Chef Yisus Díaz de Alicia Machado y José Manuel Figueroa: “Si no se denuncia, se pone en riesgo a quien viene después”

El talento de 'Despierta América' no puede entender cómo, los dos con personalidades tan fuertes, no denunciaron antes
Chef Yisus Díaz
Chef Yisus Díaz.

La denuncia que hizo Alicia Machado entre sus compañeras del reality ‘Secretos de las Indomables‘ de Canela TV, sobre los supuesto golpes que recibió de José Manuel Figueroa cuando eran novio, y la desmentida de él, diciendo que fue ella quien le pegó, pica y se extiende… Ahora es el Chef Yisus Díaz de ‘Despierta América’ quien los cuestiona.

“Si no se denuncia, se pone en riesgo a quien viene después”, dijo de manera firme el chef venezolano, quien lleva tiempo participando del segmento de ‘Sin Rollo’, junto a Jomari Goyso, Marcela Sarmiento y Monse Medina en el show de las mañanas de Univision.

“Ambos sufrieron los mismo… Cuando pasan cosas así y no se denuncia estás poniendo en resigo quienes viene después, tanto para uno, como para el otro… Por qué no denunciarlo a tiempo, por qué esperar a un reality show… Ambos tienen esa personalidad tan explosiva, y ninguno de los dos hizo nada, si los dos fueran personas cohibidas entiendo, pero no”, siguió opinando Yisus.

A lo que Monse le refutó diciendo que quien es víctima de abuso necesita su tiempo para denunciar, que no siempre se está preparado, sobre todo si no tienes pruebas. Dijo que muchas veces hasta con pruebas las autoridades suelen no hacer nada.

Pero Díaz no se quedó con ese argumento, que no lo convenció, y enfatizó sobre pruebas que pudo tener en ese momento que hoy ya se perdieron: “Cuando hay un golpe, como ella explica, un bofetón con impulso, tiene suficiente prueba”.

¿A qué se refiere con ‘un bofetón con impulso’? A lo que la propia Alicia le dijo a Yuri, Patricia Manterola, y Ninel Conde sobre ese supuesto y fatídico día y que aquí te contamos paso a paso el fin de semana.

De repente el cuate, que tiene una mano de este tamaño (refiriéndose a lo grande) y un señor de este vuelo (alto), se voltea y me vuela una cachetada, pero de la nada, yo nunca he entendido como ese tipo no está presoMe vuela aquel cachetón, que no sé como no me voló un diente… Yo ruedo, pego contra la pared de la cocina y me quedo así, en shock, y en eso claro, yo me imagino que el grito que yo di, este chico salió corriendo, este cuate se viene encima de mí, me empieza a dar patadas en el suelo, con una bota de este tamaño”, dijo en parte del realto.

Alicia Machado confesó que José Manuel Figueroa ‘drogado’ le pegó

Por su parte, José Manuel Figueroa también es refirió a ese día, y en una entrevista exclusiva con ‘Sale el Sol’ de Imagen TV, contó la historia totalmente diferente, diciendo que él a quien Alicia golpeó y que hasta lo amenazó con un cuchillo. Así como también la intimó a que si lo que ella dice es cierto que lo denuncie, que tiene de testigo a su relacionista público y su manager de ese momento.

“… Se enojó, se puso celosa, de que estaba yo sospechoso hablando por teléfono, me dio un reversazo espectacular, cancelé yo la la fiesta sorpresa, cuando se enteró y habló con Ricardo y habló con Toño Arciniega, se percató de que sí, efectivamente no estaba hablando yo con chicas, ni planeando una salida sospechosa, estaba yo planeando la celebración de su cumpleaños y me pidió, me rogó, que se hiciera la fiesta, yo dije que no podía haber ese tipo de violencias en la relación, porque era faltar y empezar a faltar el respeto de una forma muy grave, decidí celebrar la fiesta, hay fotos del evento, de que estuvimos ahí, la pasamos fenomenal“.

Al día siguiente, cuando se despertó y empezó a querer hacer el desayuno, simplemente le pedí el favor de que se retirara de mi casa, y fue donde se puso como loca, tuvo que llevársela Ricardo Tinajero y Toño Arciniegas porque estaba muy, muy, muy molesta, de hecho tumbó el portón de la casa con su camioneta de lo molesta que estaba, que la había corrido yo o que le había pedido que se retirará pues de la casa porque simplemente no me sentía cómodo con ella, porque la relación creo que ya había escalado una situación que no se debe permitir“… Fue parte de lo que relató José Manuel Figueroa.

José Manuel Figueroa rompió el silencio sobre las acusaciones de Alicia Machado de haberla golpeado

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Otras Noticias Relacionadas
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia