Luis Ángel ‘El Flaco’ habló por primera vez de la muerte de su hija

"Es como un martillo que te pega en el mero corazón y no te deja respirar", le dijo el cantante a 'El Gordo y la Flaca'
Luis Ángel 'El Flaco' y su fallecida hija, María Fernanda
Luis Ángel 'El Flaco' y su fallecida hija, María Fernanda.

El cantante mexicano, Luis Ángel ‘El Flaco‘, en una entrevista exclusiva con la periodista Tanya Charry, para el programa ‘El Gordo y La Flaca‘ de Univision, habló por primera vez de la lamentable y dolorosa muerte de su hija, María Fernanda, quien con solo 21 años falleció el pasado 14 de agosto, luego de ahogarse en una playa ubicada en Mazatlán, Sinaloa, México.

El cantante del regional mexicano, sufrió una gran perdida con la muerte de la joven, quien aunque no era su hija de sangre, la amaba como si lo fuera, ya que la adoptó de muy pequeña, mientras estuvo casado con Mari Cruz Robles. Devastado por esta enorme tragedia, comenzó diciendo: “No es uno de los momentos más duros, es el más duro sin duda, han sido unos días muy difíciles, el 13 de septiembre ella cumple años, es su fecha de nacimiento, y el 14 cumple su primer mes, desde que se nos fue”.

Luis Ángel, contó cómo se enteró de todo lo que estaba pasando en tiempo real: “Yo estaba aquí en California de hecho, estaba para los lados de Sacramento; y estaba marca y marca mi hijo en el teléfono, y entonces me dice mi esposa: ‘Te está hablando Luis’. Me entra un mensaje y me dice, ‘Papá, contésteme hay una emergencia’, me puso y marqué… Ellos ya iban al lugar donde estaba la niña, ‘Pásame a su mamá, ¿qué esta pasando?… Que la niña se metió al mar y no ha salido’, me dice”.

La reacción de ‘El Flaco’ fue comunicarse de manera inmediata con su hermano: “Yo llamé a mi hermano, Ramón, y le dije, ‘Carnal, hay una emergencia, levántate, ve a la playa’… Llega y me dice: ‘Hermano no la veo, no la veo hermano, no sé para donde meterme, ¿qué hago hermano?'”.

Un mes después, al recordarlo, sin duda el momento más terrible fue cuando aún en la conversación con su hermano, escuchó todo lo que pasó cuando encontraron el cuerpo sin vida: “Y en eso (con el teléfono en la mano) la miró el mar, la sacó e inmediatamente se metió por ella, se metió por ella y la sacó rapidísimo, pues como le digo, muy bueno para nadar y la sacó, y empezó a intentar revivirla pero el teléfono nunca se colgó, entonces yo estaba escuchando todo lo que estaba pasando”.

Con lágrimas en los ojos y la voz entre cortada, continuó contándole a Charry: “Y mi hermano, se oía ahí que estaba, él muy fuerte y toda la gente gritando, su mamá obviamente, en cuanto mi hermano vio que estaba ahí, su mamá empezó a gritar, mi hijo también y todo mundo… Entonces fueron a traer la ambulancia para que le dieran los últimos auxilios, pero mi hija ya tenía rato que se había ido, ya no estaba con nosotros, ya no había manera de devolverla”.

“Y me dice mi hermano: ‘Hice todo lo posible hermano, pero ya no pude’, no sé ni como explicarlo es un golpe como que te llega como de sopetón, y como si fuera un martillo así, que te pega en el mero corazón y no te da chance de respirar”, le contó en exclusiva al show de las tardes de Univision.

No fue fácil para Luis Ángel ‘El Flaco’, revivir este trágico episodio, sin embargo, reconoce la ayuda que recibió su hija, pero que lamentablemente no fue suficiente para salvarla: “La estaban intentando sacar, pero ya estaba muy desesperada y no podían, y un chavo tenía asma y en ese momento le pegó el ataque y se tuvo que salir y batalló mucho para salir por el mar; y el otro chavo intentó más tiempo, quererla jalar, sacarla y no pudo”.

A pesar de haber vivido este lamentable suceso, ‘El Flaco’ aseguró que seguirá creyendo en Dios, aunque en ocasiones cuestiona sus decisiones y se hace preguntas: “A veces yo le preguntó a él (refiriéndose a Dios) ¿padre por qué?, ¿qué hay que aprender o qué hay que entender de esta situación? o ¿de qué se trata?… Pero nunca reniego de él, yo sé que él es el que manda y él es el que decide”.

Cuando Tanya Charry le preguntó si había vuelto a la playa en donde ocurrió el accidente, el mexicano le aseguró que no, y que además no quería hacerlo: “No, no he ido, no quiero ir… Y yo amo al mar y le agarré como un coraje al mar porque siento que el mar me la quitó, pero sé que todo es un proceso y que poco a poco me estoy como resistiendo a muchas cosas”.

Por último, el cantante confirmó nuevamente que él y su familia se refugian en Dios y que son conscientes que será un proceso largo, el aprender a vivir con ese inmenso dolor: “En Dios, no es como, evitamos el tema… La familia, lo evitamos, si ellos ven que yo empiezo a hablar del tema, lo evadimos… Yo sé que no va a ser un proceso corto y nunca, este rollo es aprender a vivir con ese dolor”.

AQUÍ PARTE DEL DESGARRADOR RELATO:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Otras Noticias Relacionadas
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia