Ricky Martin cumplió doble sueño junto a Lin-Manuel Miranda

"Gracias Lin-Manuel, por tus palabras en la presentación y a los que fueron parte de esta noche tan mágica", dijo el astro boricua
Ricky Martin cumplió doble sueño junto a Lin-Manuel Miranda
Ricky Martin cumplió doble sueño junto a Lin-Manuel Miranda

Ricky Martin cumplió doble sueño: recibir el ‘Premio Nacional Ceiba’ y de la mano de nuestro orgullo latino y su gran ídolo y compatriota Lin-Manuel Miranda… Esto se dio en el marco de la décima Gala Raíces, celebrada en el Museo Nacional de Arte y Cultura Puertorriqueña en Chicago.

La noche del jueves 15 de septiembre se realizó la celebración, en la Galería Marchetti de la ciudad de Chicago, en donde fue reconocida la labor filantrópica que realiza el interprete, a través de su ‘Fundación Ricky Martin‘, que lleva más de 10 años trabajando en la inclusión, y en la defensa de los derechos humanos; denunciando y educando sobre un tema tan delicado, como lo es la trata de personas.

Ricky Martin, Lin-Manuel Miranda y Belele Performers
Ricky Martin, Lin-Manuel Miranda y Belele Performers. Foto: Barry Brecheisen

“Como artista, creo que es mi responsabilidad usar mi voz para generar un impacto positivo en el mundo, especialmente en un momento en que los derechos humanos en todo el mundo corren un peligro histórico”, dijo como parte del discurso Ricky.

Mientras que Miranda dijo: “Tuve la suerte de poder hacer un recorrido por el museo con Ricky Martin, honrarlo en la gala y, con suerte, recaudar mucho dinero para el museo”, siempre muy comprometido con las causas latinas, en especial las boricuas.

Ricky Martin, con este reconocimiento, se unió a una larga lista de personalidades puertorriqueñas que han recibido el ‘Premio Nacional Ceiba’ como: La actriz, Rita Moreno; el actor, Jimmy Smits; el cantante, Gilberto Santa Rosa; el pintor y escritor, Antonio Martorell y el propio productor, Lin-Manuel Miranda.

Lin-Manuel Miranda y Ricky Martin
Lin-Manuel Miranda y Ricky Martin. Foto: Barry Brecheisen

La Gala Raíces, es el evento de recaudación más grande del año para el ‘Museo Nacional de Arte y Cultura Puertorriqueña’, se realiza todos los años y las ganancias se usan para mantener las exposiciones de manera gratuitas y accesibles a todo el público, promoviendo de esta manera el arte, la cultura y la historia del país.

Esa misma noche también se realizó la entrega de otro importante reconocimiento, como lo fue el ‘Premio Humanitario de los Tres Reyes‘, a la organización ‘Chicago Chefs‘, quienes trabajan en la recolección de fondos, para los esfuerzos de ayuda en lugares como: Puerto Rico, Ucrania, Tigray y Maui.

Luego de esta emocionante celebración, Ricky compartió su sentir en Instagram con varias fotos y este mensaje: “Thank you Rondine Alcalá (Su publicista), sin duda alguna fue una noche mágica. Amo el arte y la cultura de mi tierra. Gracias Lin-Manuel, por tus palabras en la presentación y a los que fueron parte de esta noche tan mágica”, escribió Ricky después de vivir, como dijo él, una noche soñada.

MIRA AQUÍ EL AGRADECIMIENTO DE RICKY MARTIN:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva