Esperó su llegada y murió… En la mañana del viernes, la madre de Héctor Sandarti, doña Gertie Duarte. falleció, a tan solo 4 días de cumplir los 90 años, pero con algo que el querido presentador toma como su propósito: que todos sus hijos estuvieran junto a ella en Guatemala, para trascender.
La noticia la dio el propio Sandarti, acompañado por un grupo de fotos llenas de amor entre madre e hijo, y contando esto que te acabamos de decir, que la vida logró que todos sus hijos estuvieran en Guatemala, con un fin, festejarle los 90 años, pero ella tenía otro propósito.
“Hay fiesta en el Cielo y mi Gertie ya está en presencia del Señor. Mi madre estaba a 4 días de cumplir 90 años, razón por la cual mis hermanas y yo decidimos juntarnos en Guatemala para celebrar su vida. Y si, tal parece que era lo que ella estaba esperando para irse tranquila y en paz. Las circunstancias cambiaron, pero el motivo es el mismo. Hoy celebramos la vida de una mujer excepcional, que dejó huella en el corazón de todos los que la conocieron. Disfruta tu regreso a Casa mi viejita hermosa. La tristeza de ya no tenerte con nosotros solo la alivia la paz de Dios que hoy tenemos en nuestros corazones. Te amo mamá, descansa en paz”, escribió Héctor Sandarti en su cuenta de Instagram.
Hace unos meses Héctor había compartido que su madre llevaba cerca de 10 años con diagnóstico de demencia vascular, en donde poco a poco fue perdiendo su memoria, su capacidad mental, con vagos momentos de lucidez, por lo que el querido presentador viajaba muy seguido de México a Guatemala, para compartir con ella, y esperar esos segundos en que llegaba a reconocer que estaba en presencia de su hijo.
“Dios me regalo ese maravilloso lapso de tiempo que para mi vale una eternidad. Mi madre me reconoció y se emocionó de saber que estaba ahí. “Que alegre” fue todo lo que dijo, suficiente para mi. Te amo Gertie!!!”, escribió Sandarti, en su cuenta de Instagram, en mayo de este año, acompañando ese momento especial con la mujer que le dio la vida.
En ese mismo viaje, antes de ese momento de felicidad, Héctor compartía cómo fue el encuentro donde su mami estaba encerrada en su mundo: “Después de varios meses sin ver a mi Gertie, estoy aquí, pero su mente ya no logra reconocerme. Lo único que pude recibir hace unos días fue un rico apretón de sus manos que me hicieron pensar que en lo más profundo de su corazón sabía que era yo quien estaba a su lado. Afortunadamente al final de mi viaje, ocurrió el milagro”.
Doña Gertie fue madre y padre para Héctor, el padre del presentador murió cuando él tenía 1 año, y fue ella quien sacó adelante a su único varoncito, el que le dio tantas alegrías, y del que se sentía muy orgullosa. Los dos eran muy cercanos, para Sandarti los consejos y la opinión de su madre marcaban la diferencia, por eso, hace unos meses aseguró que hacía cerca de 6 años, cuando se recrudeció la enfermedad, había comenzado a perder poco a poco a su mami.
Descanse en paz doña Gertie, resignación y amor para Héctor, sus hermanas y toda su familia.
MIRA CÓMO HABLA HÉCTOR SANDARTI DE SU MADRE: