Alicia Machado confesó que José Manuel Figueroa ‘drogado’ le pegó

"El hombre que violenta a una mujer generalmente es porque tiene un temita con la homosexualidad"", fue parte de lo que dijo la ex Miss Universo
Alicia Machado confesó que José Manuel Figueroa ‘drogado’ le pegó
Alicia Machado confesó que José Manuel Figueroa ‘drogado’ le pegó

Alicia Machado, confesó en el reality show ‘Secretos de las Indomables‘, transmitido por Canela Tv, que el cantante y compositor, José Manuel Figueroa estando ‘drogado’, le pegó por ‘nada’, el día que cumplía años, mientras fueron novios.

La venezolana se encontraba hablando con sus compañeras del reality: Yuri, Patricia Manterola y otra ex pareja de Figueroa, Ninel Conde, sobre los hombres que le pegan a las mujeres y las posibles señales que envía la vida, llamándolas ‘focos rojos’, que te indican cuando una persona es agresiva o simplemente no es la indicada.

Todas dieron sus puntos de vista con respecto al tema, hablando también de sus propias experiencias y es aquí cuando Alicia Machado comenzó su confesión… Al momento de preguntarle si era alguien del medio, no dudo en responder y en acusar al hijo Joan Sebastian.

“El que pega una vez, pega dos veces. Yo tuve una muy mala experiencia con una persona con la que Ninel y yo coincidimos en algún momento de la vida… Y esa persona, sí José Manuel Figueroa, si yo fuera ‘La Roca’ (Dwayne Douglas Johnson), por 24 horas, por un día ¿saben qué haría? Sería ir a buscar a ese cabrón… ‘Ven acá’, como un papelito, lo tiro a ese hijo de puta. Es un tipo exageradamente violento, y a mí nunca en la vida me habían levando la mano, jamás. El hombre que golpea y violenta fisicamente y mentalmente a una mujer, es una enfermedad… El que está enfermo es él, no eres tú”, consiguiendo así el apoyo de Yuri, Ninel y Patty Manterola.

La actriz, a la par de la conversación con sus compañeras, afirmó en el show: “El hombre que golpea a una mujer de esa manera, tiene 2 grandes problemas en su ser, un gran complejo de inferioridad, porque no puede ser igual de cabrón con otro varón, con otro macho y desafortunadamente son homosexuales pero por su situación no pueden y entonces es su manera de sacar esa cosa y ese odio, hacía esa energía femenina, es agredirla”.

“Esta persona, como todas las mayoría de los golpeadores, de los hombres que son violentos, tienen esas características, te ponen flores, te hacen, te mandan mariachis o sea tú los ves y dices: ‘Wow’, y de la noche a la mañana, el día que menos te imaginas, por las razón que menos te imaginas, además que no hay razones para violentar a una mujer, no existen… En mi caso imagínate, yo acababa de llegar a México, a este programa tan bonito que iba a hacer, él tiene esa reacción conmigo el día de mi cumpleaños nada más porque le pregunté: ‘¿qué era lo que íbamos a hacer?’… Porque mis amigos me estaban organizando una fiesta, y él esa noche creo que se había ido de fiesta y no sé que tanta droga se metía”, dejando a todas con cara de asombro, el especial a Ninel, por el terror de todo lo que estaban escuchando.

EL RELATO DEL MOMENTO QUE DICE QUE JOSE MANUEL LA GOLPEÓ:

“Me acuerdo que estaba en la cocina de su casa y estaba como fregando, él estaba limpiando algo, y yo llegué por detrás y le digo: ‘Oye mira dime’, estaba mi PR (relacionista público) ahí en la casa, gracias a Dios estaba el PR ahí porque yo estaba sola con él en esa casa, yo no tenía en México ni 2 meses, me lo acababan de presentar, y él tan encantador y todo, y ya sabes, de repente uno llega y te dicen: ‘El hijo de un gran artista’ … Y de repente le llegó por detrás, él estaba lavando un plato, una cosa, yo le digo, ‘Oye, mira de verdad yo necesito que me digas qué vamos a hacer porque mis amigos me están organizando una fiesta en la ciudad de México'”.

“Y de repente el cuate, que tiene una mano de este tamaño (refiriéndose a lo grande) y un señor de este vuelo (alto), se voltea y me vuela una cachetada, pero de la nada, yo nunca he entendido como ese tipo no está preso”… Al contar esto, Yuri se sorprendió mucho y no podía creerlo, además de afirmar en el programa que, “una persona que maltrata de esa manera, definitivamente, es un sociopata, es una persona que está enferma, por no decir que es un criminal”.

Manterola, indignada, inmediatamente le preguntó cuál había sido su reacción, y la Miss Universo, le respondió: “Me vuela aquel cachetón, que no sé como no me voló un diente… Yo ruedo, pego contra la pared de la cocina y me quedo así (asustada) en shock, y en eso claro, yo me imagino que el grito que yo di, este chico salió corriendo, este cuate (José Manuel Figueroa) se viene encima de mí, me empieza a dar patadas en el suelo, con una bota de este tamaño (grande), lo que estás escuchando, yo esto nunca lo había habladoPero ya me vale madre, porque ya cuantas veces me va a amenazar de muerte“.

