‘Tierra de Esperanza’: La gran cosecha del rating de Univision

La telenovela de Carolina Miranda y Andrés Palacios se ha vuelto imparable
Los protagonistas de 'Tierras de Esperanza'
Los protagonistas de 'Tierras de Esperanza'.

‘Tierra de Esperanza’, protagonizado por Carolina Miranda y Andrés Palacios se ha convertido en la gran cosecha de rating de Univision, convirtiéndose en la reina de la noche, incluso, por encima de la recién estrenada ‘Minas de Pasión’ y el final de ‘Mujer’, que hasta el momento llevaba la corona.

La historia que tiene todos los condimentos de la nostalgia y la modernidad, el campo manejado por una mujer empoderada, parece tener cautivado al público que le está dando uno de los mayores rating a Univision, por encima de las actuales telenovelas y las anteriores. No solo le gana a Telemundo, sino a las de la propia cadena.

LA ESPERANZA POR ENCIMA DEL FINAL:

Así literal, la esperanza por encima del final, del final de la novela turca, ‘Mujer’, que hasta el momento era la más vista, pero la llegada del la dupla Miranda-Palacios todo lo cambió. Aquí los números que lo confirman. Según Nielsen, la medidora oficial de rating, así estuvo el día de la despedida:

En el público en general, ‘Mujer’ terminó con un promedio 1 millón 300 mil, mientras que ‘Tierra de Esperanza’ llegó a 1 millón 500 mil. En el caso de Telemundo, quedó mucho más atrás, las dos horas de ‘Secretos de Sangre’ hizo menos de la mitad, 619 mil.

Si nos vamos a la franja más preciada, la que miran los anunciantes, la de 18 a 49 años, la telenovela de TelevisaUnivision hizo este 576 mil, mientras que el final de la ficción turca cerró con 503 mil. Ya en Telemundo ni calificaba como ‘competencia’, con el escaso número de 185 mil las dos horas.

Mujer, la nueva novela turca
Mujer, la nueva novela turca. Foto: TelevisaUnivision

LA LLEGADA DE ‘MINAS DE PASIÓN’:

Otra gran apuesta de Univision era la llegada de ‘Minas de Pasión’, protagonizada por Livia Brito y Osvaldo de León… Si bien en su primeros días le fue bien en rating, y le ganó a Telemundo, no pudo mantener el público que le dejó ‘Tierra de Esperanzas’, quien sigue reinando.

Por ejemplo, el día de su debut, en el público en general, ‘Minas de Pasión’ hizo 1 millón 200 mil; y una hora antes, ‘Tierra de Esperanza’, lo había superado con 1 millón 400 mil. En el caso de Telemundo con sus dos horas de ‘Secretos de Sangre’, llegaba a la mitad con 724 mil.

En el segmento que va de 18 a 49 años, la telenovela protagonizada por Livia Brito hizo 495 mil, y, una hora antes, la de Carolina Miranda ganó con 554 mil. ¿Telemundo? ‘Secretos de Sangre’ en sus dos horas hizo menos de la mitad 219 mil.

Livia Brito en Minas de Pasión
Livia Brito en Minas de Pasión. Foto: TelevisaUnivision

Y así van las tres manteniendo más o menos el promedio de sus números, un poco más o un poco menos, pero en ese orden, por lo que, como te dijimos al comienzo, ‘Tierra de Esperanza’ es la que definitivamente, o por lo menos por ahora, no deja de cosechar rating.

REVIVE AQUÍ LA ENTREVISTA CON CAROLINA MIRANDA:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Don Omar libre de cáncer
Así lo confirmó en exclusiva Raúl de Molina, quien habló con el cantante de música urbana
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste