Maná hizo llorar al público en Texas con emotivo homenaje a Maite Rodríguez, víctima de la masacre de Uvalde

"Esta noche se la quiero dedicar a una personita, que nos está escuchando allá en las estrellas", le dijo Fher a los asistentes
Fher de Maná cantándole a la madre de Maite, pa pequeña asesinada en Uvalde
Fher de Maná cantándole a la madre de Maite, pa pequeña asesinada en Uvalde.

Maná hizo llorar este fin de semana a todo su público, durante el concierto realizado en la ciudad de San Antonio, Texas, al hacerle un emotivo homenaje a la niña Maite Rodríguez, una de las víctimas de la masacre de la ‘Escuela Primaria Robb‘ de Uvalde.

Ya ha pasado más de un año de este terrible ataque armado, en donde fallecieron 21 personas entre niños y maestras, pero nadie lo olvida, y la agrupación mexicana no es la excepción, en medio de su gira ‘México Lindo y Querido‘, hicieron una pausa en su presentación, para recordar a las víctimas de ese escalofriante día, y en especial a Maite Rodríguez, con unas sentidas palabras que dio Fher en nombre de todos:

“Está siguiente canción, es una canción de amor, a toda esa gente que se nos ha ido al cielo, a las estrellas, amigos, familiares cercanos, a toda esa gente que se nos desprendió y se fue como ángel a volar… Esta noche se la quiero dedicar a una personita, que nos está escuchando allá en las estrellas… Esta personita que, lamentablemente, fue víctima de un asesinato que sucedió en Uvalde”.

Y a continuación invitó a la mami de Maite, Ana Rodríguez, a subir al escenario, mientras en una pantalla del ‘AT&T Center‘, se proyectaba una foto de la fallecida niña y se leía: “Sueño: Estudiar biología marina en Texas A&M University… Víctima de Robb Elementary Scholl, Uvalde 2,022″… Junto al mensaje, estaba la imagen de sus emblemáticos tenis, ‘All Star verdes‘, que se convirtieron en un símbolo de batalla contar el uso de armas y los permisos no regulados.

Con un gran y sentido abrazo el líder del grupo, comenzó a interpretarle, ‘El Reloj Cucú‘, canción que escribió Fher Olvera, cuando su padre falleció: “Le queremos dedicar igual esta canción, a su mami… La mami de Maite, que creo que anda por aquí”… Las emociones se mezclaron en este momento, en medio de gritos, lágrimas, y con los asistentes alzando sus celulares con las luces encendidas y cantando con sentimiento, este gran tema.

Los familiares de la pequeña Maite, minutos antes de comenzar el concierto, fueron invitados a pasar al camerino de la agrupación, donde Fer, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, y les hicieron entrega de una playera en honor a la niña, aunque ya el vocalista tenía puesta una franela negra con los emblemáticos tenis verdes de la víctima.

LA MASACRE DE UVALDE

Fue el 20 de mayo del año 2022, cuando Salvador Rolando Ramos, después de haber cumplido 18 años, compró de manera legal, dos fusiles de asalto AR-15, arma de alto calibre, para luego a los 4 días ingresar a la ‘Escuela Primaria Robb’ en Uvalde. Con un chaleco táctico, disparó contra niños y adultos, trayendo como resultado, la muerte de 19 niños y 2 maestras e hiriendo a otras 17 personas más. Y antes de llegar a la institución le disparó a su abuela, dejándola en ese momento, gravemente herida.

Ramos, antes de entrar a la escuela, chocó contra una zanja cerca de la misma, siendo confrontado por algunos funcionarios policiales, pero estos no pudieron contenerlo y logró acceder a la institución por una puerta trasera. Una vez adentro, el agresor se escondió en un salón que comunicaba a otros por una puerta, disparando contra todas las personas que encontró a su paso, acabando así, con esas inocentes vidas.

Salvador Ramos, estuvo dentro de la escuela, por casi una hora, antes de que los agentes entraran a enfrentarlo, por esta razón las fuerzas policiales fueron duramente criticadas, debido a su reacción tardía ante este terrible hecho y que posiblemente puedo haber salvado a más personas. El agresor fue neutralizado por un equipo táctico que entró a la fuerza al salón de clases, luego de que el asesino, permaneciera atrincherado por más de una hora.

AQUÍ PUEDES VER EL EMOTIVO HOMENAJE:

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
La Casa de los Famosos USA: Los enfrentamientos después de las nominaciones
Las protagonistas de este nuevo enfrentamiento fueron: Cristina Porta, 'La Bebeshita', Maripily y 'La Bronca'
Las emociones vibraron en la sala de prensa con palabras inspiradoras de Don Omar, Gente de Zona, Chayanne y más
'Premio Lo Nuestro' 2024: Las estrellas se confiesan desde la alfombra magenta
Bárbara de Regil, Clarissa Molina, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, fueron alguno de ellos
Gisella Aboumrad sale de 'Hoy Día Bailamos' de Telemundo
Este viernes 23 de febrero, será la gran final, del reality show, y la podrás seguir por Las Top News
Gregorio Pernía: Abandonó 'La Casa de los Famosos USA'
"El reality no se lo puede ganar una persona misógina, con falta de transparencia, deshonesta", fueron las palabras del actor colombiano
Otras Noticias Relacionadas
Mariana González, confirma que sí pasó algo entre Lupillo y Thalí García
"Yo creía la verdad, que era una bomba y no era bomba, era algo que sí estaba sucediendo... Por eso salió Thalí", dijo la empresaria mexicana en el programa matutino de Telemundo
Olga Tañón
La Mujer de Fuego tendrá el galardón a la Excelencia en la noche de 'Premio Lo Nuestro 2024'
Gennaro conoce a su hermanito Franco
La presentadora de 'Despierta América' recibió al su hijo mayor en el hospital para ver a su hermanito
Apple lanza Apple Sports
La puedes bajar de manera gratuita y seguir a tu equipo y deporte favorito desde tu iPhone
Julián Gil
Después de una travesía y varios vuelos llegó a tiempo para acompañar a su hija
Sophie Durand eligió a Lupillo Rivera para revelar los últimos días de su madre
"Los últimos 3 años, que fueron los fuertes, realmente no estuve, me fui, me fugué", dijo en el reality show de Telemundo