Entre otras de las confesiones reveladoras, Alicia dijo: “A esos cabrones tú los agarras y les das un tiro en una pierna y no vuelve a golpear más nunca a una mujer, y entonces después dicen: ‘¿Por qué las mujeres tenemos armas?’, porque te tienes que defender de gente así”.

“Llega mi amigo y le mete un empujon y le dice: ‘¡Cabrón qué estas haciendo, ¿qué haces?’, y el tipo se quedó así como que (sin saber que hacer), como lo que tú dices, es un enfermoEn eso yo me quedo sin voz, yo no pude gritar, estaba temblando, era algo muy traumático, me bloquee horrible, cuando él se da cuenta que yo voy a salir corriendo, yo no sé si el pensó, que era que yo iba para la policía, lo iba a denunciar, el tipo agarra una piedra de este vuelo (tamaño) y cuando yo voy arrancando, se la avienta a mi camioneta, y me tira una piedra y me rompe el vidrio de atrás, y con eso yo sigo y arrancoEl valiente vive hasta donde el cobarde quiere”, seguía contando la actriz venezolana, asegurando además que a todas sus novias el cantante les ha pegado.

“Pasa este episodio, es mi cumpleaños, yo agarro un vuelo y me voy al día siguiente a Venezuela, me voy a casa de mi mamá, me voy a mi cuarto y me quedé encerrada… Mi mamá: ‘¿Hija qué te pasa?’… Nada yo tenía moretones por todos lados, yo no quería que nadie me los viera, tenía todo esto por dentro roto (señalándose la cara), del golpe que me había dado, y cuando yo me quedo así y mi mamá, ‘¿Qué te pasa hija?, ¿qué te pasa?’, entonces yo le cuento a mi mamá y me pongo a llorar y le cuento lo que me había pasado, ‘¿cómo hija, no puede ser?’. Yo estaba aterrada porque yo no quería que me quitaran mi trabajo y eso fue lo primero que él hizo, amenazarme”, mientras todas continuaban aterradas por la terrible experiencia de Machado.

“Lo primero que hizo fue empezarme a llamar y decirme: ‘Voy a hacer que te saquen de México, voy a hacer que te quiten la residencia, voy a hacer que te deporten’… Cuando mi papá llega a la casa, que me ve, mi papá empieza: ‘¿Qué te pasó?, ¿qué fue lo que pasó?, dime, dime’… Y yo le dije a mi papá: ‘Me pasó esto, con una persona’… Pues se fueron mi tío Paco, mi tío Gustavo, mi primo ‘El Negro’, mi papá y mi hermano el mayor, Arturo, en un avión pues se iban a ir en el avión a México porque lo iban a matar”, contó Alicia Machado con lágrimas en los ojos, recibiendo el apoyo de sus compañeras, y afirmando que el cantante tiene buenas conexiones en el país.

Alicia Machado aseguró que su mamá conversó con el fallecido cantante Joan Sebastián, porque lo había llamado para reclamarle: “Lo iban a matar, el señor Joan Sebastian, que en paz descanse, habló con mi mamá porque mi mamá lo llamó y le dijo: ‘A ver hijo de tu chingada madre ¿qué fue lo que le hiciste a mi hija?, a mí me vas a perdonar tú, pero esto no se lo haces a una hija mía’… Y yo me acuerdo que le decía papá y él decía: ‘A mi me vale verga quién eres tú, yo no sé quién eres tú, ni me interesa tu música, ni sé quién chingada madre eres tú, pero a mi hija no me la toca nadie”.

Y finalmente la actriz comentó que no iba a dejar que su familia pasara por todo este mal rato: “Yo no iba a dejar que mi familia se expusiera de esa forma y bueno el tiempo ya ha pasado y gracias a Dios conseguí quien me defendiera en su momento”… Y afirmando una vez más que, “el hombre que violenta a una mujer generalmente es porque tiene un temita con la homosexualidad” y que había visto a José Manuel Figueroa de rodillas delante de un hombre por miedo: “Yo lo vi de arrodillársele a un cuate, cagado porque se encontró a uno más bravo que él”, por supuesto recibiendo como en todo momento el apoyo de sus compañeras y un fuerte abrazo.

¿Qué hizo Ninel ante esta confesión? Nada, mantuvo el silencio, el apoyo, pero jamás dio su versión de la relación o aseguró que ella también había sido o no violentada.

AQUÍ PUEDES VER PARTE DE LO QUE DIJO:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman desconsolada al ser nominada
Briggitte Bozzo, Agustín Fernández, Paola Durante y Mario Bezares también están nominados
Christian Nodal y Ángela Aguilar ya están oficialmente casados
Jomari Goyzo quien fue testigo de la ceremonia dio todos los detalles en exclusiva para 'Despierta América'
Los ensayos del homenaje a Fania All Stars
La fiesta más HOT del verano estará llena de música urbana, salsa y fusiones entre los de siempre y los nuevos
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
La ceremonia es en el rancho de la dinastía Aguilar en Cuernavaca y Marc Anthony viajó para acompañarlos
Otras Noticias Relacionadas
Así cerró Karol G 'Mañana Serán Bonito Tour'
"En medio del tour encontré mi propósito en la vida", dijo La Bichota quien reunió a millones de personas alrededor del mundo
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana