Bad Bunny, Marc Anthony y Luis Miguel: La pelea por el reinado

Daddy Yankee, Jennifer Lopez, Enrique Iglesias, Alejandro Fernández también forman parte de 'la realeza' musical
Bad Bunny, Marc Anthony y Luis Miguel lideran la lista
Bad Bunny, Marc Anthony y Luis Miguel lideran la lista.

Los cantantes, Bad Bunny, Marc Anthony y Luis Miguel: La pelea por el reinado ¿Y cuál es la razón? Muchos millones de por medio, que los hacen encabezar la lista de los artistas latinos con la mayor percepción de ingresos, según el informe realizado por ‘Billboard Boxscore‘, haciendo un conteo de los conciertos de cada uno de ellos, y de la cantidad de personas que lograron reunir en cada show.

La lista se basa en los datos reportados a ‘Billboard Boxscore’ hasta el 30 de agosto del presente año, y las cifras finales, son únicamente por actuaciones en vivo, como artistas titulares, sin contar festivales, más un 50 porciento de los ingresos brutos como co-titulares.

Encabezando la lista el ‘Conejo Malo’, por segundo año consecutivo, como el primer artista que graba principalmente en español, liderando el informe anual. Esta podría ser ahora, una de las maneras más efectivas de medir el éxito de un artista, a través de sus taquillas. Le sigue Luis Miguel y luego Marc Anthony.

BAD BUNNY EL LÍDER ABSOLUTO

Así es, Bad Bunny es el líder absoluto con, 170 conciertos reportados, una asistencia de 3 millones 300 mil personas, un ingreso total de 508 millones 700 mil dólares, siendo su primer show registrado en el año 2017 con una recaudación de 325 mil dólares en el ‘Rosemont Theatre‘ en Rosemont, Illinois… Las presentaciones con mayor ingreso fueron de 31 millones 100 mil dólares, en el ‘SoFi Stadium‘ en Inglewood, California, el 30 de septiembre y 1 de octubre de 2022.

Bad Bunny
Bad Bunny. Foto: Cortesía Bad Bunny/Instagram

LUIS MIGUEL LLEGÓ DE SEGUNDO

El segundo lugar lo ocupa ‘El Sol de México’. Sin embargo, aunque la diferencia es grande, esto pudiera cambiar para el próximo reporte tomando en consideración que el cantante tenía casi 4 años alejado de los escenarios, y que actualmente se encuentra en una extensa y exitosa gira, que como te contamos, se extenderá hasta el próximo 2024. Estos son los números de Luis Miguel: 567 conciertos reportados, una asistencia de 4 millones 300 mil personas, un ingreso total de 319 millones de dólares, siendo su primer show registrado en el año 1991, con una recaudación de 164 mil dólares en el ‘The Paramount’ en Nueva York… Las presentaciones con mayor ingreso fueron de 19 millones 300 mil dólares, en el ‘Auditorio Nacional‘, en la ciudad de México. En base a 30 conciertos realizados, entre el 18 de enero y el 27 de febrero de 2004.

Luis Miguel
Luis Miguel. Foto: Cortesía Luis Miguel/Instagram

MARC ANTHONY EL TERCER LUGAR

El puertorriqueño está muy cerca de Luis Miguel y de su segundo lugar, además de también estar realizando su gira ‘Viviendo Tour 2023‘, pero por ahora debe conformarse con el tercer lugar y unos cuantos millones menos. Según el listado, sus números son: 424 conciertos reportados, una asistencia de 3 millones 800 mil personas, un ingreso total de 315 millones de dólares, siendo su primer show registrado en el año 1996, con una recaudación de 513 mil dólares en el ‘Madison Square Garden‘ en Nueva York. Las presentaciones con mayor ingreso fueron de 4 millones 600 mil dólares, en el ‘American Airlines Arena‘ en Miami, Florida, del 18 y 19 de noviembre de 2016.

Marc Anthony
Marc Anthony. Foto: Cortesía Marc Anthony/Instagram

La lista publicado por supuesto no queda aquí, con estos 3 artistas, le siguen los nombres de: Daddy Yankee, Jennifer Lopez, Enrique Iglesias, Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Ricky Martín, Ricardo Arjona, Pitbull, Grupo Firme, Vicente Fernández, Romeo Santos, Chayanne, Shakira, Marco Antonio Solís, Maluma, Karol G, Pepe Aguilar, como los 20 cantantes latinos que han generado la mayor cantidad de ingresos por sus conciertos en vivo, y demostrando que no se trata de un género musical y mucho menos de una generación.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Otras Noticias Relacionadas
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia