Julio Iglesia vs Enrique Iglesias, la verdad de cómo comenzó el distanciamiento

La rivalidad no solo era en la música, también por quién era más 'Latin Lover'
Julio y Enrique Iglesias
Julio y Enrique Iglesias.

Para nadie es un secreto la rivalidad y los conflictos que existen entre padre e hijo, Julio Iglesias vs Enrique Iglesias… Sin dudarlo y sin temor a nada, los cantantes españoles, han realizado cualquier cantidad de comentarios sobre el otro, y Radio Televisión Española (RTVE) hizo un especial sobre la verdad de cómo comenzó el distanciamiento entre ambos.

El interprete de ‘Nunca Te Olvidaré’, es el menor de los 3 hijos que tuvo Julio cuando estaba casado con Isabel Preysler, y quienes crecieron con un padre más ausente que presente, en una familia llena de músicos pero, ¿sin permiso para que Enriquito lo sea?

EL PRIMER PROBLEMA:

El primer problema entre padre e hijo fue cuando la nana, Elvira Olivares, a quien llamaban ‘La Seño’ y con quien vivían los tres niños en Miami, en la casa de al lado de la de Julio porque su papá no quería que vieran que era muy ‘mujeriego’, le prestó 500 dólares a Enrique para grabar su primer demo. Sí, decidió incursionar en el mundo de la música sin avisar, algo que a Julio le incomodó terriblemente y no dudó en dejárselo saber, Chábeli, la hija mayor de Julio y la ‘Porcelanosa’ lo contó de esta manera: “Yo creo que mi padre, al no saberlo, a lo mejor, le molestó, vamos a ponerlo así, yo creo que el no saberlo fue el punto más difícil”.

Y el propio Enrique lo confirmó en una entrevista que le hicieron a finales de los 90’s, cuando compartió la reacción que tuvo su padre, en el momento que le confirmó que sería cantante: “Tuvimos una pelea por teléfono, ‘¿qué haces?, ¿tú estás loco?, ¿por qué has hecho esto sin decirme nada?, yo soy el que estoy en la música, yo sé sobre esto, no vas a poder conseguir nada sin mí’… Entonces me pelee con él, hice las maletas y me fui de casa”.

LAS RIVALIDAD PROPICIADA POR JULIO:

Hace algunos años, Enrique confirmó que había durado 10 años sin hablarse con su padre, es que la rivalidad que el cantante de 80 años tenía con su hijo la llevaba a todos los terrenos, incluso al de las mujeres… La prueba es la reacción que tuvo en una conferencia de prensa, en donde le preguntaron si el menor de los tres niños con Isabel, llevaba su mismo camino de ‘latin lover’, molesto respondió: “¡No!, ni hablar que ha seguido mis pasos, ¡yo he sido un campeón para eso!”.

La rivalidad que claramente ha fomentado Julio, y que los medios han resaltado, pues sin duda es algo que ‘vende’, Enrique no le escapó nunca y siempre que le han preguntado, ha dejado claro que él no es su padre.

“Para los que dicen: ‘Enrique Iglesias vende disco porque su padre es Julio Iglesias’, jefe, Enrique Iglesias (haciendo referencia a si mismo pero en tercera persona) vende discos porque tiene un buen disco y ya… Yo quiero ser mejor que mi padre, siempre he querido ser mejor que mi padre, siempre he querido vender más discos que mi padre, siempre he querido ser mejor cantante que mi padre”.

Incluso su hermano del medio, Julio Jr. también habló de esta gran rivalidad y competencia que ejerce su padre: “Mi padre se siente muy orgulloso de sus hijos, porque nos lo dice todos los días, pero al mismo tiempo, mi padre es un competidor y quiere ganar, y quiere seguir siendo número 1, y esto está clarísimo”.

Lo que no se puede negar es que tanto padre como hijo, tienen un talento innato, que los ha llevado bastante lejos. a Julio a ser el cantante español con más de 300 millones de discos vendidos, y Enrique, su música con esta nueva era digital ha llegado a todos los lugares del mundo entero. Y lo que los une es que ambos no serán los mejores cantantes, pero sí de los más encantadores.

AQUÍ TE MOSTRAMOS EL ESPECIAL DE LOS IGLESIAS:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino
Christian Nodal
En su presentación en Ecuador, hubo una amenaza de bomba que produjo estampidas
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Nuevamente juntos y con sus hijos
La cantante y el actor, continúan usando sus alianzas de matrimonio, pero...
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva