Benito Martínez, conocido por todos como Bad Bunny, es la portada del mes de octubre de la icónica revista del fashion y el glamour Vanity Fair, Con un look de los años 80’s, desató la controversia en la entrevista, pues en medio de varias declaraciones, le envió un mensaje a sus seguidores: “Me escuchas porque quieres, no te obligo a hacerlo”.
En la entrevista exclusiva, el cantante reconoció que estaba en su país natal, sin mucho que hacer: “Ha sido mi día más tranquilo, sin nada que hacer… Llegó el verano, salieron un par de canciones buenísimas de reguetón y dije: ‘Me voy. Me voy a Puerto Rico… Como un vagabundo'”.
Cuando le preguntaron sobre su nuevo proyecto, y si saldría en el otoño, el cantante no quiso dar mayor detalle, y de hecho le preguntó a la periodista Michelle Ruiz, ¿cómo sabía de esa información? pero a su vez prometió que su nueva producción será muy diferente a la anterior:
“¿Quién te dijo eso?… Estoy jugando y divirtiéndome, dejándome llevar. Me inspiro mucho en la música de los años 70’s, en todos los géneros, tanto en español como en inglés… Pero no estoy seguro de si esto va a moldear mi música, en general o solo una canción… Es imposible que el álbum que viene, después de ‘Un Verano Sin Ti’, suene así, nunca jamás. Siempre voy a buscar una manera de hacer algo nuevo”.
Benito se mostró cómodo en su país, alejado de las cámaras y flashes que ahora lo persiguen día a día; Martínez, comenzó cantando en los coros de la iglesia de su localidad, gracias a que su madre, Lysaurie Ocasio, era fiel devota católica, por eso al momento de hablar de su bienestar emocional y de Dios, Bad Bunny le aseguró a la revista: “Es demasiado y tu salud mental puede verse impactada… Hay días en los que me siento fuerte y poderoso, pero de vez en cuando me siento vulnerable. Hay días en los que siento que no puedo manejar mi propia vida… Dios está en todas partes, entonces ¿por qué necesito ir a la iglesia?”.
Recordemos que su último disco, ‘Un Verano Sin Ti’, hizo historia en la música de los premios Grammy, cuando fue el primer álbum en español en ser nominado a ‘Album Del Año’, aunque no ganó: “Tal vez no estaban preparados para que un álbum en español ganara el gran premio… Ni siquiera sentí que me habían robado (el premio) hasta que los medios comenzaron a decirlo, y vi que todos pensaban que merecía el premio y todos pensaban que era un robo…. Fue entonces cuando me convencieron y dije: ‘Bueno, sí, entonces fue un robo'”.
En la revista también tocaron el tema de los idiomas y cuáles maneja, además de español, en especial por los diferentes públicos a los que llega: “Nunca voy a hacerlo solo porque alguien dice que tengo que hacerlo para llegar a una determinada audiencia… Me dijeron que tenía que cantar en japonés para llegar al público, (por su canción Yonaguni), casi no lo hago por eso… No es que odie la idea… Es sólo que me siento más cómodo en mi propio idioma. Pienso en español, siento en español, como en español, canto en español… Con algunas personas hablo inglés, con algunas personas específicas, con uno de ellos, antes no podía hablar con ella”.
Esto último ha hecho pensar que se refiere a su comunicación con Kendall Jenner, su pareja. Sin embargo, ‘El Conejo Malo’, ante la pregunta directa de Vanity Fair sobre su relación con la modelo, él también fue claro sobre lo que quieren o no saber sus seguidores: “Realmente no me interesa aclarar nada porque no tengo ningún compromiso de aclararle nada a nadie… No tengo nada que deba aclararle. Nunca, acerca de todo… Hay gente que dice que los artistas tienen que aguantar… No tengo que aceptar nada, ni todo porque quería ser artista. Al final del día me escuchas porque quieres, no te obligo a hacerlo”.
Cuando llegaron al tema de la actuación, el cantante confirmó que ya no participaría en la película de Marvel, ‘El Muerto’, en donde iba a ser el protagonista, pero tampoco se cerró a la posibilidad de participar en otras: “No sé qué decir… Obviamente, ya no existe… Como consumidor de películas, no soy de los que miran muchas películas de acción. Incluso diría que es el género que menos me gusta… Realmente me gustaría interpretar otro tipo de cosas, como un poco más de drama, también romance o comedia, una película de historia con un poco de acción”.
Bad Bunny dijo, que seguirá apoyando a las personas de su país, siendo activista: “Lo que hago, lo hago con el corazón, lo hago como mi deber, pero mi deber como puertorriqueño, como ser humano, no como artista. Creo que todo ser humano tiene el deber de tener empatía por los demás, ayudar a los demás, respetarlos, intentar siempre aportar algo a la sociedad, traer un cambio positivo… Me preocupan esos temas, pero también tengo mi familia, tengo mi pareja, tengo mi vida nocturna, los viernes quiero ir a la discoteca, los domingos quiero ir a la playa. Así es la vida“.
Para finalizar, Bad Bunny dijo que quiere vivir y morir en Puerto Rico, en su país natal y al lado de su madre, de quien aseguró, le gustaría que se casara en algún momento: “He estado buscando durante mucho tiempo el lugar perfecto en Puerto Rico, para crear la casa de mis sueños…espero vivir aquí para siempre. A ella (su mamá) le encantaría que me casara por la iglesia”, pero a la vez aseguró que no quisiera hacerlo.