Camilo sigue cruzando fronteras y ‘Palpita’ con la estrella del cine de Bollywood, Diljit Dosanjh

"Trabajar con él fue un aprendizaje tremendo porque tuve la oportunidad de ver su riqueza", explicó el esposo de Evaluna Montaner
Camilo sigue cruzando fronteras y estrena ‘Palpita’ con Diljit Dosanjh
Camilo sigue cruzando fronteras y estrena ‘Palpita’ con Diljit Dosanjh

Camilo, sigue cruzando fronteras, y sorprendió a todos con una nueva colaboración, con el exponente del Urban Desi, Diljit Dosanjh, la estrella hindú del cine de Bollywood, uniendo sus voces en los dos idiomas, español y en punjabi, en el tema ‘Palpita’, y mostrando a través del video oficial, el encuentro entre estos dos artistas.

La nueva canción, ‘Palpita’, es un tema original, lanzado para la segunda temporada de la campaña musical global ‘Coke Studio’ de Coca Cola, y representa la unión de dos cultura a través de la música. Con ritmos e idiomas diferentes a los escuchados por este lado del mundo, que seguramente harán bailar a más de uno. Este nuevo sencillo es el segundo de Camilo para esta plataforma, que pretende reunir a distintos artistas de todos los rincones del mundo para crear “la verdadera magia”.

En más de una ocasión Camilo contó que tiene fascinación por la cultura y tradición de la India. “Tuve la oportunidad de ir allí y me enamoré. Años después me impresiona mucho lo que está pasando con la música punjabi y cómo artistas como Diljit están sacando su tradición, su música y su sonido para todo el mundo. Es un artista al que yo admiraba mucho antes de tener la oportunidad de trabajar con él, cuando se extendió el puente para hacerlo fue una gran sorpresa para mí. Trabajar con él, en el estudio fue un aprendizaje tremendo porque tuve la oportunidad de ver su riqueza en las melodías, su riqueza humana, su corazón inmenso y el de su equipo. Es un tema que me hace sentir orgulloso, no solo por la canción como tal, por lo que representa para mi carrera, y en lo que estamos construyendo entre su país y el mío”, dijo emocionado el cantautor colombiano.

Para Diljit Dosanjh no fue diferente, nuestro Camilo también es toda una celebridad en aquel lado del mundo y así se expresó de él la estrella del cine de Bollywood: “Colaborar con el increíblemente talentoso artista Camilo en ‘Palpita’ para Coke Studio ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora. La música tiene esta extraordinaria capacidad para unir culturas y crear conexiones entre las personas, y esta colaboración ejemplifica eso de manera hermosa. Trabajar en este proyecto ha sido una alegría absoluta, y espero con ansias compartir nuestra fusión musical latino X punjabi con el mundo. Espero que ‘Palpita’ resuene profundamente en los oyentes y brinde un sentido de unidad y alegría a todos los que lo escuchen”.

Sí, como te dijimos al comienzo esta es la segunda vez que Camilo participa en un tema para la plataforma musical, ‘Coke Studio’ de Coca-Cola, la primera fue con Jon Batiste, en ‘Be Who You Are (Real Magic)‘, que estaba también acompañado de otros artistas de renombre mundial como NewJeans, J.I.D y Cat Burns.

Camilo es uno de los artistas que ha mostrado que cada vez que se atreve, trasciende, sin ir más lejos, acaba de lanzar la versión deluxe de su álbum ‘De Adentro Pa Afuera’, que originalmente salió en septiembre de 2022, con más de mil millones 600 mil reproducciones de audio y video en total, y está certificado platino en los Estados Unidos. El álbum es el más personal del artista colombiano, ¿por qué? porque allí quizo (y lo logró) compartir el sentimiento que despertó en él la llegada de su primera hija, Índigo. Además de que incluye colaboraciones increíbles con Camila Cabello, Grupo Firme, su esposa Evaluna Montaner, Nicki Nicole, Alejandro Sanz y Myke Towers.

¿QUIÉN ES DILJIT DOSANJH?

Muchos puede haber escuchado por primera vez hablar de Dosanjh por su participación en Coachella, como el primer artista punjabi en el festival, lo que los fanáticos consideraron un orgulloso momento histórico para India. Pero él comenzó su carrera musical después de obtener reconocimiento por su álbum de 2005, ‘Smile’, seguido rápidamente por su colaboración con el productor y rapero de música india, Yo Yo Honey Singh, en ‘The Next Level’.

Aunque para los amantes del cine, Dosanjh representa Bollywood, en donde hizo su debut en el 2016, en ‘Filmfare’, que lo llevó a recibir el premio al ‘Mejor Debut Masculino’, en el que también fue nominado al ‘Mejor Actor de Reparto’ en ‘Udta Punjab’. Dosanjh siguió esta ascensión a la fama con su álbum ‘G.O.A.T The Album’, que se ubicó en la lista Billboard Social 50, y su 12º álbum ‘MoonChild Era’, que figuró en el Billboard Canadian Album Chart.

ESCUCHA AQUÍ EL NUEVO TEMA DE CAMILO Y DILJIT DOSANJH:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva