Peso Pluma recibió amenaza de muerte a través de ‘narcomantas’

"Será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta", es parte de lo dice una de ellas
Peso Pluma recibió amenaza de muerte a través de 'narcomantas'
Peso Pluma recibió amenaza de muerte a través de 'narcomantas'

Peso Pluma, el fenómeno de los corridos tumbados, recibió amenaza de muerte a través de ‘narcomantas’, en las que le exigían que no se presentara en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, México, y firmando con las iniciales CJNG.

Las siglas pertenecen a la manera como se identifica, un grupo de crimen organizado en México, llamado, el ‘Cártel Jalisco Nueva Generación‘, todo esto sería a raíz de la presentación que tiene el mexicano, el próximo 14 de octubre, como parte de su gira ‘Doble P Tour‘, en el ‘Estadio Caliente’ de la localidad.

La madrugada de este martes aparecieron algunas de las ‘narcomantas’, que fueron colgadas en distintos puntos de Tijuana y de manera simultánea, con un mensaje en el que se podía leer:

Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta. Te presentas y te vamos a partir toda tu madre. Att. CJNG“.

Se pudo conocer que efectivos de la policía local, retiraron las 4 ‘narcomantas’, y que existe una persona detenida por estar presuntamente involucrada, siendo arrestada mientras colocaba una de ellas. Mientras tanto, Montserrat Caballero Ramírez, presidente municipal del Ayuntamiento de Tijuana, informó a los medios de comunicación locales, que se encuentra analizando si la presentación de Peso Pluma se realizará o no, ya que podría ser un riesgo para la comunidad: “Vamos a ver cómo se desarrolla la investigación a lo largo de próximos días para tomar en consideración si se lleva a cabo el concierto o no. Si hubiese riesgo para alguien sí se cancelaría“.

Hasta ahora el cantante de ‘Ella Baila Sola’, no ha emitido ninguna declaración, sobre estas amenazas o si se presentará o no el 14 de octubre en el ‘Estadio Caliente’, concierto que se encuentra ‘sold out’, por otro lado, en sus redes sociales, en donde tiene más de 10 millones de seguidores, han comenzado a escribirle en sus publicaciones, que no vaya a Tijuana.

Esta no es la primera vez que un artista recibe amenazas de este tipo, y peor aún muchas las han cumplido, como fue el caso del ‘Grupo Arriesgado‘, quienes también fueron amenazados previos a una presentación en Tijuana, y en principio quisieron hacer caso omiso a la misma, pero luego la radio que patrocinaba el concierto fue atacada, hecho que hizo que fuera suspendido el evento.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Carín León
Mientras disfruta el éxito de Boca Chueca, en una entrevista íntima, el cantautor de Hermosillo, confiesa lo que ya sí, y lo que ya no
Shakira: Su padre es internado de emergencia en terapia intensiva
"Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano", dijo la cantante de 'Puntería'
Bis La Medium
La Medium de los famosos también nos envía un mensaje importante para los latinos que vivimos en Estados Unidos
Noda, Bad Bunny, Maluma y Ozuna en la Semana de la Moda de París.
Dejaron las botas, el micrófono, las bandas y los escenarios para sentarse a ver la pasarela
Otras Noticias Relacionadas
Feid en la apertura de la Copa América 2024.
No todo fue fiesta, también se recibieron críticas por fallas técnicas en el sonido
Cristina Porta: El conmovedor mensaje de amor a Maripily Rivera
"Perdón por no poder verte por dentro como lo hago ahora", fueron parte de las palabras que escribió la española para despedirse del Huracán Boricua
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'