Chiquis contó en el último escenario que pisó su madre, Jenni Rivera, aquel 9 de diciembre del 2012, antes de subirse a un jet privado, que la llevó directo a la muerte en un, aún hoy, inexplicable accidente en el camino de Monterrey a Toluca.
“Ella sigue aquí, viva”, fue una de los miles de sentimientos que compartió Chiquis con el público que la acompañó en la Arena de Monterrey, en ese mismo escenario, en forma de cruz, en donde hace 11 años, Jenni le dedicaba a su hija mayor ‘Paloma Negra’, la canción favorita de su ‘niña’ con quien llevaba meses sin hablarse por un mal entendido que jamás pudieron aclarar.
La vida se la arrebató, pero Chiquis tuvo la valentía de pisar ese escenario y dejarse cobijar por ese público, en el que muchos de los que la acompañaban estuvieron esa última noche que a ella le hubiera gustado compartir: “Si hay alguno de ustedes que estuvo esa noche, y que pudo vivir ese momento, que ni nosotros sus hijos lo vivieron con ella, gracias, ella sigue aquí, viva, porque ella es ‘Inolvidable'”, dijo en uno de los momentos más emotivos del concierto, antes de cantarle el tema que la propia ‘La Diva e la Banda’ interpretaba.
Aquella noche del 2012, que jamás pensamos que sería la última, Jenni cantó frente a 17 mil personas, Chiquis no logró ese número, pero sí su propio SOLD OUT en un lugar que sin duda, fue una muestra clara de valentía y coraje. Pisar ese escenario fue mucho más que compartir con el mismo público, fue sentir la presencia de su madre, y cerrar un ciclo del momento más terrible de su vida.
¿CÓMO MURIÓ JENNI RIVERA?
Recordemos que Jenni Rivera falleció el 9 de diciembre de 2012, junto con seis personas más que viajaban con ella en un avión privado que salió de Monterrey a las 03:15 AM con destino al aeropuerto de Toluca. Al poco tiempo de vuelo se perdió contacto con el radar y que finalmente se supo que había caído.
Ella debía presentarse en Televisa al día siguiente, era una de las coach de ‘La Voz México’, y aunque tenía la opción de dormir en Monterrey, y a la mañana siguiente viajar, prefirió ir directo y poder descansar hasta antes de ir al show, pero el destino le tenía preparado otro plan, el resto de la historia todos la conocemos.
LA ÚLTIMA CANCIÓN QUE LE DEDICÓ JENNI A CHIQUIS: