Vez Una Estrella’, en la que compartí créditos con Pedro Fernández, a quien quiero muchísimo, y de pronto hago la película, y me gano el ‘Ariel’ infantil a los 2 años, fue una cosa de locos porque yo, en ese momento, no entendía”.

CUANDO ENTENDIÓ QUE YA ERA FAMOSA:

“Era el cumpleaños de mi prima Jenny, de mi edad y el cumpleaños fue en el Mc Donalds, unos niños chiquitos de 7 años, lo primero que hacen los niños cuando llegan a ese lugar es correr a los juegos… Habría yo creo que unos 40 niños en esa fiesta, 50, y de pronto uno dice: ‘Anahí, la de la tele’, y en cuestión de 10 segundos tenía yo una bola de 40 niños encima de mí… Hasta el día de hoy me acuerdo, hoy sueño con ese día, donde yo no sabía si eso era bueno o era malo, pero sentí miedo por primera vez, sentí que algo conmigo no era normal”.

PEDRO DAMIÁN, SU ÁNGEL DE LA GUARDA:

“Pedro me ofrece hacer mi primer protagónico infantil, tenía como 8, él se comunicó con mi mamá: ‘Quiero hacer esta telenovela se va a llamar ‘Ángeles Sin Paraíso’, y es protagonistas infantiles, una niña y un niño, queremos a Anahí para el protagonista de la niña’… Pedro Damián me dice, ‘Estoy haciendo una telenovela muy exitosa que se llama ‘Clase 406’, y viene la segunda temporada, y yo te necesito’… Yo sé que Pedro lo hacía por sacarme de ahí… Hoy te lo digo Pedro Damián, si tú ves esto, te agradezco infinitamente, y todo lo que yo puedo hacer en esta vida por ti, no lo dudes, siempre voy a estar ahí”.

EL BULLYING EN EL COLEGIO:

“A mí no me pesaba trabajar, ser artista, perderme las fiestas, perderme momentos que un niño vive, a mí no me pesaba porque yo no conocía otra vida, entonces cuando no conoces otra vida, pues te adaptas a la que conoces… Pero hubo algo que sí marcó muchas cosas de mi personalidad, tal vez de mi corazón, por decirlo así, empezó a ver mucho bullying hacia mí en la escuela”.

“Empezó el tema del bullying justo cuando me cambie de escuela… La nueva y la famosa, entro y yo creo que fueron los meses más traumatizantes de mi vida, lo crueles que podemos llegar a ser los niños, jóvenes, adolescentes, fue durísimo. Me pegaban chicles en el pelo, se sacaban los mocos pero me los embarraban en el uniforme, me decían hasta de lo que no”.

“Los días que sí iba, eran terribles o sea eran un nivel de ansiedad,  yo me acuerdo que en la noche yo llegaba a casa, y lo único que le pedía a Dios en la noche era que mañana sí me quieran, que mañana me traten bien, pero nunca pasó… Fue muy duro porque al iniciar con secundaria, yo ya estaba siendo muy famosa, cada vez era peor, y entonces la misma escuela tomaron la decisión, de que lo mejor era seguir en ‘home school’, porque me estaba haciendo mucho daño, no podía, no podía, de verdad no podía manejarlo… Yo no sé lo que es tener un viaje de generación, no sé lo que es tener esos amigos que haces para siempre, más que aquellas 2 o 3 amigas, que yo sé que saben quiénes son, que eran las que me protegían, cuando pasaba todo aquello, que hoy siguen siendo mis amigas y las quiero muchísimo”.

“Las niñas que más me trataron mal en la escuela, llegaban a Bosque Real a vernos grabar ‘Rebelde’ y las tenían atrás de una valla y gritaban, y yo las vi, nunca voy a olvidar ese día… Vi a 3 de ellas, y le dije al de seguridad: ‘Ellas 3 que pasen, que pasen a saludarnos’... Yo creo que no se imaginaron lo fuerte que fue para mí el poderles decir, ‘Bienvenidas’“.

LA ANOREXIA NERVIOSA Y LA BULIMIA:

“En Televisa me dicen: ‘Vamos a hacer la nueva versión de ‘Quinceañera’’… Estaba en una edad difícil, no era mi mejor momento pero el de todos, pues estás en la edad del ‘Chucky’… Me citan en la oficina de quién iba a producir esa telenovela, que al final no fue el productor. Me siento con mi mamá y me dice, ‘Vamos a hacer la telenovela pues estaría increíble que tú seas la protagonista pero Anahí, las protagonistas son flaquitas, las protagonistas son muy bonitas, tú estás gordita y tú tienes que trabajar mucho en ti para para que hagas la novela’… No tuvo idea lo que sus palabras marcaron en un ser humano… Hoy les cuento que ahí conocí una parte de mí, que nunca había sentido, ahí conocí el miedo a ser yo, ahí conocí una parte vulnerable a más no poder, ahí sentí que no era suficiente, y ahí empieza la pesadilla más grande de mi vida. Años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia, que casi me matan, así como lo oyen”.

“Mi esencia cambió, mi luz cambió, mi todo cambió… Me la creí, me la creí que no era suficiente… Yo me acuerdo que cuando empecé a adelgazar, porque el cambio sí fue drástico, yo llegué a pesar 38 kilos, estaba muy mal… Los programas en la misma empresa donde se suponía que era mi casa, la prensa era súper cruel, y entonces me hacían burlas, me ponían a comer, me ponían comida, en ‘El Gordo y La Flaca‘, ‘La Oreja’… Se burlaban muy feo de mi problema”.

“Yo primero lo intenté negar, pero ya era una cosa que era tan evidente, que lo afronté, y que lo traté de expresar pero fue peor porque se burlaban mucho… Lidiando con mi enfermedad, con mis problemas emocionales y mentales porque es una enfermedad emocional y mental que te carga y además expuesta, juzgada a más no poder”.

“Hago la telenovela, ‘A 1000 x Hora’, todo iba muy bien, pero termina la telenovela y vuelvo a recaer, y vuelvo pero ahora sí duro. Otra vez en mis problemas alimenticios, duro porque realmente yo creo que lo pude controlar o contener un poquito mientras la novela pero volví… Y ahí se puso fea la cosa, yo podía pasar 5 o 6 días sin probar bocado, a veces comía con una toronja, a veces comía hielo para engañar al estómago”.

“Llega un día con mi prima Alicia, que hasta hoy le digo gracias porque me salvaste la vida, vamos en su coche no sé a dónde, le dije: ‘Me siento mal, algo me pasa, me siento mal’,  tenía el corazón a mil,  sentía como que si el estómago se me estuviera volteando por dentro, una cosa rara… Se metió directo a urgencias, gracias a Dios, porque llegué con un paro cardíaco horrible… Mi corazón no podía más, si mi prima no me lleva al hospital, y si ese maravilloso doctor no está ahí en urgencias, yo no sé qué hubiera pasado, mi cuerpo no podía más… Pasamos 2, casi 3 semanas en el hospital porque tenían que nivelarme, todos estaban muy mal, y lo peor de todo, es que yo me sacaba el suero porque yo decía, ‘me va a engordar el suero’, imagínense lo tremendamente mal que estaba, y cuando se descuidaban me metía al baño a vomitar… Me volví muy dura, me puse un caparazón tan grueso, no quería que me lastimaran, empecé a ser la grosera con la prensa, la contestona”.

ANDRÉS GARCÍA, SU MANO AMIGA:

“Yo ahí era la hija de Andrés García, ahí conozco a Andrés (en la telenovela ‘Mujeres Engañadas’) y bueno donde quiera que esté, yo sé, ese señor conmigo fue maravilloso, en los momentos más duros de mi enfermedad, fue una mano amiga, porque yo no necesitaba dinero, yo no necesitaba nada, yo trabajaba mucho, yo necesitaba cariño y claro que lo tenía. Lo repito, mis papás me aman pero necesitaba ahí, ese apretón de manos a veces, y Andrés fue una persona de 10 conmigo, y todas las porquerías que inventaron. Por eso a últimas fechas, no voy a decir qué, porque creo que es algo se queda con él, y él se lo llevó, pero la vida me permitió hacer cosas por él y regresarle el, ‘hoy por ti y mañana por mí’, y me siento muy feliz de haber podido hacerlo, él fue muy maravilloso conmigo”.

EL COMIENZO DEL FENÓMENO ‘REBELDE‘:

“Un día, en ‘Clase 406’, conozco a Christian Chávez… En mi casa, los 2 juntos platicando y soñando y abriendo nuestro corazón, como siempre lo hemos hecho, me dice: ‘Voy a hacer una telenovela con Pedro’. Y yo, ‘Ay qué padre cuéntame’, ‘Sí, se llama ‘Rebelde’, es un proyectazo, la hicieron en Argentina, tuvo mucho éxito. y ahora la van a hacer en México, y fíjate que hemos estado haciendo casting por meses, y a la única que no han encontrado es a Mía Colucci, le han hecho casting, a la que me digas, famosas, no famosas, cantantes, actrices, mexicanas, de todas lados y no la encuentran’. “Suena el teléfono, ¿quién creen que era? Pedro Damián y me dice: ‘Ani, no encuentro a Mía Colucci’... Y  yo, ‘¿Cómo te ayudo?’. Pero él siempre lo ha dicho, ‘Mía eres tú y tú eres Mia, no hay más… pero hay un problema… En Televisa no quiere que le hagas, me llevo peleando un mes y me dicen que tú no‘”.

Así fue como, hizo un casting junto al actor Juan Ferrera, y ahí comenzó el capítulo más maravilloso de toda la historia de ‘Rebelde’. Así, terminó esta primera parte, de la entrevista a la que le faltan aún 2 partes más, y en Las Top News te las contaremos.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA DE ANAHÍ CON JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas