Jenni Rivera: Hijos versus Pedro, Rosie y Juan Rivera por millonaria demanda

"Es sumamente difícil cuando viene de tu propia sangre, de tu familia, no sé que es lo que pensará mi papá", declaró Juan a 'Despierta América'
Jenni Rivera
Jenni Rivera.

Una vez más la controversia llega a la familia Rivera, pero en esta ocasión es a través de una corte de Los Ángeles, con una demanda millonaria de la compañía que le heredó a sus hijos Jenni Rivera, en contra de dos empresas de Pedro, Rosie y Juan Rivera, el abuelo y tíos de los jóvenes.

DE QUÉ SE TRATA LA DEMANDA:

Jacquelin Campos, directora de Jenni Rivera Enterprises Inc., la compañía de su madre que le heredó a sus hijos, menos a Chiquis, demandó, este pasado 20 de septiembre, a Cintas Acuario, un sello independiente, y Ayana Musical, ambas compañías de su abuelo Pedro Rivera. En el documento también están implicados Rosie Rivera, quien es gerente general de la primera, y Juan Rivera, quien es legalmente presidente de la segunda.

En la demanda figura un documento que firmó Jenni en 1993, otro en 1994 y un tercero en 1996 en donde Jenni le cedía los derechos musicales a ambas compañías. Sin embargo, sus hijos alegan que, al morir su madre en el 2012, y heredarlos eso queda sin validez.

Por lo que le piden a su abuelo y a sus tíos las regalías, por más de 12 millones de dólares, que se le aplique una multa por haber incurrido de manera ilegal en este proceso, y que Pedro, Juan y Rosie paguen los gastos de los abogados de ambas partes.

JUAN RIVERA REACCIONA A LA DEMANDA:

Esta mañana, en exclusiva, ‘Despierta América’ entrevistó a Juan Rivera, quien, como te contamos arriba, el hermano de Jenni también están implicados en la demanda. “Acabo de llegar de la ciudad de México hace una hora, es una situación muy fea, muy desafortunada, nos dimos cuenta ayer por parte de mi papá que alguien, un reportero le marcó no sé de donde… Rosie y yo justamente íbamos rumbo a una entrevista. Es difícil cuando te preguntan sobre un caso de esto, no importa de dónde venga la demanda, la cosa que no sabes, te agarran descuidado, y es sumamente difícil cuando viene de tu propia sangre, de tu familia, no sé que es lo que pensará mi papá, no se cómo se sentirá”, comenzó diciéndole a los panelistas de ‘Sin Rollo’.

“No importa quién gane legalmente esta batalla, lo único que sí me pongo a pensar en la vida de mi papá, una vida que se ha dedicado 100% a su familia, 100% al trabajo, intentando hacer lo mejor que ha podido para sacar a sus hijos adelante. Pienso en el amor como padre que ha él le debe haber caído como un balde de agua helada, mi papá, hasta el día de hoy, se sigue despertando muy temprano y trabajando con el afán y con el sueño de dejarle algo a las generaciones que siguen después de él, es tan triste, tan feo, es increíble, no lo entiendo, y me da pena con mi papá”, siguió diciendo Juan.

Juan luego cambió un poco el discurso, y aseguró que sí habían recibido los documentos a las 10 AM del día anterior, pero que como recién llegaron esta mañana a Los Angeles, no habían tenido tiempo de leerlo.

“Nos mandaron el documento ayer tipo 10 de la mañana… Llegamos a casa a las 6 AM, por lo cual no he leído el documento, igual como sucedió con la otra empresa, yo no manejo a nada financiero, yo me dedico a producción, igual eso no tengo nada que ver en las cosas financieras. Lo que no me cabe en la mete es cómo se sentirá mi papá, no sé cómo se sentirían ustedes que se levantan a las 3 o 4 de la mañana para ir a hacer un show, para proveer por su familia, mi papá lo ha hecho desde 1966”, concluyó.

Los hijos de Jenni Rivera
Los hijos de Jenni Rivera. Foto: Jenni Rivera/Instagram

QUÉ DIJERON LOS HIJOS DE JENNI:

A través de un comunicado dieron las razones por las que habían decidido demandar, u un mensaje a la prensa y seguidores de cómo se manejaran en este tema.

“El Patrimonio de Jenni Rivera presentó una acción legal en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra Cintas Acuario Inc. y Ayana Musical Inc. en relación con la explotación comercial inapropiada de composiciones y otros derechos de propiedad intelectual propiedad del Patrimonio de Jenni Rivera, sin ninguna autoridad legal para hacerlo. La demanda busca rectificar esta supuesta infracción y proteger el legado artístico de la fallecida Jenni Rivera.

A la luz del asunto legal pendiente, el Patrimonio de Jenni Rivera se abstendrá de hacer más declaraciones en este momento… Agradece el apoyo y la comprensión de los fanáticos durante este período desafiante”.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Paulina Rubio: Te mostramos cómo recibió sus 53 años
La Chica Dorada, estuvo acompañada de su hijo más pequeño Eros
Gerard Piqué y Clara Chía: Pierden demanda
Paso a paso el supuesto 'acoso' que se les volvió en contra
Ángela Aguilar
"No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho", fue parte de lo que dijo la hija de Pepe Aguilar a la revista Quién México
Jorge Ramos: "No estoy listo para retirarme"
El reconocido periodista habló con Alejandro Chabán hasta de la aceptación de su hija como mujer lesbiana
Otras Noticias Relacionadas
Kate Middleton
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más", dijo la esposa del Príncipe William
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
Zhamira Zambrano y Jay Wheeler serán padres
El embarazo de la venezolana, se anunció de manera simultánea, con el lanzamiento de su nuevo tema 'Bienvenida', dedicado a quien viene en camino