A casi dos meses de anunciar que se había terminado la relación de pareja, Ricky Martin y Jwan Yosef firmaron el documento del acuerdo que precede a la sentencia de divorcio. En exclusiva Las Top News tuvo acceso al mismo, que se presentó en la Cortes de Familia de Los Ángeles, California, y a continuación te daremos los detalles.
Como te hemos contados, la demanda de divorcio la interpuso en la Corte de Familia Ricky Martin, lo hizo el 5 de julio, un día antes de que ambos lo anunciaran a través de sus cuentas de Instagram. El cantautor se fue al clásico ‘diferencias irreconciliables’ a la hora de dar los motivos ante el juez.

Tal como lo dijeron en el comunicado, y como se ha vuelto de moda últimamente en los famosos a la hora de anunciar una separación, lo hicieron en amor, en paz y en armonía, sobre todo por su familia. En este caso sí parece ser un hecho, pues así lo demuestra los pasos que están dando en donde todo está siendo de común acuerdo.
Aunque una de las cláusulas, firmadas por ambos, dice que renuncian a hacer público el acuerdo, sí lo hubo, Ricky lo firmó en 24 de agosto, Jwan un día después, el 25, y se introdujo en la Corte el 30 de agosto. Sí ambos presentaron todo lo que se solicita en estos casos, con el fin de que el juez dicte sentencia sin tener que ir a juicio.
¿A qué nos referimos? A la presentación de la documentación de las fortunas y bienes de cada uno, a ponerse de acuerdo sobre lo que tienen en común, a renunciar a pedir algo extra que no esté estipulado en el acuerdo, y a ser conscientes de que si alguno de los dos incumple con lo establecido, se anula automáticamente.
Aunque fueron muchos los medios que aseguraron que el documento establece que Ricky deberá pasarle una pensión a su ex, Jwan, y que estaría pidiendo la custodia de los dos hijos en común, Lucía de 4 años y Renn de 3, esto no sería cierto, por lo menos no tal cual lo confirman.

Primero porque al ambos renunciar a que se hiciera público, el acuerdo se trata de un documento absolutamente confidencial… Lo que sí te podemos confirmar, de manera extraoficial, que Martin no estaría pidiendo la custodia de los niños, ya que sería compartida.
¿Dónde vivirían Lucía y Renne? Tendrían, como en todo divorcio, un tiempo compartido con ambos padres, y la prioridad, para ambos, sería que crecieran con la importancia de la familia y, compartiendo con sus otros dos hermanos, Matteo y Valentino, los mellizos que tuvo Ricky previo conocer a Jwan.
EL ANUNCIO DEL FINAL DE LA RELACIÓN:
Luego de que la revista People en inglés lo contara de manera extraoficial, los propios Ricky Martin y Jwan Yosef, lo hicieron a través de las redes sociales, con un escrito en español y en inglés, firmada por ambos, que decía lo siguiente:
“Luego de una cuidadosa reflexión hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos -preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos años maravillosos.
Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en el nuestro genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos.
Como siempre, agradecemos todo el amor y apoyo que hemos recibido durante nuestro matrimonio. Estamos en total tranquilidad y paz para dar inicio a este nuevo capítulo de nuestras vidas. Ricky y Jwan”.

CÓMO COMENZÓ LA HISTORIA DE AMOR:
El cantante puertorriqueño y el artista plástico sirio, comenzaron a hablar a través de mensaje directo de Instagram desde el año 2015, cuando Martin buscaba unas obras de arte por la red social, y encontró algunas de Yosef. Le gustaron tanto que decidió escribirle para conocer un poco más sobre ellas.
Se intercambiaron e-mails y así se habrían comunicado por los siguientes 6 meses. Fue en el 2106 cuando se vieron por primera vez en Londres. El flechazo fue inmediato, y se mismo año, el cantante anunció su compromiso con el artista. Dos años después, en el 2018 confirmaron que se habían casado legalmente.
