Ricky Martin y Christian Nodal lanzan nueva versión de ‘Fuego de Noche, Nieve de Día’ con sinfónica y mariachis

"Se nota que estudió mucho la canción y dejó su alma detrás del micrófono", Ricky de Nodal
Ricky Martin y Christian Nodal
Ricky Martin y Christian Nodal.

Ricky Martin y Christian Nodal reestrenan la nueva ‘Fuego de Noche, Nieve de Día’ con sinfónica y mariachis… Un dúo que quizás no pensaste, pero que cuando los veas y lo escuches juntos es imposible que no te enamores.

“Desde que empecé los conciertos sinfónicos me di cuenta de que esta canción, no solamente tiene una historia maravillosa, pero conecta con muchísima gente. Fue entonces cuando se me ocurrió grabarla nuevamente, pero esta vez con sonidos clásicos con la ayuda del gran productor, el maestro Julio Reyes Copello, quien de una manera u otra ha marcado momentos muy importantes en mí carrera, y sabía que transformaría la canción resguardando siempre su magia.

Al mismo tiempo quise unir fuerzas, generaciones, culturas y crear una explosión porque creo que esta canción se presta para eso. Ahí es cuando entra Christian Nodal, quien está haciendo un trabajo maravilloso en la música. Se nota que estudió mucho la canción y dejó su alma detrás del micrófono. Yo creo que el público se va a dar cuenta que él trajo a todos sus ancestros a esta producción, lo entregó todo y cuando la escuché por primera vez, se me aceleró el corazón, se me hizo un nudo en la garganta y me sentí muy a gusto trabajando con él, gracias hermano”, contó Ricky Martin en el comunicado.

Por su parte, Nodal, quien cuando recibió la propuesta de Ricky pensó que era una broma, porque no podía creerlo, dijo:

“Esta colaboración junto al gran Ricky Martin significa demasiado para mí. Tenía mucho tiempo queriendo hacer algo con Ricky, así que cuando recibí la propuesta fue, de antemano, un sueño cumplido. Además, esta canción, ‘Fuego de Noche, Nieve de Día’, forma parte importante de mi crecimiento, esos primeros despechos musicalizados por Ricky, muy chingón.

Esta canción ya era perfecta, pero cuando la escuchen con los Mariachis, les robará el alma como a mí. Mi desafío aún era mayor, estar a la altura de un Ricky Martin y hacerle honor a mis raíces mexicanas. Estoy muy feliz y orgulloso del trabajo que hicimos juntos, de la amistad que nació desde el arte y la admiración. Este dueto, les prometo, con toda humildad, que hará historia. Ojalá les guste y lo disfruten tanto como nosotros. Ricky, gracias por confiar en mí para ser tu brother musical. Los amo a todos”.

Ricky Martin y Christian Nodal
Ricky Martin y Christian Nodal. Foto: Sony Music

Y para quienes no creen en las casualidades, y sí en las diosidencias o en el universo conspirando a favor de las buenas historias, justo el día del estreno de esta nueva versión con este junte, ambos recibieron la noticias de que están nominados en los Latin Grammy 2023.

Mientras Ricky tiene una nominación a ‘Mejor Álbum del Año’ por Play en estudio; Nodal recibe dos, ‘Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi’ por Forajido EP2, y ‘Mejor Canción Regional Mexicana’ por ‘La Siguiente’ junto a Kany García. Y por qué no, en el 2024 puedan compartir categoría por este tema a dúo.

La nueva versión de ‘Fuego de Noche, Nieve de Día’, está producida por Julio Reyes Copello, y quedó inmortalizada en un video musical dirigido por Carlos Pérez, director creativo de Elastic People, y filmado hace un par de semanas en el puerto de la ciudad de Miami.

‘Fuego de Noche, Nieve de Día’ fue lanzada originalmente en 1996, y forma parte del exitoso álbum A Medio Vivir. El tema fue compuesto por K.C. Porter y co-escrito Luis Gómez Escolar y Draco Rosa. La producción estuvo a cargo de K.C. Porter con la co-producción de Draco Rosa. Y 27 años después es una de las canciones más ovacionadas en los conciertos en vivo de Ricky, quien el fin de semana pasado inició su serie de conciertos sinfónicos en Cancún, México, y que el día de mañana se presentará en la Arena CDMX ante más de 18 mil personas.

MIRA AQUÍ EL VIDEO DE ‘FUEGO DE NOCHE, NIEVE DE DÍA’:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Carín León
Mientras disfruta el éxito de Boca Chueca, en una entrevista íntima, el cantautor de Hermosillo, confiesa lo que ya sí, y lo que ya no
Shakira: Su padre es internado de emergencia en terapia intensiva
"Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano", dijo la cantante de 'Puntería'
Bis La Medium
La Medium de los famosos también nos envía un mensaje importante para los latinos que vivimos en Estados Unidos
Noda, Bad Bunny, Maluma y Ozuna en la Semana de la Moda de París.
Dejaron las botas, el micrófono, las bandas y los escenarios para sentarse a ver la pasarela
Otras Noticias Relacionadas
Feid en la apertura de la Copa América 2024.
No todo fue fiesta, también se recibieron críticas por fallas técnicas en el sonido
Cristina Porta: El conmovedor mensaje de amor a Maripily Rivera
"Perdón por no poder verte por dentro como lo hago ahora", fueron parte de las palabras que escribió la española para despedirse del Huracán Boricua
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'